A partir de esta página puede:
collection
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de una colección
|
Documentos disponibles dentro de esta colección
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El lujo del lenguaje / Jesús Tusón / Barcelona : Paidós Iberica (1995)
Título : El lujo del lenguaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Tusón, Autor Mención de edición: 2a reimp Editorial: Barcelona : Paidós Iberica Fecha de publicación: 1995 Colección: Paidós Comunicación num. 36 Número de páginas: 104 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-513-4 Precio: US$. 16,79 Nota general: Dudas bibliográficas p. 101-104 Palabras clave: Linguistica - Enseñanza Clasificación: 410 Resumen: El lenguaje presenta dos caras sólo aparentemente contrapuestas: de un lado, como patrimonio de todos los humanos, se revela como una facultad que nos es única y común, de otra parte, nadie puede negar la diversidad de lenguas e incluso, de variedades y estilos distintos dentro de una misma lengua. Por eso, la tensión entre la unidad y la diversidad lingüísticas se constituyen en uno de los temas centrales de este ensayo. Además el autor deja al margen de sus reflexiones los problemas estéticos y éticos que implica el uso del lenguaje y que hagan votos por una educación lingüística capaz de convertirnos en seres vivos. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1676 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1679 UCG 410 TUSl 1679 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 6890 UCG 410 TUSl 6890 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La información, la desinformación y la realidad / Guy Durandin / Barcelona : Paidós Iberica (1995)
Título : La información, la desinformación y la realidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Guy Durandin, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Paidós Iberica Fecha de publicación: 1995 Colección: Paidós Comunicación num. 69 Número de páginas: 277 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0160-5 Precio: US$. 22,20 Nota general: Conclusiones, preguntas y bibliografía p. 253-269/Indice de autores, analítico p. 271-277 Palabras clave: Administración Pública
Opinión PúblicaClasificación: 303.38 Resumen: El siguiente libro da una breve historia del término desinformación, El problema de la distribución de la información, Definición de la mentira de la desfinformación, Nociones relacionadas. La segunda parte hace una introducción al contenido verdadero o falso, emisores y destinatarios, los inconvenientes de la propaganda negra para el emisor, Los periódicos, la publipropaganda, Cartas confidenciales, la radio, los dazibaos, sondeos de iopinión y falsos sondeos, Sondeos de opinión y falsos sondeos, manifestaciones espontaneas y conductas bajo presión. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1689 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1692 UCG 303.38 DURi 1692 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Los media y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación / John B. Thompson / Barcelona : Paidós Iberica (1998)
Título : Los media y la modernidad: una teoría de los medios de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: John B. Thompson, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Paidós Iberica Fecha de publicación: 1998 Colección: Paidós Comunicación num. 101 Materias: 0359 - ESTUDIOS CULTURALES Número de páginas: 357 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0578-8 Precio: US$. 30,57 Nota general: Indice análitico y de nombres p.341-157 Palabras clave: Comunicación - Desarrollo Clasificación: 306.4 Resumen: El autor plantea preguntas como: qué papel han desempañado los medios de comunicación en la formación de las sociedades modernas?. Cómo deberíamos entender el impacto social de las nuevas formas de comunicación y difusión de la información desde el advenamiento de la imprenta en el siglo 19 hasta la expansión de las actuales redes de comunicación global? además argumenta el desarrollo de los medios de comunicación y su transformación del statuto especial y temporal de la vida social y sus consecuencias. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3781 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 2049 UCG 306.4 THOm 2049 Libro Biblioteca Libros LIBROS En préstamo hasta 15/06/2013 Los momentos y sus hombres: textos seleccionados y presentados por Yves Winkin / Erving Goffman / Barcelona : Paidós Iberica (1991)
Título : Los momentos y sus hombres: textos seleccionados y presentados por Yves Winkin Tipo de documento: texto impreso Autores: Erving Goffman, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Paidós Iberica Fecha de publicación: 1991 Colección: Paidós Comunicación num. 46 Número de páginas: 231 p. Il.: il. byn Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-708-4 Precio: US$ 36,57 Nota general: Bibliografía p.215-221 índice de nombres p.223-227 índice analítico p.229-231 Palabras clave: Interacción Social
SociologíaClasificación: 302 Resumen: Este libro aparentemente sencillo, atractiva por su sentido de lo cotidiano y, a la vez, chocante por su sentido de la elipsis teórica. No es una interpretación de los textos, sino de una biografía intelectual., que se destine cuando en U.S.A., aparece la primera obra de Goffman. Entre los textos que se estudiaron son: el orden social y la interacción, los recursos seguros, la persuasión interpersonal,el olvido de la situación, la ritualización de la femeneidada, el orden de la interacción Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1626 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1629 UCG 302 GOFm 1629 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible