A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad / González Bejarano, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Bejarano, Daniela, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 139 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Déficit de Atención Infantil
Mindfulness
PAP 2019
Síndrome de hiperactividadClasificación: PAP 2019 Resumen: Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el fin de demostrar si la implementación de ejercicios de respiración y atención puede ayudar a niños de 7 y 8 años con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad a canalizar sus emociones y mejorar su atención. En esta innovación se realizan sesiones a los alumnos con las que se trabajó regulación de emociones, auto-concepto, problemas de atención e impulsividad. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de una institución educativa privada, pero los instrumentos de evaluación fueron aplicados a 4 alumnos que presentaban TDAH e hiperactividad. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones basadas en una lista de cotejo y el cuestionario de Conners aplicado a padres y maestras como un pre test y post test. Los resultados que arrojaron esta innovación reflejaron y demostraron que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención mejoraron notablemente después de la aplicación de este programa de Mindfulness, disminuyendo las conductas impulsivas y disruptivas en los estudiantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2157/2/Tesis2333GONm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27153 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2333 UCG 2333 GONm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Mitos y realidades del Síndrome Atencional con Hiperactividad / Risueño, Alicia Elena / Buenos Aires : Bonum (2008)
Título : Mitos y realidades del Síndrome Atencional con Hiperactividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Risueño, Alicia Elena, Autor Mención de edición: 2da. ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2008 Materias: 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0249 - PSICOLOGÍA
0286 - NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE NO ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
0507 - DIVERSIDAD Y APRENDIZAJENúmero de páginas: 112 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-507-908-7 Idioma : Español Palabras clave: Psicopedagogía
Síndrome de hiperactividadClasificación: 616.8589 Resumen: Principios del proceso atencional.- La organización psicomotriz y la hiperactividad.- De la impulsividad.- El síndrome atencional con hiperactividad.- La construcción del espacio y del tiempoen el niño con SAH.- Del diagnóstico y la prevención del SAH.- El niño en la escuela.- Mitos, realidades y reflexiones a modo de conclusión.- Actividades para realizar con los niños.- Otras actividades posibles. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26911 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.306 UCG 616.8589 RISm 17.306 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible