A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros” / Mariscal Paz, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariscal Paz, María Gracia, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Sector hoteleroClasificación: PAP 2019 Resumen: Hotelmanía Consultores Hoteleros es una empresa que brinda asesorías a hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón, cuyos propietarios necesitan apoyo técnico y tecnológico para aumentar su ocupación de cuartos noches y por consiguiente su rentabilidad. En muchos casos por falta de formación específica en el campo de la hotelería han optado por manejar sus negocios de manera empírica. Las asesorías se darán a conocer por medio de visitas directas a clientes, donde se presentarán las herramientas para que puedan aumentar su ocupación y rentabilidad, siempre acompañados de asesoría personalizada. Las asesorías se otorgarán por medio de cuatro planes diseñados de acuerdo a las necesidades que pudieran tener los hoteleros o a las metas que deseen alcanzar para su propiedad. Las estrategias que se implementarán para captar mercado son la de enfoque al grupo de hoteles y hostales independientes de hasta cuatro estrellas de las ciudades de Guayaquil y Samborondón; y la diferenciación que tiene como diferenciales el know how del equipo humano que forma parte de Hotelmanía y las asesorías personalizadas con estrategias diferenciadas para cada hotel u hostal. De acuerdo a la investigación de mercado se indentificó como principales competidores a las siguientes empresas de asesoría hotelera: Lemontree hospitality e Innova tu hotel. Asimismo se incluye como competidores también a las plataformas web de gestión hotelera que pudieran ser contratadas directamente por los hoteleros, a empresas que brinden asesoría de cualquier tipo a este segmento de mercado y a consultores independientes. En cuanto al análisis financiero, se calculó que el monto total de inversión asciende a $16,631.26, el cual será financiado en un 48.10% mediante préstamo de Ban Ecuador de $8,000.00 con una tasa de interés anual del 10% a un plazo de 2 años. La diferencia de $8,631.26 será aportado por los inversionistas directos. Se estima una TIR de 72% y un VAN de $50,670.53. Las ventas se proyectan para el primer año en $115,196,16 con un crecimiento promedio anual del 11%. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1871/1/Tesis2056MARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26696 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2056 UCG 2056 MARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros” / Morán Valencia, Miguel Alonso / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y responsabilidad social corporativa del modelo de negocios “Hotelmanía consultores hoteleros” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morán Valencia, Miguel Alonso, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 86 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTUDIO DE MERCADO
Modelo de negocios
PROFESIONALIZANTES
RESPONSABILIDAD SOCIAL
Sector hotelero
Servicio al ClienteClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente estudio comprende la creación de un negocio de consultorías hoteleras, bajo el nombre de Hotelmanía. Este ha sido dirigido a dar asesoría en áreas sensibles para la industria hotelera como son las Ventas, Marketing y Revenue Management. Hotelmanía se encuentra dirigido al mercado de hoteles y hostales registrados que operan de manera independiente, que cuentan con una categoría de hasta cuatro estrellas y que se encuentran ubicados en los cantones de Guayaquil y Samborondón. Son cada día más las empresas que deben estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas que se dan en el mercado, lo que hace que cada vez se ajusten a las tendencias que amerita el sector en el que cada empresa se desenvuelva en las condiciones actuales en las que se encuentra el sector del servicio. Hoy en día, el principal enfoque de un negocio es poder satisfacer las necesidades del cliente, por lo tanto, es necesario ser competitivos, basados en la premisa de mejorar los estándares que se encuentran actualmente establecidos, y brindar un aporte extra que permita hacer atractivo el servicio que se ofrece. La calidad también juega un papel muy importante al momento de brindar un servicio, así como la satisfacción de los clientes, como parte fundamental de estar adelantados a la competencia. El servicio hotelero busca dirigir todos sus esfuerzos a la optimización de su operación con el fin de superar las expectativas del cliente, en donde los procesos administrativos juegan un papel muy importante, ya que buscan establecer el porqué de la creación de la empresa, como es de la consultora Hotelera Hotelmanía, y donde es primordial definir una política empresarial, definir los valores corporativos, metas, estrategias con el fin de que posicionen a la empresa en el mercado. Se realizó un estudio de mercado a una parte significativa de la población y se detectó una necesidad por parte de los dueños de los hoteles de ser capacitados en temas técnicos, y de servicio al cliente, dado que la mayoría de los negocios son de origen familiar, y se han administrado empíricamente. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1881/1/Tesis2058MORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26966 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2058 UCG Tesis 2058 MORe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan técnico del modelo de negocios "Hotelmanía Consultores Hoteleros" / Moreira Romero, Cristhiam Ricardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio del plan técnico del modelo de negocios "Hotelmanía Consultores Hoteleros" : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreira Romero, Cristhiam Ricardo, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
Plan técnico
Profesionalizantes
Sector hoteleroClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto se ha basado en la creación de una empresa que ofrece servicios de asesoría hotelera a nivel de Marketing, Ventas y Revenue management. Este plan ha sido desarrollado para ser implementado en hoteles y hostales que funcionan de manera independiente y que poseen dos (2), tres (3) y cuatro (4) estrellas y que se encuentren radicados en la ciudad de Guayaquil y Samborondón. La política de negocios de HOTELMANÍA se basó en garantizar a los clientes que sus establecimientos obtendrían un aumento en su tasa de ocupación, o recibirían su dinero invertido de vuelta, sin cuestionar. De esta manera se ha esperado ganar la confianza del mercado objetivo. Dado que esta es una industria naciente a nivel local, ha sido necesario realizar estudios de mercado para determinar los planes que debieron crearse para los clientes, por medio de entrevistas, encuestas y observación directa a administradores y propietarios de establecimientos que cumplan con las características previamente descritas. Los resultados indicaron que la mayoría de negocios son empresas familiares, y con los años fueron expandiéndose. A su vez, son personas que se sienten satisfechas con los resultados obtenidos hasta la actualidad, pero a su vez, están conscientes de que aún falta mucho por mejorar y perfeccionar para incrementar sus ganancias. Como traba identificaron principalmente a los permisos municipales y de funcionamiento, además de los impuestos a pagar por concepto de ser hoteles. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1878/1/Tesis2048MORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26688 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2048 UCG 2048 MORe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Hotelmanía” / Albán Llerena, Xavier Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Memoria del proceso de Design Thinking realizado en el modelo de negocios “Hotelmanía” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Albán Llerena, Xavier Enrique, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PROFESIONALIZANTES
Sector hoteleroClasificación: PAP 2019 Resumen: Nuestro modelo de negocio lo iniciamos viendo las necesidades en la industria hotelera y cómo poderlo mejorar por medio de procesos estructurados y de estrategias innovadoras. Identificamos plenamente nuestro grupo objetivo: los propietarios de hoteles de categoría hasta 4 estrellas independientes de las ciudades de Guayaquil y Samborondón, un modelo de negocio Business To Business, cuyo objetivo es generar soluciones de acuerdo a los problemas detectados en un determinado marco de trabajo, identificando sus necesidades mediante un diálogo con los propietarios de los hoteles / hostales. Este proceso lo iniciamos analizando su vulnerabilidad, al no contar con una estructura correcta para mejorar las ventas en la ocupación de sus habitaciones a un precio y momento correcto. Hemos escogimos las ciudades de Guayaquil y Samborondón para el desarrollo de nuestro modelo de negocio, porque son unos de los principales cantones en transacciones comerciales, de negocios, conferencias, inversiones, estudios, capacitaciones, etc. Por ello albergan un gran número de huéspedes tanto nacionales como extranjeros. Empezamos a desarrollar nuestro proyecto, utilizando el Proceso del Design Thiking, aplicando sus cinco pasos: Empatía, Definición, Ideación, Prototipado y Test. Realizamos el estudio del problema y esperando el ¨feedback¨ que nos proporcione el usuario, es en ese momento que decidiremos a qué punto del proceso nos acercamos cada vez más hacia aquello que satisface las necesidades de nuestros clientes. Asimismo realizamos el análisis correspondiente a la administración hotelera, creando inicialmente nuestras bases con los valores corporativos, para a continuación crear nuestra identidad corporativa, que son unas de las primeras herramientas para poder identificarnos adecuadamente frente a nuestros clientes y así poder desarrollar nuestra misión y visión. Luego nos enfocamos en detectar nuestros Stakeholders y conocer cómo empezamos y a dónde queremos llegar. El siguiente paso fue formalizar nuestro objetivo de negocio y nuestras estrategias, buscando siempre la agilidad en nuestros procesos y en nuestra atención planificada y personalizada, por medio de nuestra experiencia y compromiso con nuestro grupo objetivo (propietarios hoteleros independientes hasta 4 estrellas en las ciudades de Guayaquil y Samborondón). Al ser una empresa consultora, decidimos que la mejor opción es contar con una persona responsable, en este caso contaremos con una Gerente General, 2 Consultores y el especialista en community mananger, que la misma persona cuanta con el conocimiento suficiente para el soporte técnico de la plataforma web que vamos a ofrecerle a nuestros clientes. Y como servicios prestados, contaremos con la colaboración en el área de contabilidad. Posteriormente, presentaremos el perfil y las responsabilidades de cada uno de los cargos requeridos. En nuestro modelo de negocio también consideramos nuestra responsabilidad corporativa. Uniéndonos con la iniciativa impulsada con las Naciones Unidas, en dar continuidad a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por ello creamos el ¨Programa de Atención Eficaz al Turista Extranjero¨ (PATEEX). Significa en implementar programas de capacitación a propietarios de restaurantes, tiendas, taxistas, etc. Para que den una buena y cordial atención al turista extranjero. Luego de realizar todos estos análisis a nuestro modelo de negocio, pensamos ahora cómo plasmarlo usando las técnicas necesarias para un mejor desenvolvimiento propio de la consultoría, así que decidimos utilizar el modelo Coworking para abaratar nuestros costos y poder contar con una oficina ubicada estratégicamente de Guayaquil, que es en Bahía Norte, “Panal Coworking”, el cual se encuentra ubicado en el edificio Sky Building Of.423 Cdla. Bahía Norte Solar 1 Mz. 57 a la salida del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Luego que ya estamos enfocados en nuestra oficina, plasmamos ahora nuestro plan de marketing, utilizando todos los recursos de nuestra investigación de mercado, nuestro FODA, nuestro análisis de las 5 C´s y nuestro análisis PESTEL para conocer todo el entorno del negocio hotelero y nuestros competidores. Asimismo, realizamos nuestro estudio financiero, para conocer cuánto tenemos que invertir, de dónde obtener los recursos, y en qué lo vamos a utilizar. Para poder mostrarles a nuestros accionistas el tiempo de retorno de la inversión y lógicamente buscando la utilidad y metas esperadas. Fecha_adquisicion : 2020-03-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1886/1/Tesis2063ALBm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26971 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2063 UCG Tesis 2063 ALBm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible