A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de los contenidos de los libros de texto de educación básica desde la perspectiva de la diversidad cultural / Hugo Carrasco / Santiago : Mangraf (2001)
Título : Análisis de los contenidos de los libros de texto de educación básica desde la perspectiva de la diversidad cultural Tipo de documento: texto impreso Autores: Hugo Carrasco, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Santiago : Mangraf Fecha de publicación: 2001 Colección: Síntesis de la investigación Materias: 0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD Número de páginas: 79 h. Dimensiones: 26 cm ISBN/ISSN/DL: S/N Precio: US$. 8.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Diversidad cultural
Educación inclusiva
Grupos NativosClasificación: 371.97 Resumen: Sus temas principales son: Algunos antecedentes respecto a la reforma educacional, al a ley indígena, análisis de los contenidos indígenas de los libros de texto de educación básica, los contenidos indígenas en el ámbito de la reforma educacional, sistematización de los talleres de análisis realizados, sugerencias de contenidos in dígenas para los libros de texto de educación. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=2298 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 3545 UCG 371.97 CARa 3545 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusiva / Pastor, Carmen Alba / Madrid : Morata (2016)
Título : Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Pastor, Carmen Alba, Autor Editorial: Madrid : Morata Fecha de publicación: 2016 Materias: 0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN
0509 - PEDAGOGÍA
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
0516 - LAB: APRENDIZAJE PERSONALIZADO EN EDUCACIÓN ESPECIALNúmero de páginas: 126 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7112-831-7 Precio: $32.37 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
Diseño Universal para el Aprendizaje
Educación inclusivaClasificación: 370.1523 Resumen: Educación inclusiva y enseñanza para todos: el Diseño Universal para el Aprendizaje / Carmen Alba Pastor.- Fundamentos neurocientíficos del Diseño Universal para el Aprendizaje: cerebro, aprendizaje y enseñanza / Ana Isabel Arathoon Girón.- El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje: principios, pautas y propuestas para la práctica / Montserrat Blanco García, Pablo Sánchez Antolín, Ainara Zubillaga del Río.- Diseño del currículum desde el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje / José Manuel Sánchez Serrano.- Recursos digitales y Diseño Universal para el Aprendizaje / José Manuel Sánchez Serrano, Ana Isabel Arathoon Girón Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26430 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.833 UCG 370.1523 PASd 16.833 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Percepciones, conocimientos y prácticas de los docentes respecto a la diversidad de la Unidad Educativa Fiscal ¨Dr. Teodoro Alvarado Olea¨, de la ciudad de Guayaquil / Patín Guamán, Edwin Patricio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Percepciones, conocimientos y prácticas de los docentes respecto a la diversidad de la Unidad Educativa Fiscal ¨Dr. Teodoro Alvarado Olea¨, de la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención Educación Inclusiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patín Guamán, Edwin Patricio, Autor ; Vélez, Lourdes, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 97 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diversidad
Educación inclusiva
POS 2020
Práctica docente
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: El presente estudio investigativo surge desde la necesidad de contar con un contexto educativo diverso, donde todos los estudiantes tengan derecho a procesos de aprendizaje inclusivo. El objetivo fue analizar las percepciones, conocimientos y prácticas de los docentes respecto a la diversidad de estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Teodoro Alvarado Olea”. La investigación es de nivel descriptiva con enfoque cualitativo. Se aplicó como técnica de recolección de información la entrevista, que fue dirigida a los 30 docentes de la institución. Los resultados demuestran que en la unidad educativa a los docentes no se les informa al comienzo del año escolar de las discapacidades que presentan los estudiantes, además sienten la necesidad de ser capacitados para estar preparados para atender la diversidad en el aula de clase. La investigación concluye que los docentes tienen una percepción limitada acerca del concepto de diversidad, así como un desconocimiento para elaborar las planificaciones y adaptaciones curriculares necesarias para los estudiantes con necesidades especiales. De ahí la gran necesidad de realizar este trabajo de investigación para poder realizar más adelante simposios, talleres, grupos focales, círculos de lectura dirigidos a expandir las capacidades, estrategias de la formación de los docentes para aplicar adecuadamente la diversidad en el ámbito escolar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2265/1/Tesis2440PATp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27341 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2440 UCG 2440 PATp POS 2020 PAT Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Redesigning schools: what matters and what works / Darling-Hammond, Linda / School Redesign Network at Stanford University (2002)
Título : Redesigning schools: what matters and what works Tipo de documento: texto impreso Autores: Darling-Hammond, Linda, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: School Redesign Network at Stanford University Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: 28 cm Idioma : Inglés Palabras clave: Currículum
Educación
Educación inclusivaClasificación: 372.19 Nota de contenido: The right to learn: why factory model schools do not work.- Personalization.- Continuous relationships.- High standards and performance-based assessment.- Authentic curriculum.- Adaptive pedagogy.- Multicultural and anti-racist teaching.- Knowledgeable and skilled teachers.- Collaborative planning and professional development.- Familiy and community connections.- Democratic decision-making Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26365 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.828 UCG 372.19 DARr 16.828 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible