A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación POS 2013
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación / Durán Caneo, Lorena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Durán Caneo, Lorena, Autor ; Pérez Cascante, Lucila, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 117 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Innovación Pedagógica
Maestría en Educación Superior
Universidad Casa Grande
Video JuegoClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio es una investigación cuantitativa sobre el impacto generado por una innovación pedagógica diseñada con la estrategia de aprendizaje basado en videojuego para incrementar el desarrollo de dos competencias específicas de educación propuestas por el Proyecto Alfa Tunning (2004). La experiencia se desarrolló durante el curso Técnicas y Modelos de Intervención Familiar de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Casa Grande, que contó con la participación de 21 estudiantes.
Bajo un marco teórico integrado por el Enfoque de Competencias, el Aprendizaje basado en Juegos y la Enseñanza para la Comprensión, esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de las competencias de las estudiantes como resultado de la intervención realizada a través de un diseño pre-experimental. Los resultados, validados mediante las pruebas T, indican que los videojuegos pedagógicos permiten incrementar de manera significativa los niveles de desempeño de las estudiantes, desarrollar competencias específicas según el objetivo del juego y, en mayor magnitud, su satisfacción.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/188/1/Tesis666DURa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22535 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis666 UCG 666 DURa POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contexto social, político- legal, académico-profesional y oferta curricular en el campo de la Ciencia Política / Fernández Malnati, Daniella María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Contexto social, político- legal, académico-profesional y oferta curricular en el campo de la Ciencia Política : Maestría en Educación Superior de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández Malnati, Daniella María, Autor ; Portaluppi Castro, Carolina, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 108 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ciencias Políticas
Enseñanza - Diseño Curricular
Maestría en Educación Superior
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio se enfoca en la descripción de los contextos que afectan la enseñanza de Ciencias Políticas en general, el mismo tiene su foco de referencia en la carrera de Ciencias Políticas que ofrece la Universidad Casa Grande. Dicha Universidad asume el estudio de las Ciencias Políticas, como enfoque conceptual básico, desde su creación en 1999. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/185/1/Tesis665FERc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22534 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis665 UCG 665 FERc Pos 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La contribución del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador al escenario de las Artes Visuales de la ciudad de Guayaquil en el siglo XXI / Brito Lorenzo, Saidel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : La contribución del Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador al escenario de las Artes Visuales de la ciudad de Guayaquil en el siglo XXI : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Brito Lorenzo, Saidel, Autor ; Rojas, Enrique Profesor Guía ; Albert Santos, Eduardo, Supervisor Metodológico Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 276 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: Tesis673 Idioma : Español Palabras clave: Arte Contemporáneo
Artes Visuales
Enseñanza Artística
Guayaquil
Instituto Superior Tecnológico de Artes del Ecuador
Maestría en Educación SuperiorClasificación: POS 2013 Resumen: La investigación hace un análisis valorativo sobre la contribución del ITAE al escenario de las Artes Visuales en la ciudad de Guayaquil durante el presente siglo y en especial, analiza sus procesos formativos y evalúa sus aportes al desarrollo de las Artes Visuales durante sus 10 años de experiencia en la enseñanza artística.
El estudio opta por una estrategia teórico-metodológica de orientación cualitativa y su método empleado permite considerar al ITAE como caso de estudio. Como consecuencia, se apuesta por un diseño de investigación flexible e interactivo, que permite la construcción del conocimiento y el análisis en profundidad en relación al contexto que genera la propia investigación.
Los principales hallazgos demuestran como el ITAE se ha convertido en una institución de
alto desempeño dentro del escenario de la educación superior ecuatoriana, demostrando solidez en la formación, investigación y vinculación con la comunidad. Los procesos artístico pedagógicos del Instituto han podido articular la polivocidad del arte contemporáneo y del pensamiento de avanzada. El ITAE ha gestado una generación de artistas sin precedentes en el contexto local, convirtiéndose en un referente para la enseñanza artística ecuatoriana.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/783/1/Tesis673BRIc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22542 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis673 UCG 673BRIc POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas según la opinión de los graduados del 2007 al 2010 de una universidad guayaquileña. / Paredes Alava, Blanca Katiuska / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : La contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas según la opinión de los graduados del 2007 al 2010 de una universidad guayaquileña. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paredes Alava, Blanca Katiuska, Autor ; Jensen, Susana, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 113 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Competencias - Desempeño
Insercion Laboral
Maestría en Educación Superior
Pasantias PreprofesionalesClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio exploratorio-descriptivo se realizó con el propósito de conocer la opinión de los graduados de la ¨UAH¨ de dos carreras de una de sus facultades, sobre la contribución de las pasantías para el desarrollo de competencias genéricas, los factores que influyeron en el desarrollo de estas competencias y la utilidad que le otorgaron a estas últimas para el ejercicio profesional. Se escogió una metodología mixta, aplicando técnicas cuantitativas y cualitativas para la recolección de los datos de 38 graduados que experimentaron una o más pasantías a lo largo de sus carreras y que ejercieron en sus profesiones como mínimo un año. Entre los resultados obtenidos se halló que 33 de un total de 38 graduados opinaron que las pasantías contribuyeron bastante y mucho para el desarrollo de competencias genéricas. Las más desarrolladas fueron las competencias sistémicas e interpersonales. En cuanto a la opinión de los graduados sobre las competencias instrumentales se halló un puntaje menor debido a que las actividades y responsabilidades que se le otorgan al pasante son limitadas, lo que influye en el desarrollo de estas competencias. Así también 36 de un total de 38 graduados opinaron que las competencias instrumentales fueron las más útiles en el ejercicio profesional. En base a la opinión de los graduados de ambas carreras las pasantías fueron consideradas experiencias enriquecedoras, ya que les permitió avanzar más rápidamente en su trayectoria laboral y les enseñó la parte humana, cómo tratar con las personas, tener el sentido de responsabilidad, la libertad de poder equivocarse y aprender.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/192/1/Tesis670PARc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22539 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis670 UCG 670 PARc POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Curriculum Evaluation and Design Guidelines for the UCG Undergraduate Degree Program in Journalism / High, Audelia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Curriculum Evaluation and Design Guidelines for the UCG Undergraduate Degree Program in Journalism : Trabajo Final para la obtención del título de: Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovaciones Pedagógicas y reconocimiento legal Tipo de documento: documento electrónico Autores: High, Audelia, Autor ; Whitman, Stanley (Director de Tesis) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 110 p. Precio: $ 5.00 Idioma : Inglés Palabras clave: Enseñanza Superior
Medios de Comunicación
Periodismo
Programas de estudioClasificación: POS 2013 Resumen: This study was conceived and designed as part of a collaborative project to analyze the current curricula of various Casa Grande University Departments, compare them to excellent peers worldwide and make suggestions for improvements in the new curricula. This document corresponds to the Journalism Department.
The methodology involved analyzing papers in professional journals, presentations in Congresses and legal documents to identify the principal issues or threats facing journalists, and the media. The comparative analysis of the curricula of effective peer undergraduate journalism programs offered insight into the elements that could have contributed to the success of the program. These findings were compared to the UCG curriculum. With this information it was possible to develop suggested guidelines for the redesign of the journalism curriculum.
These findings include the need of the professional to manage three languages, possibly including an ancestral Ecuadorian tongue. The recognition of the importance of the contextualization of the journalist, especially in the community where he works, reinforces the pertinence of the UCG pedagogical model that emphasizes the use of simulation exercises, and suggests amplifying it. The comparison of the UCG journalism curriculum with those of its peers revealed a poverty of enriching, humanistic studies, due to the credit limitations mandated by law.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/398/1/Tesis399HIGc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20845 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS399 UCG 399 HIGc POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG / Tanca Cueto, Ana María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
PermalinkEstrategias de enseñanza aprendizaje para la formación de la responsabilidad social en alumnos de Administración y Ciencias Políticas / Zenck Huerta, María del Carmen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
PermalinkEstudio de las actitudes de los profesores hacia la capacitación en línea, desde la perspectiva de la Teoría de la Acción Razonada / Poveda Burgos, Yolanda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
PermalinkLlegar a Casa. Propuesta para el diseño de la materia pensamiento formal y sistémico del curso de inducción y nivelación metodológica / Muñoa Fernández, Eduardo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Permalink