A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de estrategias de autoevaluación en niños y niñas de 5 y 6 años para fomentar la autonomía en la escritura / Roca Fabiani, Mariella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Aplicación de estrategias de autoevaluación en niños y niñas de 5 y 6 años para fomentar la autonomía en la escritura : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Roca Fabiani, Mariella, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Autoevaluación
Educación Inicial
Escritura
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente año lectivo 2019-2020, los alumnos entre 5 y 6 años de edad presentan dificultad al escribir con autonomía. El objetivo de esta innovación es aplicar estrategias de autoevaluación y peer checking (revisión por pares), las cuales mediante su uso buscan fomentar la autonomía en los estudiantes al momento de escribir. Además, identifica los beneficios que conlleva escribir con autonomía como: ganar confianza en sí mismos y desarrollar su autoestima. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo las estrategias de autoevaluación y revisión por pares desarrollan la autonomía en los alumnos de 5 o 6 años de una escuela particular de Samborondón? La pregunta de investigación se responde a través de la aplicación de una rúbrica de autoevaluación creada por los alumnos con la guía de la maestra, la cual además utilizaron para realizar el peer checking (revisión por pares). Para verificar la eficacia de estas estrategias, se utilizó una lista de cotejo con la cual se realizó un Pre-Test y Post-Test a los alumnos. Además, se registró en bitácoras las eventualidades presentadas en el proceso de la innovación. Los resultados recolectados en el Pre-Test y Post-Test indican que el uso de la rúbrica de autoevaluación y la técnica del peer checking (revisión por pares) ayudan a fomentar la autonomía en los alumnos al momento de escribir. Además, se evidenció que los alumnos se volvieron más críticos y reflexivos sobre sus trabajos, y se sintieron capaces de resolver sus dificultades por sí solos, lo cual ayudó a fomentar su autoestima. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2165/2/Tesis2341ROCa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27161 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2341 UCG 2341 ROCa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Improving descriptive writing through the use of Self-Assessment in A1 EFL high school students / Macías Loor, María Laura / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Improving descriptive writing through the use of Self-Assessment in A1 EFL high school students : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Macías Loor, María Laura, Autor ; Guillot, Maria C., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Autoevaluación
Enseñanza - Inglés
Escritura
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: This research investigated the effect that using self-assessment had on improving descriptive writing. The project was applied to thirty EFL students at an A1 level in a public school in Ecuador. The participants received instruction on how to use a rubric to self-assess their writing. Students’ writing was about picture’s descriptions by using vivid adjectives and spatial order words. Data were collected from pre and post-tests, interviews, field notes, and students’ self-reflections. Results showed improvement in the students’ descriptive writings. A large Effect Size of 2.41 showed significant difference between pre-tests and post-tests. Outcomes corroborated that self-assessment had a positive effect on student independence. Regarding the results presented in the analysis, the researcher concluded that using self assessment improves descriptive writing in EFL students and it is an effective and useful tool for student evaluation and teachers’ practices. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1848/1/Tesis2025MACi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26656 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2025 UCG 2025 MACi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible