A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 378.125
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Consejos para la enseñanza: guía para el profesor de universidad / Wilbert J McKeache / Lexington : Health and company (s.f)
Título : Consejos para la enseñanza: guía para el profesor de universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Wilbert J McKeache, Autor Mención de edición: 8a ed Editorial: Lexington : Health and company Fecha de publicación: s.f Número de páginas: 125 p. Dimensiones: 27 cm Precio: US$. 10,00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Educación Superior - Enseñanza Clasificación: 378.125 Resumen: Contiene: cuenta regresiva para la preparación del curso, como cuando la clase por primera vez, organizando desiciones efectivas, métodos de discusiones centradas en los alumnos, seis roles del profesor, pruebas y exámenes, el abc de asignar notas, lectura y aprendizaje programado, juegos de roles y microensenanza Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3214 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La educación superior módulo 3 / Augusto Pérez Lindao / Mendoza : Universidad Nacional del Cuyo (1997)
Título : La educación superior módulo 3 Otro título : CAJA 6 Tipo de documento: texto impreso Autores: Augusto Pérez Lindao, Autor ; Castillo Daniel Prieto, Autor ; Roberto Follarin, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Mendoza : Universidad Nacional del Cuyo Fecha de publicación: 1997 Colección: Manuales num. 12 Número de páginas: 262 p. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-39-0095-6 Precio: US$. 10,90 Nota general: Bibliografía p. 256-257 Indice p.259-262 Palabras clave: Educación
Educación SuperiorClasificación: 378.125 Resumen: El texto presenta una visión amplía y sintética de la evolución de los sistemas de educación superior. En la primera parte analiza algunos elementos e interpretaciones sobre el origen de la educación superior y de las universidades. se describe las diversas funciones que las universidades van asumiendo a lo largo de su evolución histórica. características de diferentes modelos de universidad. La conformación de la universidad latinoamericana y de la universidad Argentina se presenta como transfondo para entender la configuración del sistema de educación superior en este país. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1799 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El aprendizaje en la universidad módulo 2 / Victor Molina / Mendoza : EDIUNC (1997)
Título : El aprendizaje en la universidad módulo 2 Otro título : CAJA 6 Tipo de documento: texto impreso Autores: Victor Molina, Autor ; Castillo Daniel Prieto, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Mendoza : EDIUNC Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 282 p. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: En tramite. Precio: US$. 10,90 Nota general: Bibliog. p. 253-256 Anexo p. 258-277 Indice p. 279-282 Publicaciones de la EDIUNC. Palabras clave: Educación
Educación SuperiorClasificación: 378.125 Resumen: Este módulo 2 con los temas: 1)El estudiante universitario actual, a)Desde lo contextual y lo generacional: las ofertas y demandas sociales dirigidas al estudiante universitario, b)Desde los modos de apropiación del conocimiento: algunas teorías del aprendizaje que pueden dar cuenta de porqué y cómo aprende el estudiante en la universidad. La problemática de la comprensión, C) Lenguas modernas y lenguajes posmodernos. La relación de la estructura del aula con la oferta de los medios de comunicación masiva. 2) La posibilidad de operativizar en el aula la teoría del aprendizaje para prevenir y remediar dificultades, Los medios de comunicación en el aula, Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1796 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La enseñanza en la universidad módulo 1 / Castillo Daniel Prieto / Mendoza : Universidad Nacional del Cuyo (1997)
Título : La enseñanza en la universidad módulo 1 Otro título : CAJA 6 Tipo de documento: texto impreso Autores: Castillo Daniel Prieto, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Mendoza : Universidad Nacional del Cuyo Fecha de publicación: 1997 Colección: Manuales num. 10 Número de páginas: 288 p. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-39-0073-4 Precio: US$. 10,90 Palabras clave: Educación
Educación SuperiorClasificación: 378.125 Resumen: Lo temas de este primer módulo son: 1)La triangulación docente-contenido-alumno. la mediación pedagógica. 2) Lo curricular. El curriculum como arbitrario cultural. Niveles de desarrollo y concreción curricular. Visión crítica desde el nivel superior. 3)La medición pedagógica en la universidad como promoción y acompañamiento de aprendizaje. Las instancias del aprendizaje: con la institución, con el educador, con el texto, con el grupo, con el contexto y consigo mismo 4)La herramienta didáctica. Diseño de prácticas significativas de aprendizaje, 5) Los modos de evaluar el aprendizaje. Las herramientas de evaluación. Elaboración y aplicac Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1797 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La pedagogía universitaria módulo 4 / Cristina Rinaudo / Mendoza : Universidad Nacional del Cuyo (1996)
Título : La pedagogía universitaria módulo 4 Otro título : CAJA 6 Tipo de documento: texto impreso Autores: Cristina Rinaudo, Autor ; Castillo Daniel Prieto, Autor ; Pedro Lafourcade, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Mendoza : Universidad Nacional del Cuyo Fecha de publicación: 1996 Colección: Manuales num. 13 Número de páginas: 243 p. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-39-0073-4 Precio: US$. 10,90 Nota general: Bibliografía p. 229-232 Indice p. 241-243 Palabras clave: Educación
Educación SuperiorClasificación: 378.125 Resumen: Este módulo aborda el tema Pedagogía Universitaria, lo institucional cómo ámbito de la enseñanza universitaria. La atribución y legitimación de sentidos en la universidad. Lo instituido y lo instituyente. Los organizadores y la tarea institucional. La evaluación y la acreditación. Función social de la evaluación, investigación educativa. Investigación y docencia en el marco de la relación dinámica teórica práctica-teoría, paradigmas de investigación educativa en la universiad. Métodos cuanti-cualitativos, la investigación etnográfica, la investigación desde la institución y en la práctica cotidiana del docente. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1798 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Teaching tips: a guidebook for the begining college teacher / Wilbert J McKeachie / s/c : D. C. heath and company (1969)
PermalinkTeaching tips: a guidebook for the beginning college teacher / Wilbert J McKeachie / D.C. Heath and company (1986)
PermalinkTeaching tips: strategies, research, and theory for college and university teachers / Wilbert J McKeachie / D.C. Heath and company (1994)
Permalink