A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Técnicas grafo plásticas como medio para potenciar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años / Castillo López, Camila Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Técnicas grafo plásticas como medio para potenciar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo López, Camila Alejandra, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 110 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Educación Inicial
Motricidad fina
PAP 2019Clasificación: PAP 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación titulado: Técnicas grafo plásticas como medio para potenciar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 4 años, tuvo como objetivo conocer cuál es el impacto que tienen las técnicas grafo plásticas en el desarrollo de la habilidad motora fina. Se realizó por medio de una investigación-acción de enfoque cualitativo. Se llevó a cabo la implementación de una innovación pedagógica dentro de un salón de clases determinado, compuesto por 19 estudiantes, 10 niñas y 9 niños, por un período de 6 semanas. La innovación consistía en realizar actividades que incentivaran a los niños a realizar acciones donde se vean involucrados los movimientos de sus brazos, manos y dedos. Se utilizó una lista de cotejo con 19 ítems de diferentes actividades que implican la motricidad fina y técnica grafo plásticas, previo y post a la implementación, para evidenciar algún cambio o mejora durante el proceso de la innovación. A través de la observación, se elaboraron bitácoras y se llevaron rúbricas de observación estructurada, también para poder llevar un seguimiento del proceso. A pesar del corto tiempo en que se llevó a cabo el proyecto, los resultados de la innovación arrojaron que la mayoría de los estudiantes lograron mejorar en relación a su desarrollo motor fino, se alcanzaron logros como instaurar la pinza digital de los alumnos En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2150/2/Tesis2326CASt. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27146 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2326 UCG 2326 CASt PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible