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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio para: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos / Farfán Silva, Guillermo Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio para: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Farfán Silva, Guillermo Andrés, Autor ; Maldonado Moncayo, José Arturo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Guayaquil
Modelo de negocios
PAP 2019
Parqueo
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: Según datos expuestos por la consultora internacional INRIX, se estima que Guayaquil es la segunda urbe con más tráfico de vehículo en Ecuador y a su vez alcanza la posición número 91 entre ciudad ciudades más importantes de una lectura total de 1.360 ciudades a nivel mundial. Esto nos invita a ser crítico respecto a analizar la situación de circulación y cuáles podrían plantearse como soluciones tentativas. En la actualidad la ciudadanía guayaquileña está consciente que uno de los mayores problemas que aquejan a la ciudad es la búsqueda y obtención de un espacio para poder parquear sus vehículos, más aún si la zona de análisis es el casco comercial del dentro de la urbe. Esto conlleva a modificar continuamente su patrón de hábitos en favor de poder hallar opciones que brinden tarifas cómodas por el servicio de paqueo. Se estima que aproximadamente 150.000 vehículos entran cada día al centro de Guayaquil, donde solo existe una oferta de 5.566 parqueos de los cuales solo 2.200 son de carácter público. Una de las cifras más relevantes es el 26 % correspondiente al tiempo de conducción que cada ciudadano pasa en congestión, en promedio, durante las horas pico en las vías que están dentro de la ciudad. Es decir, si entre las 06:30 y 09:00 (tiempo pico según datos de la Autoridad de Tránsito Municipal) se conduce cuarenta y cinco minutos, el 26 % de ese tiempo, el guayaquileño lo pasa parado en uno o varios atascos (Expreso, 2018). Gran cantidad de conductores que transitan por la zona céntrica de Guayaquil declaran verbalizaciones similares: ‘Es desesperante tratar buscar un paqueo en la calle’, ‘Solo voy por trámites tengo que cancelar distintas tarifas a los cuidadores de carros’, ‘Hay personas que madrugan para conseguir un espacio y en muchos casos negocian con el cuidador pagándoles más por el servicio’. Estas declaraciones evidencian que estacionar en este perímetro puede tornarse una odisea, sobre todo en las horas de alto tráfico como las mencionadas previamente, sumado a que deben de invertir tiempo en ubicar un espacio dando hasta cinco vueltas o parqueando en doble columna lo que significa una multa según lo estipulado por la ATM, hoy defina en $112.50 (30% del salario básico unificado), ocasionando más tráfico y malestar al resto de conductores. La propuesta implementada por la ATM implica la instalación de parquímetros análogos en sectores estratégicos de la ciudad, concesionados a la empresa Parqueo Positivo en las zonas de Puerto Santa Ana (87 espacios), Urdesa (232 espacios), Kennedy (128 espacios) y Alborada (243 espacios); como alternativa a incentivar la liberación de espacios públicos y mejorar la circulación de vehículos en las zonas de alto tráfico. Sin embargo, los usuarios de este sistema plantean cuestionamientos en su funcionamiento ligados a tiempo de uso, sistema de pago, costo del tiempo utilizado y practicidad del modelo ejecutado. La propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos se enfoca en facilitar al usuario el proceso de búsqueda de espacios de parqueo disponibles con la inclusión de herramientas tecnológicas y digitales que permitan cubrir las necesidades que hoy mantienen tanto los usuarios actuales como aquellos que han desistido de visitar la zona céntrica de la ciudad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1781/1/Tesis1844FARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26375 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1844 UCG 1844 FARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: Click to fix / Moreno Rosado, Wilson Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: Click to fix : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreno Rosado, Wilson Rafael, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2019
Profesionalizantes
Responsabilidad Social Empresarial
Servicio de mantenimientoClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo plantear un modelo de negocio inclusivo y socialmente responsable que busca generar rentas a los accionistas, así como; crear ambientes propicios para que los asistentes de arreglos para el hogar informales de Guayaquil mejoren sus ingresos y de esa manera también incrementen su calidad de vida. En primera instancia, se creó la idea de modelo de negocio mediante la denominada estrategia Design Thinking, dicha estrategia busca sistematizar el proceso creativo y la creación de un modelo esquematizado de negocio mediante 5 pasos que son empatizar, definir, idear, prototipar y validar Habiendo delimitado de manera general el proyecto, se procedió a realizar un estudio de mercado que tuvo como objetivo determinar variables importantes para crear una estrategia más detallada que incluye una propuesta de mercado basada en las falencias encontradas en la oferta de mercado que la competencia directa provee actualmente. Siendo la seguridad percibida por los clientes potenciales la variable más significativa, se determinó que esta fuere lo que la diferencie y cree una brecha de valor percibido versus los competidores identificados. Al ser este modelo de negocio una aplicación móvil, el Estudio Técnico brindó un análisis a profundidad en cuanto a necesidades de producción, espacio físico, herramientas y activos en general. Además, se esquematizó para luego prototipar a más profundidad la aplicación. Por otro lado, el Estudio Administrativo descubrió las necesidades de recursos humanos y de responsabilidad social significativos en cuento a crear una propuesta de negocio sustentable. Finalmente, el Estudio Financiero, logró concluir mediante el uso de proyecciones en el tiempo y cálculos de retorno de inversión, que este negocio logrará retornar la inversión a sus accionistas en menos de 2 años. Por lo tanto, se concluye que el proyecto de negocio aquí descrito es sustentable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1764/1/Tesis1560MORa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26382 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1560 UCG 1560 MORa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Coworking Workalia / Vélez Gonzaga, Diana Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Coworking Workalia : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vélez Gonzaga, Diana Carolina, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Marketing
Modelo de negocios
PAP
WorkaliaClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento contempla el desarrollo de un estudio de mercado realizado para determinar nuestro mercado objetivo y conocer cuáles son sus necesidades. De esta manera se logrará diseñar un servicio con un alto nivel de aceptación dentro del mercado, basándonos en un concepto real, de información recopilada a través de las herramientas de investigación de mercado y previamente analizada de acuerdo a los comportamientos actuales de la competencia y el consumidor. Dentro del cual, se revisarán oportunidades de posicionamiento en el mercado, e incremento de las barreras de entradas para nuestros competidores. Lo que se propone es una idea de negocio innovadora, que desea satisfacer las necesidades dentro del mercado pero a su vez hacerlo bajo una responsabilidad social aportando al desarrollo profesional del joven emprendedor. Nace como una solución a la problemática planteada hoy en día por los emprendedores, los cuales difícilmente mantienen un lugar donde trabajar o generar contenido, así como el perfilamiento y desarrollo de su proyecto de la mano de profesionales experimentados. Además, de contar con un presupuesto bajo, el cual no les permite el arrendamiento de oficinas exclusivamente para ellos, con el equipamiento adecuado de oficina. Un lugar especializado, con espacios totalmente equipados para trabajo de oficina con instalaciones lúdicas que le permitan al usuario el desarrollo de su creatividad de una manera totalmente diferente a lo tradicional, con un giro 360°. Workalia, está destinado para aquellos estudiantes, emprendedores y profesionales que se encuentran desarrollándose en la industria digital y que buscan sentirse cómodos, tener todos sus requerimientos de oficina a la mano, espacios de trabajo adecuados para cada situación empresarial que se pueda presentar, cierre de negocios, y más. Hemos podido identificar, un grupo de mercado totalmente desatendido en la actualidad, ya que los centros de coworking ya establecidos, no cuentan con el equipamiento necesario para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera. Dentro de los perfiles que Workalia pretende asistir, están los profesionales en áreas de diseño gráfico, marketing digital, community management, desarrollo audiovisual, desarrollo de web y apps. La industria digital, se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, en la ciudad de Guayaquil, son 30 universidades las cuales han implementado dentro de su malla académica, carreras afines a la industria digital, dando un total de 88 carreras entre todas. Dado lo anteriormente mencionado, se contará con dos canales de distribución para llegar a nuestro usuario final. El primer canal, será la contratación de una persona dedicada al 100% a buscar cerrar negociaciones por medio de alianzas con estas instituciones académicas, en donde estas nos puedan referir a todos sus graduados en carreras afines a la industria digital. Por otro lado, estará la comunicación directa al usuario a través de las redes sociales considerando el alcance a nuestro mercado objetivo, así como los costos reducidos de publicidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1799/1/Tesis1977VELa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26416 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 tesis1977 UCG1977 VELa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: En ruta s.a. / García Rendón, Franklin Arnaldo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: En ruta s.a. : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Rendón, Franklin Arnaldo, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Gupitos
Marketing
Modelo de negocios
Profesionalizantes
Rastreo satelitalClasificación: PAP 2019 Resumen: La investigación realizada tiene como objetivo demostrar la aplicación de un dispositivo que gracias al sistema GPS permitirá monitorear la localización de nuestros seres queridos, enfocándonos principalmente a las familias que no quieren perder el control de sus hijos menores a 12 años, los índices de inseguridad que atraviesa nuestro país dado por secuestros, y otros riesgos a los que se exponen nuestros hijos, nos lleva a profundizar en el tema y buscar cómo a través de la tecnología podemos beneficiarnos para el control y monitoreo de las rutas de frecuencia de nuestros niños y posibles amenazas. Hemos realizado algunas investigaciones en varios campos a fin de obtener suficientes datos para poder determinar que tan beneficioso y necesario puede resultar este discreto dispositivo, de monitoreo para la ubicación de los niños. El contexto de este documento es acerca de la utilización de un sistema de monitoreo y asistencia a través de un dispositivo aplicando la tecnología GPS por sus siglas en inglés (Global Positioning System), para ser utilizado por niños de tres a doce años, este dispositivo emitiría señales permanentes a un equipo que monitorea las localizaciones y que a través de un entrenamiento adecuado y sistematizado, tendrá los equipos de reacción necesarios, atentos para brindar ayuda en caso de siniestro. Este proyecto consta de tres partes, siendo la primera parte: la búsqueda de una solución a un problema real, para esto se realizó trabajo de campo haciendo observaciones, testeos con potenciales consumidores, todo basado en la teoría de Design Thinking, como proceso creativo en la búsqueda de tener la mejor propuesta de solución al problema planteado. En la segunda parte de este proyecto se realizó un estudio de mercado, para lo cual se aplicó estudios teóricos de investigación de mercado, se indica la metodología para la recolección de datos así también resultados de la encuesta realizada, investigación a profundidad de temas que necesitaron mayor análisis, entrevistas, grupos focales, etc., y por ultimo un análisis de la situación competitiva y de mercado en general, todo este proceso investigativo forma parte de la primera etapa del Plan de Mercadeo y Comercial de tu “Ruta Segura”. El constante desarrollo tecnológico nos brinda actualmente una gran variedad de sistemas de ubicación, rastreo, monitoreo satelital, en fin; hoy en día hacen uso de esta tecnología para diferentes ámbitos, sea este civil o militar, uno de sistemas de ubicación más utilizado es el GPS (Global Positioning System) o sistema de posicionamiento global (en español), por otra parte el crecimiento del uso de celulares y del internet, ha sido la combinación perfecta para desarrollar un sin número de aplicaciones que resulten atractivas a los usuarios tecnológicos. ¿Qué es y cómo funciona el GPS? según (Xataca, 2011) “es un sistema creado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, que suministra información sobre la posición y tiempo, durante todo el día gracias a la trasmisión de diferentes satélites que orbitan alrededor de la tierra”, este sistema gana popularidad a raíz del uso en el campo de la Robótica, en el sistema de ubicación terrestre de direcciones, y en el uso del nuestros celulares. Como último punto dentro del resumen ejecutivo, se debe recalcar que el servicio de asistencia y monitoreo a través del dispositivo a desarrollar compartiendo la preocupación de las familias y ofreciendo una solución social al alto índice de delincuencia, enfocados sobre todo en la integridad de los niños y adolescentes. En conclusión “En Ruta S.A.”, a diferencia de otras empresas en el mercado sobre la misma rama; busca salvaguardar, a través del sistema de asistencia y monitoreo, el bienestar de los menores y la confianza de los padres de familia, es decir, usuarios a quienes se dirige el servicio. Ya que este sistema permite ubicar en tiempo real y alertar al equipo especializado sobre las amenazas que se puedan presentar al momento de activar el dispositivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1776/1/Tesis1772GARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26379 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1772 UCG 1772 GARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Festival de Artes Tripart” / Castro Villalva, Ivanna del Rocio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Festival de Artes Tripart” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castro Villalva, Ivanna del Rocio, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 128 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Festival de artes
Marketing - Estrategia
Modelo de negocios
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: TripArt es un festival de artes integradas que busca captar nuevas audiencias para el Teatro Centro de Arte ofreciéndoles una experiencia distinta al esquema tradicional del arte. Vivirán experiencias de interacción directa entre el arte y el consumidor. Es necesario indicar que las audiencias deberán ser actualizadas con cada edición del festival así se logrará alcanzar mayores nichos de mercado y se podrá crear un comportamiento en los asistentes y aumentar la audiencia del Teatro Centro de Arte. El Festival también tiene como objetivo ser socialmente responsable. Para el desarrollo del presente plan de negocios el primer proceso realizado fue la etapa de Desing Thinking, mediante el cual se logra empatizar con el potencial mercado objetivo y conocer sus necesidades para poder lograr finalmente crear una propuesta atrayente que logre suplir esta necesidad. Mediante el estudio de mercado se logró obtener información más específica sobre los gustos y preferencias del consumidor y así determinar de forma más específica los componentes con los que debería contar el festival para gozar de la aceptación del mercado objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1859/1/Tesis2036CASa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26665 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2036 UCG 2036 CASa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Guardería canina Puppy’s Home” / Idrovo Vásquez, Gilda Carola / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Hotelmanía Consultores Hoteleros” / Mariscal Paz, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Jobs” / Paredes Hernandez, Juan Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Little Genius” / Díaz-Granados Guerrero, Rocío María / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Los 70’s Club” / Núñez Pérez, Kerlly Johanna / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Núcleo” / Chávez Caiza, Wilson Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Pisolisto” / Caballero Meier, José Alejandro / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Yura” / Terán Lamán, Ana Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “593 Agro Export” / Bajaña Burgos, José Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Centro de educación inicial Little Genius” / Merchán Merchán, Silvia Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
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