A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoria / Gonzaga Barreto, Irina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : La tecnología como herramienta para comprender el idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación general básica preparatoria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gonzaga Barreto, Irina, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bilingüismo
Emergent Bilingual
English Language Learners
Inmersión
Tecnología
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El ministerio de educación (2016) desarrolló un currículo de lengua extranjera que responde a las necesidades de la población ecuatoriana. Según Cummins (2014) la temprana adquisición de una segunda lengua ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas y metalingüísticas, creando una separación de conceptos. Por lo que se realiza esta investigación con un enfoque mixto, la cual busca identificar las prácticas docentes dentro del salón de clases, con respecto al uso de la tecnología como herramienta para la adquisición del inglés como segunda lengua, específicamente el aumento de vocabulario y comprensión por parte de los estudiantes del nivel Educación General Básica Preparatoria. Para esto se utilizaron entrevistas, observaciones, bitácoras y una lista de cotejo de elaboración propia. Entre los resultados se encontró que todos los niños de la clase aumentaron su nivel de vocabulario y comprensión. Pero esto no quiere decir que fue gracias al uso de la tecnología como herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua, sino que el ambiente institucional en el que los niños aprenden juega un papel importante. Fecha_adquisicion : 2020-03-27 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2018/1/Tesis2187GONt. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27202 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2187 UCG Tesis 2287 GONt INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible