A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio administrativo del modelo de negocios Co – working Workalia / Cabrera Zambrano, Mauricio Emilio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo del modelo de negocios Co – working Workalia : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cabrera Zambrano, Mauricio Emilio, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estudio Administrativo
Modelo de negocios
PAP
Profesionalizantes
WorkaliaClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento trata sobre el “Estudio Administrativo” del modelo de negocios “Workalia”. En este estudio, se busca identificar y evaluar la viabilidad administrativa del negocio, a su vez, constatar las necesidades de recursos humanos que se necesitan para la operatividad de la misma y los insumos administrativos. También, se busca darle una identidad al negocio, conceptualizando toda la idea de negocio y el estudio de mercado en una compañía. Workalia, busca ofrecer sus servicios satisfaciendo necesidades que hoy en día son desatendidas en la industria digital de los emprendedores y trabajadores independientes de la ciudad de Guayaquil. El negocio ofrece espacios de trabajo colaborativos equipados y especializados con todos los insumos y personal referentes a la industria digital. De esta manera, se busca maximizar y potenciar el trabajo cotidiano de los emprendedores digitales, sumándoles, personal capacitado en áreas digitales que puedan acompañar en el día a día a los usuarios de Workalia. El negocio busca a su vez, devolverle a la sociedad, trabajadores de mejor calidad y que puedan aportar positivamente al desarrollo de la economía guayaquileña. Ofreciéndoles un acompañamiento en su formación referente a su profesión, brindándoles facilidades, comodidades y apoyo intelectual para mejorar sus labores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1802/1/Tesis1980CABe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26424 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1980 UCG 1980 CABe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Excluido de préstamo Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Parque Pomarrosa / Arcos Galiano, Jorge Arturo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Parque Pomarrosa : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arcos Galiano, Jorge Arturo, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estudio Administrativo
Modelo de negocios
PAP 2019
Parque Agrícola Pomarrosa
Profesionalizantes
Responsabilidad Social EmpresarialClasificación: PAP 2019 Resumen: El Parque Pomarrosa es un proyecto de entretenimiento, diversión familiar e innovador, cerca de la ciudad de Guayaquil. Es un parque temático diseñado para brindar experiencias inolvidables, en cada actividad que se realiza en el parque por medio de nuestros colaboradores altamente capacitados. La innovación en nuestros programas especialmente diseñados para entretener y aprender de nuestros cultivos de la costa, respetando la naturaleza, creando valores de sustentabilidad a los visitantes. Dentro de las atracciones del parque se tiene el área de cultivos donde tendremos plantaciones de café, cacao y uva. Se podrá conocer el proceso productivo, la elaboración de derivados, siguiendo el recorrido se posee la granja pecuaria donde podrán estar en contacto con animales, caballos, vacas, la finalidad es que el visitante viva esta experiencia de campo, además está la laguna con el concepto pesca tu propio almuerzo, las áreas de plazas para show artístico, espacio de áreas verdes para realizar camping, parrillas y canchas de futbol. El parque contará con un restaurante donde se podrá degustar comida típica del país. Está dirigido para las familias con hijos de 5 a 14 años, con nivel socioeconómico A, B y C+, para alcanzar los niveles de asistencia adecuados al parque se realizará promociones por medio de las redes sociales, medios tradicionales como cines, vallas publicitarias y radio. De acuerdo a las encuestas se pudo determinar que el consumidor demandaría dos tipos de entradas al Parque Pomarrosa el primero un sistema todo incluido con un valor de $30 y el segundo permite el ingreso solo al parque y al restaurante por un valor de $5, en este acceso si desea el cliente debe cancelar un valor adicional por atracción $5 en el caso de decidirse realizar alguna de las atracciones del parque de forma individual. Nuestra estrategia competitiva será la diferenciación, considerando como diferenciales principales la cercanía a la ciudad y vivir experiencias del campo, nuestra competencia directa está alejado de la ciudad con distancia promedios a 1 hora, el Parque Pomarrosa que estará ubicado a 15 minutos desde Riocentro Ceibos Vía a la Costa. Nuestros programas de Responsabilidad Social son cruciales para el parque Pomarrosa, queremos que los usuarios no solo disfruten de las instalaciones, sino que al término de la visita tengan una mejor perspectiva del porqué hacer cambios pequeños en nuestros hábitos pueden cambiar al mundo, estos programas los vamos a llevar gratuitamente a escuelas, colegios y comunidades aledañas al parque. En el análisis financiero, se determinó que la inversión inicial será de $2.4M que se pagará dentro de los 3 primeros años con una TIR calculada de 30.9%, los gastos de operación y mantenimiento anual son de $1.4M y el parque generará una utilidad bruta de $261,293 anual al quinto año de operación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1792/1/Tesis1935ARCe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26369 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1935 UCG 1935 ARCe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos / Hasing Torbay, Lely Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hasing Torbay, Lely Patricia, Autor ; Maldonado Moncayo, José Arturo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estudio Administrativo
Modelo de negocios
PAP 2019
Profesionalizantes
Responsabilidad Social EmpresarialClasificación: PAP 2019 Resumen: En la actualidad conseguir un espacio para parquearse en la ciudad de Guayaquil se torna un verdadero problema, sobretodo en la zona céntrica en la que existen miles de trabajadores que asisten a laborar en el casco comercial y que les cuesta ubicar donde estacionarse por lo que se ven obligados muchas veces a madrugar, contratar un espacio privado a mayor costo y algunos hasta llegan a hacer trato con alguno de los cuidadores informales de la calle, llamados popularmente “cuidacarros o franeleros” para que les separe un espacio de lunes a viernes; lo que ocasiona que los pocos espacios públicos para estacionamiento se encuentren ocupados todo el día o por lo menos las 8 horas de trabajo; esto además, ocasiona que las personas que asisten a la zona céntrica para realizar compras, gestiones bancarias o por negocios, no consigan parqueo y que empiecen a dar vueltas hasta conseguir un espacio, lo mismo que acarrea tráfico y malestar en los usuarios. En el centro de Guayaquil diariamente circulan alrededor de 150.000 y existen 2.220 espacios públicos disponibles para estacionamiento y 3.346 estacionamientos privados; según cifras del 2015 del Plan de Movilización de la ATM. (Alcaldía de Guayaquil). Los parqueos privados cobran entre $1,25 a $2 la hora o fracción. Hoy en día la ATM como una solución a la rotación de vehículos en las zonas de estacionamientos, ha concesionado algunos sectores de la ciudad para que se implementen parquímetros analógicos; esta tarea fue asignada a la empresa Parqueo Positivo y los sectores que ya se encuentran concesionados son: Puerto Santa Ana, Urdesa Central con 232 parquímetros, Kennedy con 128 parquímetros y Alborada con 243 parquímetros. Nuestro plan de negocio está orientado a facilitar el cobro y recaudación de tasas por estacionamientos; además ayuda a la búsqueda de espacios disponibles para estacionamiento a través de herramientas tecnológicas y dispositivos de última tecnología; lo que conlleva alta disponibilidad de espacios para parqueos y el cobro por el tiempo de uso del estacionamiento exacto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1782/1/Tesis1866HASe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26374 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1866 UCG 1866 HASe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “Festival Tripart” / Alarcón Cedeño, Miguel Ángel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “Festival Tripart” : trabajo previo a la obtención del título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alarcón Cedeño, Miguel Ángel, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 83 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estudio Administrativo
Festival de artes
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Responsabilidad SocialClasificación: PAP 2019 Resumen: Este plan de negocios es un análisis de la viabilidad de un Festival de Artes integradas denominado “TripArt”, el mismo que se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil, cuya propuesta de valor es crear vínculos más estrechos entre el consumidor y el mundo del arte. La industria del arte se encuentra en constante evolución día tras día, los gustos de preferencias del consumidor son muy variantes, por esto las actividades del festival estarán definidas según las tendencias del mundo artístico de nuestro potencial mercado. Mediante un estudio de mercado exhaustivo compuesto de entrevistas, encuestas y grupos focales, se identificó la necesidad de crear nuevas experiencias en el mundo artístico y la creación de nuevos mercados objetivos. Además de los componentes de TripArt se buscará auspiciantes así se conseguirá mayor cantidad de ingresos para el Teatro Centro de Arte León Febres Cordero, institución que cubrirá bajo su prestigio y trayectoria a TripArt. Mediante la ventaja competitiva e innovadora con la que se desarrolla TripArt será sostenible en el tiempo a través de las experiencias que ofrece. El mercado potencial objetivo al que se dirige son personas de edades comprendidas entre 16 a 39 años. Se prevé realizar un plan de medios digitales masivos con el fin de potencializar la marca y obtener un mayor alcance de nuestro potencial grupo objetivo. En el estudio técnico se logró determinar la capacidad productiva en 1189 personas por día, mientras que mediante el estudio administrativo se lograr establecer la misión, visión y valores bajo los cuales se regirá la organización En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1860/1/Tesis2037ALAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26666 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2037 UCG 2037 ALAe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible