A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Efectos de la atención en niños de 3 a 4 años en la aplicación de técnicas de relajación / Gómez Vaca, Paola Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Efectos de la atención en niños de 3 a 4 años en la aplicación de técnicas de relajación : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gómez Vaca, Paola Alejandra, Autor ; Calderón Zevallos, Daniel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 126 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Innovación Pedagógica
PAP 2019
Técnicas de relajaciónClasificación: PAP 2019 Resumen: The following research aims to explore the effects cause the relaxation techniques in the attention of children from the age of three to four years in an institution located in Guayaquil – Ecuador; after the implementation of a pedagogical innovation based on relaxation sessions. The research has a qualitative approach, in which the type of investigation is … using “pre test and post test” of two checklists, the first one about the previous knowledge that students have in the practice of relaxation techniques, and the second one evaluated how the attention of children is in the classroom; in the investigation we also used to blogs to obtain results. The effects achieved through the implementation of the 12 relaxation sessions were very significant in the 17 children of the study group. According to the results, as it is evidenced in the tables, in the post-test tests and in the daily blogs it is stated that the sessions improved significantly the attention of the children and that there was an increase in the use of terminology such as: breathing, inhale, exhale, relax and calm. Finally, it can be affirmed that the application of the pedagogical innovation in the planned sessions improved the level of attention of children of the select institution. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2156/2/Tesis2332GOMe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27152 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2332 UCG 2332 GOMe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años / Iñiguez Menoscal, Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : La relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Iñiguez Menoscal, Andrea, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Niñez
PAP 2019
Técnicas de relajaciónClasificación: PAP 2019 Resumen: Este estudio analiza los efectos que tiene al aplicar la relajación como técnica sobre el esquema corporal de 20 aprendices de 4 a 5 años. El estudio es de tipo investigación, acción y reflexión, sin embargo, solamente se trabajó en la implementación de la primera fase, debido a que el periodo de duración del trabajo fue de cinco semanas. Para la obtención de los resultados se utilizó la herramienta de lista de cotejo elaborada por la docente investigadora y su aplicación se llevó a cabo antes y después de la innovación pedagógica; también se hicieron bitácoras diarias para registrar la implementación de las técnicas de relajación en el espacio de relaxing time . En cuanto a los resultados, demostraron que la influencia de las técnicas de relajación es favorable por lo cual se presentaron mejoras en varios de los ítems de la lista, los estudiantes tuvieron un mejor control durante las actividades de relajación, mostraron interés por la actividad e identificaron la ubicación de las partes de su cuerpo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2159/2/Tesis2335INIr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27155 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2335 UCG 2335 INIr PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible