A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Elaboración de un MOOC para desarrollar habilidades de pensamiento abstracto en estudiantes de tercero de bachillerato / Flores Cabrera, Pablo Antonio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Elaboración de un MOOC para desarrollar habilidades de pensamiento abstracto en estudiantes de tercero de bachillerato : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Flores Cabrera, Pablo Antonio, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 122 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bachillerato
MOOC
Pensamiento abstracto
POS 2020
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Los procesos de formación continua siempre han sido de vital importancia para fortalecer cualquier área de la ciencia, y es lógico, los adelantos tecnológicos, los nuevos descubrimientos van de la mano con nuevas formas de enseñar, de aprender, de investigar. Los MOOC (Massive Open Online Course en español Curso Masivo en Línea y Abierto) se encuentran entre los nuevos procesos para enseñar y aprender siendo fundamental para complementar procesos de formación profesionalizantes. Las ventajas de los MOOC radican en la promoción de un aprendizaje constructivista, social y colaborativo y que se adapta a distintos tipos de población, sea esta estudiantil o como para personas ya con un campo profesional específico. Para el presente trabajo se usó un MOOC con el fin de elevar las habilidades en el manejo de los procesos básicos de pensamiento de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez de la ciudad de Azogues y así conseguir un mejor desempeño en la resolución de problemas de imaginación espacial, series gráficas y conjuntos gráficos elementos fundamentales en lo que a razonamiento abstracto se refiere. La investigación de tipo cuantitativa, un diseño pre experimental basado en una evaluación diagnóstica al inicio y una de comprobación de resultados al final. Los estudiantes de tercero de bachillerato, 37 en total, entre hombres y mujeres de las dos jornadas tanto matutina como nocturna fueron parte de la muestra de este estudio. El autor de este proyecto actuó también como tutor virtual. En esta investigación se usó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Es un tipo de muestro que generan resultados rápidos y económicos y es usado en las investigaciones exploratorias de la investigación (Tamayo, 2001). Los resultados demuestran que los participantes mejoraron significativamente sus 11 destrezas en la resolución de problemas de razonamiento abstracto haciendo uso del MOOC y todos los recursos tecnológicos aquí dispuestos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2272/1/Tesis2447FLOe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27348 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2447 UCG 2447 FLOe POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Elaboración de un MOOC para el desarrollo de la competencia digital en docentes de matemáticas / Arcos Fuel, Richarth Fernando / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (1999)
Título : Elaboración de un MOOC para el desarrollo de la competencia digital en docentes de matemáticas : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arcos Fuel, Richarth Fernando, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 136 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docente
MOOC
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Los MOOC (Massive Open Online Course en español Curso Masivo en Línea y Abierto) se han utilizado como una potente herramienta para la educación en línea, convirtiéndose en un modelo de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje, impensable hasta hace poco tiempo. Sus características los hacen fácilmente adaptables a múltiples contextos de capacitación, primordialmente porque promueven el aprendizaje social y colaborativo, a la vez que ofrecen acceso a los contenidos de estudio. En este trabajo se aprovecharon las características que tiene un MOOC para el desarrollo de las competencias digitales y complementariamente para determinar la incidencia que tiene su uso en el desempeño académico de los participantes. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental de evaluación diagnóstica y final, con alcance exploratorio-correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, conformada por sesenta y seis docentes del área de matemáticas de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB). Se determinó la normalidad de los datos con un margen de error del 5% para lo cual se utilizó la prueba no paramétrica de Kolmogórov-Smirnov por ser una muestra mayor a treinta casos, para luego validarlos por medio de las pruebas Wilcoxon y t de Student. Los resultados demuestran que los participantes mejoraron significativamente el desempeño académico en función de sus competencias digitales a partir del uso del MOOC como recurso de aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1823/1/Tesis1999ARCe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26606 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1999 UCG 1999 ARCe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Implementación de un MOOC para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo / Coello Gómez, Raúl / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Implementación de un MOOC para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo : proyecto de Tesis de la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Coello Gómez, Raúl, Autor ; Chiluiza García, Katherine, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 128 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación no Verbal
Comunicación Verbal
Entrevista
Entrevista de Trabajo
MOOC
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos en un proyecto de innovación educativa a través del desarrollo e implementación de un curso MOOC (Massive Open Online Course) para mejorar la habilidad para comunicarse efectivamente (verbal y no verbal) en una entrevista de trabajo. El curso fue aplicado en los estudiantes de grado de último nivel de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), pasando por las motivaciones para ejecutar este proyecto, la importancia de la comunicación a la hora de buscar empleo, contenido relacionado con los MOOC, el desarrollo del curso en cuestión y su aplicación. La metodología para desarrollar el presente proyecto estuvo basada en el modelo ADDIE que ayudó a definir el perfil del usuario del curso, escoger la manera de llevar a cabo el curso a través de la elaboración de un diseño, selección y desarrollo de contenidos, selección de la plataforma edX, implementación del contenido dentro de la misma y la aplicación del curso en los estudiantes para finalmente obtener unos resultados. El curso fue realizado por 32 estudiantes, de los cuales 28 aprobaron el curso y la calificación promedio fue de 76 sobre 100. Al finalizar el curso, se pudo evidenciar que, desde el punto de vista de los alumnos y de los expertos que colaboraron en la evaluación del curso, los participantes mejoraron su desempeño de comunicación verbal y no verbal en una entrevista de trabajo, por lo que se concluyó que el curso cumplió su objetivo y que los resultados obtenidos fueron favorables. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1797/1/Tesis1975COEi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26414 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1975 UCG 1975 COE POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible MOOC para formar Auditores de Calidad basado en la norma ISO 9001 / Vera Espinoza, Adriana Belén / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : MOOC para formar Auditores de Calidad basado en la norma ISO 9001 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vera Espinoza, Adriana Belén, Autor ; Raposo Rivas, Manuela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 125 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ISO 9000
MOOC
MOODLE
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Las características de masivo y abierto son los principales distintivos de un curso Massive Open Online Courses (MOOC). Varios aspectos pedagógicos y tecnológicos deben ser considerados para la implementación de este tipo de cursos. Este trabajo presenta las distintas fases de un MOOC diseñado para la formación de Auditores de Calidad, basado en la Norma ISO 9001. Para valorar el grado de satisfacción de los participantes del curso se utilizaron varios indicadores, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo. Los resultados de la evaluación muestran que el 78% de los encuestados consideró que el curso cumplió con los objetivos propuestos. En términos de funcionalidad general de la plataforma, el 89% considera que la plataforma fue amigable y un 87% manifiesta que es fácil de usar. En cuanto a la tasa de aprobación, el 80% de los participantes que iniciaron el curso lo aprobaron. Este trabajo puede usarse como un aporte o guía práctica para futuros proyectos en el diseño y puesta en marcha de un MOOC. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1934/1/Tesis2112VERm.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27068 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2112 UCG Tesis 2112 VERm POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible