A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Comunicación política estratégica / Dávalos López, Alfredo / Instituto de la Democracia (2013)
Título : Comunicación política estratégica Tipo de documento: texto impreso Autores: Dávalos López, Alfredo, Autor ; Pérez, Alfonso, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Instituto de la Democracia Fecha de publicación: 2013 Colección: Cuaderno de capacitación electoral num. 7 Materias: 0354 - IMAGEN, COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
0546 - ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICANúmero de páginas: 94 p. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 84-252-1615-x Precio: $ 10.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Campaña Electoral
Comunicación Política
Política estratégicaClasificación: 324.7 Nota de contenido: El marketing político. La investigación. La coyuntura política. La estrategia de comunicación política. Estrategias de ataque y defensa. Orígenes del debate político. El debate como enfrentamiento voluntades. Características y objetivos del debate político. Entrenamiento mental para el retor. La estrategia y la táctica en el debate político. El equipo de campaña Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=680 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 682 UCG 324.7 DAVc 682 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Comunicación política, internet y campañas electorales: de la teledemocracia a la ciberdemocracia / Rey Morató, Javier del / Madrid : Tecnos (2007)
Título : Comunicación política, internet y campañas electorales: de la teledemocracia a la ciberdemocracia Tipo de documento: texto impreso Autores: Rey Morató, Javier del, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Tecnos Fecha de publicación: 2007 Materias: 0354 - IMAGEN, COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
0546 - ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICANúmero de páginas: 346 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-309-4506-1 Precio: US$. 11.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Campaña Electoral
Comunicación Política
InternetClasificación: 320.014 Resumen: La comunicación de la realidad y la realidad de la comunicación. La creencia en la magia social. La retórica electoral y los juegos del lenguaje. El lazo social o el gran casino de juego. Para que sirven las campañas electorales. La teoría lúdica de la comunicación política. Los juegos del termómetro social. Los juegos de la ingeniería mágica. Los juegos de los espacios políticos. Los juegos de la dramatización teatral: la fantasía de un drama entre principios antagónicos Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=127 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 127 UCG 320.014 REYc 127 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La comunicación política online: cómo utilizar la web para construir consenso y estimular la participación / Giansante, Gianluca / Editorial UOC (2015)
Título : La comunicación política online: cómo utilizar la web para construir consenso y estimular la participación Tipo de documento: texto impreso Autores: Giansante, Gianluca, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Editorial UOC Fecha de publicación: 2015 Materias: 0042 - COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
0044 - COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA
0314 - ENTORNO DIGITAL Y REDES SOCIALES
0315 - PLAN ESTRATÉGICO PARA REDES SOCIALES
0342 - TALLER DE TIC Y REDES SOCIALES
0354 - IMAGEN, COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
0001 - ACTORES SOCIALES Y REDES
0546 - ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICANúmero de páginas: 258 p. Dimensiones: 23.5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-9064-621-2 Precio: $55.75 Idioma : Español Palabras clave: Campaña Electoral
Campaña Política
Comunicación Política
Redes SocialesClasificación: 324.73 Resumen: ¿Cómo utilizar la red para crear una relación de confianza con los ciudadanos y ampliar su público de simpatizantes? ¿Cómo transformar la participación en la red en participación activa fuera de la red? La presente obra, que reúne por primera vez un enfoque científico con la experiencia en el campo de la gestión de una campaña electoral, responde a estas preguntas. El autor rebate algunos tópicos sobre la red, demostrando por ejemplo que esta no vuelve más automatizadas y distantes las campañas, sino que proporciona las herramientas para que resulten más cercanas y humanas, para situar de nuevo a las personas y las relaciones directas en el centro del proceso político. El texto es una herramienta útil para quienes trabajan en la comunicación, no solo en el ámbito político, sino también en el institucional, el social y el empresarial. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26062 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.739 UCG 324.73 GIAc 16.739 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El hashtag, recurso de twitter para construir realidades políticas e inducir en la intención del votante, antes y durante la consulta popular y referéndum 2018 en Ecuador / Argüello Mautong, Douglas Ernesto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : El hashtag, recurso de twitter para construir realidades políticas e inducir en la intención del votante, antes y durante la consulta popular y referéndum 2018 en Ecuador : maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Argüello Mautong, Douglas Ernesto, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 114 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña Electoral
Comunicación Política
Democracia
POS 2019
Redes SocialesClasificación: POS 2019 Resumen: El uso de redes sociales ha generado un avance significativo en las estrategias de campaña política pues el uso de nuevas herramientas y plataformas digitales por parte de los candidatos y sus equipos de campaña, para presentar sus propuestas y planes intentando convencer a los votantes y obtener su apoyo mediante el voto. Esta investigación tiene como objetivo analizar el uso del retuit y del hashtag en la plataforma de microblogging Twitter y determinar si su afluencia genera cambios en las preferencias electorales de los internautas, el grado de interacción que generaron y determinar el porcentaje de engagement que alcanzaron durante la campaña de la Consulta Popular y Referéndum 2018, desde el inicio oficial del período de promoción política el día 3 de febrero, hasta el día de la votación, el día 4 de marzo de 2018. La investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de tipo descriptivo y de lógica deductiva. La muestra es una recopilación de retuits y de hashtags generados por 28 protagonistas políticos, cuyas tendencias de apoyo se dividen entre el SÍ y el NO. Los resultados se obtuvieron a partir de la interacción de 40 tuits y 32 hashtags generados por personajes y partidos políticos, los más relevantes en cuanto a número y engagement en el período de tiempo ya mencionado. Del análisis de los resultados, se destaca que, el conteo oficial de la votación obtenida para las preguntas dos, tres y seis, que fueron el objetivo primordial de la campaña por el NO, manifiestan un aumento porcentual que, sin alcanzar la mayoría, rompe la uniformidad de los porcentajes obtenidos a favor del SÍ en las otras cuatro preguntas. El Hashtag es importante para canalizar los contenidos y planificarlos en términos inmediatos, sin embargo, aún su implementación corresponde a un proceso complementario dentro de un sistema denominado plan de campaña, pues aún no logra ser único factor decisivo de influencia para lograr promoción o el cambio de una decisión electoral, o aumentar el número de votos entre un electorado. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2258/1/Tesis2432ARGh. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27333 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2432 UCG 2432 ARGh POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter, un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Cynthia Viteri / Delgado Borja, Evelyn Pierina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter, un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Cynthia Viteri Tipo de documento: documento electrónico Autores: Delgado Borja, Evelyn Pierina, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Baquerizo Neira, Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña Electoral
Comunicación Política
Lider Política Femenina
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio se enfoca en indagar la construcción de imagen por medio de la red social de microblogging Twitter analizando el contenido publicado dentro del timeline de la candidata electa a alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, la Dra. Cynthia Viteri Jiménez (@CynthiaViteri6) dentro de las elecciones seccionales de febrero y marzo 2019 en Ecuador; teniendo en cuenta como período de estudio una semana antes del período de campaña y una semana después de las elecciones (desde el 29 de enero hasta el 21 de marzo). Para resolver las incógnitas presentadas en líneas anteriores, la presente investigación utilizó técnicas de categorización, análisis de contenido, uso de herramientas de data mining como Sysomos y Crimson Hexagon, al mismo tiempo, para poder estudiar la composición de su red, se usó la herramienta de visualización llamada Gephi. La investigación es de tipo no exploratorio, su enfoque es de carácter mixto y tiene un alcance descriptivo. Como unidades de análisis se tomaron en consideración los tweets y hashtags más utilizados dentro de su campaña electoral. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2012/1/Tesis2171DELi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27180 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2171 UCG Tesis 2171 INV 2019 BAQ Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Imagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Jimmy Jairala / Taco Herrera, Marco Paulino / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkImagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgo político. Caso de estudio: Paola Pabón / Lin Zhang, Gigi Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkImagen proyectada en tiempos de campaña: Twitter un espacio de construcción de liderazgos políticos / Reyes Castro, Pedro Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkLiderazgo político: Discurso del candidato Juan Carlos Holguín dentro de la red de microblogging Twitter / Intriago Vera, Raizza Magdeline / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPolíticos ecuatorianos se apropian de facebook durante campaña. Dos casos de estudio de Guayaquil y Quito / Murillo Robalino, Víctor Eladio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink