A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y plan financiero del modelo de negocios “núcleo” / Calderón, Jessica / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “núcleo” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Calderón, Jessica, Autor ; Ortega, Mariela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis y Plan Financiero
Modelo de negocios
Núcleo
Profesionalizantes
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente proyecto parte desde el análisis de un problema social latente, la desconexión familiar por el abuso de la tecnología y el intento de alejarse mediante la tendencia denominada JOMO (Joy of missing out), la cual es muy conocida a nivel mundial y fundamenta su éxito en la participación activa de cada individuo. De acuerdo a estudios recientes, cuatro de cada diez personas no son capaces de trabajar en equipo, más del 50% de los trabajadores no cuentan con de la motivación necesaria para aprender y mejorar en su empleo y sólo el 19% de los que se esfuerzan por alcanzar el nivel requerido para el trabajo demuestran tener autodisciplina en sus hábitos laborales y evidente mejora en su conducta con el entorno que lo rodea. Partiendo del estudio y análisis históricos nace Núcleo como un modelo de negocio cuya misión reconectar a la familia y sociedad en general, desarrollando en los participantes habilidades blandas como inteligencia emocional, iniciativa, capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, empatía, resiliencia, felicidad, mindfulness y creatividad. El proceso Design Thinking contribuyó en la idea de negocio inicial, para posteriormente analizar mediante la pirámide de valor desarrollada por Harvard y conocer la viabilidad y la rentabilidad de la empresa o proyecto a través del tiempo. El estudio de mercado por otra parte; permitió conocer el micro y macro ambiente de la empresa, las barreras de ingreso en el viii mercado, la competencia directa e indirecta, creación de un plan de marketing que contribuya en el crecimiento del modelo de negocio y la potencial demanda del producto. El estudio técnico evidenció las necesidades del proyecto previo a su implementación, la capacidad operativa utilizada y potencial estimada, obtener el balance de costos e introducirnos en el desarrollo de un plan estratégico que dé como resultado un producto final competitivo y costos de producción eficientes en el corto plazo. El estudio administrativo contribuyó a estructurar el proyecto desde el punto de vista organizacional, generando una identidad corporativa y planteando indicadores que permitan medir los procesos a través de la eficacia y eficiencia del modelo de negocio. El estudio de responsabilidad social permite plantear programas estructurados que impulsen el proyecto. La incorporación de partes activas del proyecto concluyó en la importancia de crear un programa de desarrollo de proveedores nacionales y una plataforma anónima que permita desarrollar la empatía y resiliencia en los usuarios que forman parte del modelo de negocio. Finalmente el análisis financiero es considerado fundamental para el análisis del modelo de negocio, en vista que permite desarrollar un plan de inversión inicial y se obtiene la rentabilidad real del proyecto reestructurando costos y gastos, además permite tomar decisiones para viabilizar los objetivos del negocio, su estructura y sostenibilidad en el largo plazo Fecha_adquisicion : 2020-03-27 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2021/2/Tesis2190CALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27208 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2190 UCG Tesis 2190 CALa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial / Jaramillo Ortega, Flavia María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Bilingüismo en la educación inicial: uso del juego como herramienta para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jaramillo Ortega, Flavia María, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bilingüilismo
Educación Inicial
Juego
Metodología
Segunda Lengua
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: La investigación busca estudiar si el juego es o no una metodología favorable para el uso del inglés como segunda lengua en alumnos del nivel Inicial II. Así mismo se demostrará la diferencia que existe entre las otras metodologías utilizadas para la enseñanza de inglés. A partir de observaciones y entrevistas se presentará el desempeño pedagógico de los maestros que aplican esta metodología para así lograr en los estudiantes el desarrollo de habilidades de comunicación oral bilingüe. El tipo de investigación es mixto ya que se utilizaron herramientas de recopilación de tipo cualitativo, específicamente entrevistas y observaciones áulicas. En cuanto a la parte cuantitativa se realizó una lista de cotejo a los 22 alumnos correspondientes al nivel Inicial II de una institución educativa privada. Mediante la lista de cotejo inicial se determina en qué nivel los alumnos se encuentran en cuanto a vocabulario, ejecución de comandos y comprensión de preguntas básicas. Por medio de las entrevistas y observaciones utilizadas fue posible corroborar lo obtenido mediante la lista de cotejo. En fin, el uso de la metodología del juego en la práctica docente motiva el desarrollo de las habilidades de habla y la adquisición del inglés como segundo idioma, promoviendo el aprendizaje específico sobre un tema u objeto en particular Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2015/1/Tesis2184JARB. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27194 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2184 UCG Tesis 2184 JARb INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del contenido de la página web / Salazar Mackliff, Kristel Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del contenido de la página web Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salazar Mackliff, Kristel Melissa, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 35 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: A través de la metodología TiNi “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir” el Ministerio de Educación busca alternativas para promover un programa de educación ambiental en las escuelas del Ecuador. Sin embargo, existe un gran desconocimiento de cómo llevar a cabo este tipo de programas entre la población docente. Por esto, la Caja de Herramientas Yo Siembro ¡Ahora! con mi escuela, con mi familia se propone como una alternativa para proveer de material y recursos a los maestros que los ayude en esta tarea y promover conciencia en sus alumnos sobre los problemas de contaminación y alejamiento de la naturaleza que se viven actualmente. El proyecto busca, a través de su página web y caja de herramientas, ayudar de manera práctica a los maestros para que puedan llevar acabo un programa de educación ambiental dentro de su aula implementando huertos escolares y una pedagogía activa. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2110/2/Tesis2224SALc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27278 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2224 UCG Tesis 2224 SALc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP Yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del grupo focal, sobre la prueba e implementación de la página web y planificaciones / Bajaña Fuentes, Erika / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP Yo Siembro ¡Ahora! Sistematización individual de la experiencia del grupo focal, sobre la prueba e implementación de la página web y planificaciones Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bajaña Fuentes, Erika, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 40 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: La relación entre el ser humano y la naturaleza se ha deteriorado, lo cual puede evidenciarse en la falta de espacios verdes existentes en la ciudad de Guayaquil y la deficiente de conservación los estos (Moncada, 2019). Esta situación urge a la educación a tomar medidas para involucrar a los estudiantes en la protección del medio ambiente. Esto se ve reforzado por varias propuestas teóricas y académicas, las cuales predican la transversalización de la educación ambiental y su aplicación mediante la ejecución de proyectos de huertos escolares (Centro de Educación e Investigación Didáctico Ambiental CEIDA, 1998). La caja de Herramientas Yo Siembro ¡Ahora! propone responder ante esta problemática, Debes decir cómo pretende responder a esta problemática de modo que desde la educación se pueda influir positivamente en la construcción de una sociedad que se relaciona de forma positiva con la naturaleza. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27273 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2222 UCG Tesis 2222 BAJc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora! / Bravo Serrano, Gianni Nayib / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Contribución a la aplicación del programa de educación ambiental en la sección de educación inicial, en instituciones educativas públicas y privadas de Guayaquil conforme al plan ministerial Tierra de todos por medio del PAP YoSiembro ¡Ahora! Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la pagina web y caja de herramientas en creación , diseño, lanzamiento y funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible - Yo Siembro ¡Ahora! Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bravo Serrano, Gianni Nayib, Autor ; Babra Gilbert, Jimena, Tutor, Autor ; Barniol, María del Carmen, Tutor, Autor ; Salem Barakat, Fil Claudia, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Ambiental
Huerto Escolar
Tesis de Grado
Yo SiembroClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente documento se presenta el Desarrollo del Proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, teniendo como objetivo principal contribuir al desarrollo y aplicación de huertos escolares en diversas instituciones educativas en la ciudad de Guayaquil, a partir de la creación de una página web y un paquete de herramientas para el manejo directo hacia una educación ambiental sostenible. Lo que busca el proyecto “Yo Siembro ¡Ahora!” es facilitar a los docentes de las diferentes instituciones educativas del Ecuador su arduo trabajo a la hora de implementar la educación ambiental en el aula de clases. Es por esto que Yo Siembro ¡Ahora! ha creado una herramienta pedagógica con la finalidad de hacer más llevadera la labor de los docentes, la misma que se debatió por medio de una investigación bibliográfica sobre herramientas tecnológicas para la educación y una investigación de campo para entender las necesidades del docente ecuatoriano. Nuestro programa de huertos escolares fomenta la exploración, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo a medida que los niños aprenden de forma colectiva a cultivar, cosechar y comer sus propios alimentos saludables. Brindando la oportunidad de aprender de dónde provienen los alimentos y la importancia de una buena nutrición. En este documento se expone una sistematización de una de las aristas del proyecto de aplicación profesional Yo Siembro ¡Ahora!, en este caso se pretende describir el proceso creativo de la página web y del paquete de herramientas en cuanto a conceptualización, implementación y demás elementos gráficos del PAP (Proyecto de Aplicación Profesional) de tal forma que sirva como fuente de información para entender la conjugación de colores, imágenes, elementos y otras estrategias de comunicación elaboradas con el único objetivo de captar la atención del público hacia nuestra ambiciosa iniciativa y el funcionamiento directo hacia una educación ambiental sostenible. Fecha_adquisicion : 2020-03-31 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2109/1/Tesis2223BRAc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27276 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2223 UCG Tesis 2223 BRAc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Enfoque multisensorial como práctica de enseñanza de una lengua extranjera en niños de 5 a 6 años. / Andrade Viteri, Valeria Elena / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkEstudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros” / Gutiérrez Gómez, Ana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkEstudio de hábitos de consumo de la Generación Millennials en un contexto multipantalla, categoría programa deportivo Copa: viejas prácticas en nuevos medios / Ruales Lalama, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Abad Caamaño, Daniela Stefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil / Novoa Olvera, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo / Zunino Abrahan, Mikaella / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo / Escudero Villacís, Cristhian Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres nacidos en Quito de 30 a 60 años / Rovayo Pino, Paulina Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Goya Ricaurte, Alejandra Stephania / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito / Cornejo Valdez, Ana Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Permalink