A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación INV 2006
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Avisos rechazados / Norka Guevara / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
Título : Avisos rechazados Tipo de documento: documento electrónico Autores: Norka Guevara ; Medina, Úrsula, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 117p. : il. , 29 cm Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Publicidad
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: ¿Cómo los consumidores consumen la publicidad? ¿Realmente les impacta la publicidad local? ¿La publicidad local, es verdaderamente creativa? Se podría decir que en Ecuador, la publicidad se halla en un mediano nivel creativo que ni siquiera genera recordación. La problemática radica en que el cliente mantiene la percepción de qué hablar de ideas creativas está asociado a comunicar algo difícil de comprender, por lo que no se arriesga a invertir en una idea creativa, y muchas veces se rechazan avisos, por miedo a que su consumidor potencial no vaya a entender el mensaje. Siguiendo un enfoque semiótico, se han implementado técnicas cualitativas como la de Grupos Focales a consumidores y Entrevistas en Profundidad a consumidores, clientes y creativos. El presente trabajo investigativo ha buscado descubrir la construcción de receptor modelo en la creación y rechazo de avisos (supuestamente complejos) y la interpretación de estos avisos por parte del consumidor potencial. Este estudio contempla la posibilidad de que ideas creativas se estén quedando guardadas en el cajón, por miedo al riesgo, lo cual deriva de no conocer al consumidor; se plantea la posibilidad de que la publicidad local no esté siendo realmente eficaz.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1MEi_2o2DqBF5AJ2zOtuaD4UQw8Z20GL9/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21035 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS208 UCG 208 GUEa INV 2006 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Cuando la imagen lo cambia todo: Estudio sobre la construcción y evolución de la imagen que los jóvenes guayaquileños de 18 a 21 años se hacen de los candidatos presidenciales / Delgado Orlando, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
Título : Cuando la imagen lo cambia todo: Estudio sobre la construcción y evolución de la imagen que los jóvenes guayaquileños de 18 a 21 años se hacen de los candidatos presidenciales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Delgado Orlando, María Belén, Autor ; Torre Murillo, María Janet, de la, Autor ; Leyton Bermúdez, Lani, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 120p. : il. , 29 cm Palabras clave: Ecuador
Elecciones - Democracia
Jóvenes
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: La elecciones presidenciales de 2006 generaron mucha incertidumbre en el electorado ecuatoriano debido a la inestabilidad política que el país ha vivido, sobre todo en la última década. Entre 1996 y 2006 el Ecuador pasó por tres elecciones presidenciales sucesivas, tres gobiernos derrocados y siete presidentes que intentaron dirigirlo, con un promedio de permanencia en el cargo de un año y nueve meses. Esta investigación se basa en un estudio cualitativo, realizado a un grupo de jóvenes guayaquileños de clase media y media baja, comprendidos en edades entre 18 y 21 años y neófitos en el proceso electoral, para conocer cómo construyen la imagen de los candidatos presidenciales y si esta imagen evoluciona o no durante los meses de campaña.
El estudio indagó las opiniones y percepciones de los jóvenes sobre 4 candidatos presidenciales, Cynthia Viteri, León Roldós, Rafael Correa y Álvaro Noboa, qué imagen tenían de ellos antes, durante y al cierre de la primera vuelta electoral. La investigación de campo se desarrolló alrededor de la inquietud ¿Qué factores o variables influyeron en la construcción de las imágenes que los jóvenes tenían de cada candidato? y proyectó interesantes resultados sobre los factores que motivan al segmento juvenil a elegir un postulante y votar por él.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1PD1ydD0PEbw17HJSBv03txawEdLOEh7c/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21036 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS209 UCG 209 DELc INV 2006 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Distrito de las artes de Guayaquil: Proyecto de promoción de arte y cultura en Guayaquil enfocado en el desarrollo de su primera etapa: las artes escénicas / Peñafiel Galarza, José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
Título : Distrito de las artes de Guayaquil: Proyecto de promoción de arte y cultura en Guayaquil enfocado en el desarrollo de su primera etapa: las artes escénicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Peñafiel Galarza, José, Autor ; Segovia Cedeño, María Isabel, Autor ; Vernaza Echanique, Rosa Julia, Autor ; Wong, David, Tutor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 120 p. : il. , 21cm Palabras clave: Artes Escénicas
Espacio Cultural
Guayaquil
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: Existen alrededor de cinco mil artistas en Guayaquil y es mínimo el porcentaje que ha tenido la oportunidad de presentar sus obras ya que la oferta de espacios culturales en la ciudad es muy limitada. Bajo este parámetro el Distrito de Las Artes busca, a través de un proyecto de ordenanza municipal, decretar un sector delimitado en la ciudad en donde se encuentren distintos tipos de negocios relacionados al arte y a la cultura, tales como: galerías, teatros, museos, cafeterías y restaurantes, academias, centros culturales y locales para venta de antigüedades, artesanías, vidrio soplado y otros afines. Este proyecto pretende implementarse en el centro de la ciudad, desde el Barrio las Peñas, a lo largo del Malecón 2000 y sus calles aledañas, zona que espontáneamente se ha convertido en una incubadora de actividades culturales y que buscamos transformarla en un barrio donde los ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de un paseo al aire libre en un contexto artístico y bohemio, donde se genere un consumo cultural. El objetivo del proyecto busca atraer al Distrito negocios relacionados a las actividades culturales y artísticas a través de diversos incentivos como exoneración de impuestos municipales, alumbrado público, seguridad, limpieza y otros beneficios que conlleva la regeneración urbana que el municipio ha establecido se deberá llevar a cabo en esta parte de la ciudad. Este proyecto, sin fines de lucro, busca autogestionarse con acciones que a la vez promuevan el consumo de arte y cultura, organizando eventos de concurrencia masiva para generar recursos y poder operar. Tomando en consideración el éxito de los proyectos similares que se han dado en otras ciudades del mundo y las conclusiones que han generado nuestra investigación. Podemos confiar en que El Distrito de Las Artes podría causar un relevante impacto en el sector cultural, coadyuvando al desarrollo social y económico de la ciudad y el país. En línea: https://drive.google.com/file/d/10uFMGFBay1YP_9FuyT5XqoIAV3XR-AII/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21032 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS213 UCG 213 PEÑd INV 2006 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible EFL goal setting increases learner motivation / Schaffer Hlozek de Alvarado, Elizabeth Ann / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
Título : EFL goal setting increases learner motivation Tipo de documento: texto impreso Autores: Schaffer Hlozek de Alvarado, Elizabeth Ann, Autor ; Anderson Manrique, Julie, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 84p. , 29cm Palabras clave: Aprendizaje - Inglés
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21024 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS220 UCG 220 SCHe INV 2006 (NO SE ENCUENTRA) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje / Encalada Piedra, Ana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
Título : El juego, recurso pedagógico y creativo, en los niños constructores de su aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: Encalada Piedra, Ana María, Autor ; Padilla Almeida, Cristina, Autor ; Ycaza Aguirre, Delia, Autor ; Caicedo, Cecilia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 119p. , 29cm Palabras clave: Actividad Lúdica
Currículo Operativo - Educación Inicial
Educación Inicial
Juego
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: Esta tesis presenta la propuesta y ejecución de un plan de intervención que partió de una investigación para dar a conocer por qué no es integrado el juego dentro del aprendizaje con niños de cuatro a cinco años de tres jardines de infantes de nuestra ciudad. Como hilo conductor en las experiencias de aprendizaje y conocer además cuáles son las concepciones, obstáculos y dificultades que no permiten que la actividad lúdica sea utilizada por las maestras como herramienta pedagógica en su práctica docente. Nuestra propuesta pretende brindar a las maestras herramientas y estrategias necesarias para que recurran al juego en sus clases. Partiendo de la importancia de trabajar con el Referente Curricular como base para e l desarrollo de planes anuales en los jardines de infantes. Los resultados de investigación inicial indicaron que el juego sigue siendo visto como un momento separado del aprendizaje y que no recibe la importancia adecuada que se queda en e l referente de Educación Inicial. Se lo considera como un pasatiempo y no como complemento primordial en la educación inicial. En línea: https://drive.google.com/file/d/1UuX1KMu0p_DIbvz44Uk-lJnbtcolqZFf/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21030 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS215 UCG 215 ENCj INV 2006 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estandararización de la imagen corporativa actual y elaboración de una campaña de relaciones públicas externa para un canal de televisión del sector privado de la península de Santa Elena: Brisa TV / Bacigalupo Costa, Giuliana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
PermalinkEstrategia de marketing y marca para la imagen y servicios brindados por los chicos de la fundación Padre Antonio Amador / Mora, Ana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
PermalinkEstudio sobre la aplicación de las aptitudes de la inteligencia emocional en los procesos de selección de personal y evaluación del desempeño del área de recursos humanos en empresas comerciales, industriales y de servicios de la ciudad de Guayaquil / Yánez Blum, Johana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
PermalinkEstudio sobre las percepciones de los maestros y representantes acerca de los roles del otro en el proceso de socialización y aprendizaje de los niños y niñas del 1er año de educación básica en 17 escuelas y 3 jardines fiscales de la ciudad de Guayaquil / Viviana Crespo Oneto / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
PermalinkGuayaquil Skateboarding / López Escobar, Carlos / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
PermalinkHomo-Numericus y programas SMS: perfiles de usuario y motivaciones / Iturralde Iturralde, Michelle / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
Permalink¿Las actividades con componentes psicomotrices son una experiencia significativa de aprendizaje? / Cassanello Gómez, Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
PermalinkManual para el desarrollo de los RRHH en las ONG / Ruiz García, Alexandra Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
PermalinkProyecto Documental: Voces Invisibles / Naomi Núñez / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2006)
PermalinkProyecto para el fortalecimiento del apego/relación objetal entre las cuidadoras y los niños y niñas entre 3 y 36 meses de los orfanatos de la ciudad de Guayaquil / Jiménez Velásquez, Ana Lucía / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
Permalink