A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización del proceso audiovisual realizado para la Campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 / Cedeño Suárez, Luis Arturo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización del proceso audiovisual realizado para la Campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 : para optar al grado de Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Suárez, Luis Arturo, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Morir de Amor
PAP 2019
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: Memoria de sistematización del proceso audiovisual realizado para la Campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019. Este documento registra el paso a paso del desarrollo de la conceptualización y realización de las piezas audiovisuales utilizadas durante la Campaña “Morir de Amor”, la cual tuvo como objetivo concientizar a jóvenes estudiantes de colegios en Guayaquil, sobre la violencia de género y el femicidio. Morir de amor es el resultado de un proceso de investigación, que devengó en la conceptualización y producción de un evento para trescientos cincuenta estudiantes del colegio particular Centro Educativo Naciones Unidas, también conocido por sus siglas (CENU). Para la realización de este evento, se crearon dos cortometrajes de género drama, los que abordaban la temática de la lucha contra el femicidio. Por tanto, en esta memoria, se podrá encontrar una sistematización del proceso que se llevó a cabo para traducir un texto literario, como un guion, en una pieza audiovisual, la que, desde la propuesta de su estilo narrativo, detalle el discurso de la campaña y genere interés en su público objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1835/1/Tesis2012CEDs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26619 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2012 UCG 2012 CEDs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de construcción de la identidad gráfica para la Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el año 2019 / Mejía Muñoz, Gregorio Víctor / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización del proceso de construcción de la identidad gráfica para la Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el año 2019 : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mejía Muñoz, Gregorio Víctor, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Machismo
Morir de Amor
PAP 2019
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento tiene el objetivo de sistematizar el proceso de construcción de la identidad gráfica del proyecto de aplicación profesional “Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio en Guayaquil en el año 2019”. Este proyecto nace para contribuir eliminar la problemática que en los últimos 16 años, 3200 niñas y mujeres han sido víctimas de femicidio en Ecuador (GK, 2019). Este proyecto tuvo como meta informar, concienciar y visibilizar las formas de violencia que se presentan naturalizadas en la sociedad guayaquileña, siendo estas de tipo psicológica, física, sexual o patrimonial. Se propuso crear piezas comunicacionales audiovisuales que generen un cambio de conciencia social, está orientado a mujeres y hombres adultos, pero principalmente a jóvenes y adolescentes en etapa de noviazgo donde estas formas de violencia tienen sus inicios. Este proyecto estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de cinco estudiantes de comunicación de la Universidad Casa Grande: Karla Santana, Cecilia Jurado, Sonia Rivadeneira, Luis Cedeño, Gregorio Mejía y las guías: Mg. Zaylín Brito y Mg. Naomi Núñez. El documento relata con una investigación y levantamiento de datos, que luego de un análisis dan como resultado la implementación de un evento para visibilizar el machismo en las relaciones de pareja, ya que este es un factor que conlleva a la violencia extrema contra la mujer. El evento se llevó a cabo en el Centro Educativo Naciones Unidas donde se pudo interactuar con los alumnos; los cuales dejaron un mensaje en contra de la violencia machista. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1832/1/Tesis2009MEJs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26616 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2009 UCG 2009 MEJs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de diseño e implementación de la investigación para la Campaña “Morir de Amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 / Santana Moncayo, Karla Karolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización del proceso de diseño e implementación de la investigación para la Campaña “Morir de Amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 : para optar al grado de: Licenciatura en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Santana Moncayo, Karla Karolina, Autor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Morir de Amor
PAP 2019
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: Morir de Amor es una campaña preventiva contra la violencia de la mujer y el femicidio. En este documento se detalla la sistematización del proceso de investigación y levantamiento de fuentes que se llevó a cabo para el desarrollo del proyecto. Además, se justifican las decisiones que se tomaron para realizar el evento con un público juvenil como beneficiarios donde se expone esta problemática social latente en el país, reflejada con la naturalización del machismo y micromachismo como principales expresiones muy características y estereotipadas en la sociedad ecuatoriana. La finalidad de la sistematización es que sirva como guía para posteriores proyectos sociales que busquen orientación acerca de las causas detonantes del femicidio. Por esta razón se explican los motivos del enfoque de conciencia y prevención a los jóvenes, para intentar evitar que sean ellos los futuros protagonistas de todo tipo de violencia contra las mujeres. Además, en este documento se evidencia la investigación, iniciando con el planteamiento de: el problema, las herramientas empleadas y las diferentes gestiones necesarias para levantar información que sirvió para el desarrollo de contenidos que se generaron para la campaña “Morir de Amor”. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1834/1/Tesis2011SANs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26618 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2011 UCG 2011 SANs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de producción para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil, en el año 2019 / Rivadeneira Martínez, Sonia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización del proceso de producción para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil, en el año 2019 : para optar al grado de Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivadeneira Martínez, Sonia, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Machismo
Morir de Amor
PAP 2019
Producción Audiovisual
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: En el contexto actual, la violencia hacia las mujeres sigue siendo un problema social latente, el cual se encuentra atravesado por costumbres, ideologías y la cultura machista que ha sido perpetuada de generación en generación. Por lo tanto, las campañas en contra del machismo y a favor de los derechos de las mujeres, son imprescindibles para generar cambios dentro de la sociedad. El proyecto de aplicación profesional Morir de amor, campaña contra la violencia hacia la mujer y el femicidio en Guayaquil, desarrollada en el año 2019, tuvo como objetivo realizar varias piezas comunicacionales para la prevención de violencia de género en los adolescentes entre 13 y 17 años del colegio Naciones Unidas. Este grupo objetivo fue elegido debido a que se encuentran en proceso de formación, además que son jóvenes que se encuentran por lo general en inician sus relaciones de pareja. El objetivo era concientizar y visibilizar las conductas y violencia machista que son naturalizadas por la sociedad y sus nefastas consecuencias. En esta sistematización se detalla el proceso de pre producción y producción de las piezas audiovisuales, del stand up y del evento que forman parte de la campaña Morir de amor, con el fin de servir de constancia del trabajo realizado, además pretende también servir de guía para el desarrollo de futuros proyectos de corte social dirigido para adolescentes y promocionado en entornos educativos como colegios. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1842/1/Tesis2019RIVs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26626 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2019 UCG 2019 RIVs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de los procesos de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 / Jurado Silva, María Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de los procesos de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jurado Silva, María Cecilia, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Machismo
Morir de Amor
PAP
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: Morir de amor es una iniciativa realizada por estudiantes profesionalizantes de la Universidad Casa Grande que busca generar conciencia en contra el machismo y el femicidio en Guayaquil. Para la campaña 2019, se realizaron tres guiones, dos correspondientes a cortos audiovisuales y uno para la realización de un stand up. Estas historias se usaron para difundirse a través de Instagram y en un evento piloto que se realizó en un colegio de Guayaquil frente a 350 jóvenes entre 13 y 17 años. Parte clave de este proyecto fueron también los diseños y publicaciones de piezas gráficas en contra del machismo en la red social Instagram, donde se hizo uso de hashtags y nombre de la campaña #morirdeamor lo que nos permitió lograr mayor interacción y alcance. Para este proyecto se creó una campaña de comunicación con el fin de concientizar sobre la violencia de género mostrando a un público joven la naturalización del machismo, y cómo éste va de la mano de violencia sicológica, emocional y a veces física, llevando en algunos casos al femicidio. Para esto, hubo una participación grupal interdisciplinaria que permitió el desarrollo completo de esta campaña cubriendo todas las áreas que la componen: audiovisual, gráfica, conceptual, difusión y promoción. Además esta campaña se plasmó en un manual que tiene como intención ser entregado a más colegios de la ciudad que quieran reproducir este mensaje de prevención. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1837/1/Tesis2014JURs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26621 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2014 UCG 2014 JURs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible