A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Coworking Workalia / Vélez Gonzaga, Diana Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Coworking Workalia : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vélez Gonzaga, Diana Carolina, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Mercado
Marketing
Modelo de negocios
PAP
WorkaliaClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento contempla el desarrollo de un estudio de mercado realizado para determinar nuestro mercado objetivo y conocer cuáles son sus necesidades. De esta manera se logrará diseñar un servicio con un alto nivel de aceptación dentro del mercado, basándonos en un concepto real, de información recopilada a través de las herramientas de investigación de mercado y previamente analizada de acuerdo a los comportamientos actuales de la competencia y el consumidor. Dentro del cual, se revisarán oportunidades de posicionamiento en el mercado, e incremento de las barreras de entradas para nuestros competidores. Lo que se propone es una idea de negocio innovadora, que desea satisfacer las necesidades dentro del mercado pero a su vez hacerlo bajo una responsabilidad social aportando al desarrollo profesional del joven emprendedor. Nace como una solución a la problemática planteada hoy en día por los emprendedores, los cuales difícilmente mantienen un lugar donde trabajar o generar contenido, así como el perfilamiento y desarrollo de su proyecto de la mano de profesionales experimentados. Además, de contar con un presupuesto bajo, el cual no les permite el arrendamiento de oficinas exclusivamente para ellos, con el equipamiento adecuado de oficina. Un lugar especializado, con espacios totalmente equipados para trabajo de oficina con instalaciones lúdicas que le permitan al usuario el desarrollo de su creatividad de una manera totalmente diferente a lo tradicional, con un giro 360°. Workalia, está destinado para aquellos estudiantes, emprendedores y profesionales que se encuentran desarrollándose en la industria digital y que buscan sentirse cómodos, tener todos sus requerimientos de oficina a la mano, espacios de trabajo adecuados para cada situación empresarial que se pueda presentar, cierre de negocios, y más. Hemos podido identificar, un grupo de mercado totalmente desatendido en la actualidad, ya que los centros de coworking ya establecidos, no cuentan con el equipamiento necesario para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera. Dentro de los perfiles que Workalia pretende asistir, están los profesionales en áreas de diseño gráfico, marketing digital, community management, desarrollo audiovisual, desarrollo de web y apps. La industria digital, se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo, en la ciudad de Guayaquil, son 30 universidades las cuales han implementado dentro de su malla académica, carreras afines a la industria digital, dando un total de 88 carreras entre todas. Dado lo anteriormente mencionado, se contará con dos canales de distribución para llegar a nuestro usuario final. El primer canal, será la contratación de una persona dedicada al 100% a buscar cerrar negociaciones por medio de alianzas con estas instituciones académicas, en donde estas nos puedan referir a todos sus graduados en carreras afines a la industria digital. Por otro lado, estará la comunicación directa al usuario a través de las redes sociales considerando el alcance a nuestro mercado objetivo, así como los costos reducidos de publicidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1799/1/Tesis1977VELa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26416 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 tesis1977 UCG1977 VELa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico” / Hidrovo Cáceres, Ana Pamela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hidrovo Cáceres, Ana Pamela, Autor ; Capelo, Luis, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: MILLENNIALS
MODELO DE NEGOCIO
PAP
PLAN DE MARKETING
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2018 Resumen: Nuestro proyecto el cual denominamos “PowerDepot” tiene como objetivo crear un plan sustentable de negocio a través de máquinas expendedoras que contengan insumos industriales, los cuales están orientados a la satisfacción de las demandas de las industrias del sector metalúrgico con una mayor eficiencia en sus controles y tiempos de operación. Los insumos que comercializaremos son los de más alta rotación en el uso diario de operarios de este mercado. Esta máquina es la solución integral al momento de adquirir un insumo ferretero o EPP; ya que su proceso de compra habitual conlleva 15 días aproximadamente entre la generación del requerimiento hasta el despacho de las mismas. De acuerdo a la investigación, el mercado industrial de la ciudad de Guayaquil no cuenta con una solución a la ineficiencia de procesos operativos de las áreas de: Mantenimiento, obra civil, producción, entre otras; en el abastecimiento y reposición de este tipo de materiales. Como consecuencia, se generan largos tiempos de espera y costos elevados, los mismos que repercuten directamente a la rentabilidad de la compañía. Después de realizar un análisis FODA a las industrias metalúrgicas, nuestro objetivo del estudio fue determinar cuáles son los principales problemas dentro de los procesos de abastecimiento, adquisiciones o compras de herramientas e insumos industriales, desde el origen de su necesidad hasta la adquisión real del bien. Usamos herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa a las industrias metalúrgicas de la ciudad de Guayaquil. Nuestro producto abarca todas las soluciones a los problemas que mencionaron los ejecutivos de las áreas antes mencionadas. Nuestro vending machine con su software integrado ayuda a que las empresas tengan un stock correcto y un control de sus insumos en todo momento. Nuestra empresa, con misión y visión clara, pretende posicionarse como los facilitadores en la entrega de productos de valor agregado y eficaces en calidad de servicio; nuestro objetivo es ser pioneros en este tipo de servicio, aprovechar las oportunidades y capitalizar a ese nicho de mercado. Nuestro análisis financiero esta dado con una inversión 70% financiada y 30% de aporte de los socios, según nuestra data financiera, el negocio se considera rentable, ya que se obtiene un VAN $830.724 con un TIR del 120%. Este proyecto fue desarrollado por la gerencia de Marketing, Operaciones, Administrativo y Financiero En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1409/4/Tesis1613HIDa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25910 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1613 UCG 1613 HIDa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “mechanics to go” / Alava Triviño, Diego Gabriel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “mechanics to go” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alava Triviño, Diego Gabriel, Autor ; Maldonado, Jose Arturo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ESTRATEGIA DE MARKETING
MECHANICS TO GO
PAP
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: El desarrollo del presente plan de negocios, surge como una iniciativa de ofrecer en el mercado guayaquileño, un producto y servicio innovador centrado a suplir requerimientos de las personas con vehículos, que muchas veces no cuentan con el tiempo necesario para llevarlos de manera personal a los talleres para realizar el mantenimiento en los mismos y que a su vez les permita estar presentes para la supervisión del proceso. Aprovechando la gran acogida de las apps móviles , muchas empresas y marcas se han volcado al aprovechamiento digital, específicamente en el desarrollo de aplicaciones móviles para ofrecer sus productos o servicios, y tomando en cuenta a su vez la necesidad de las personas por diversos productos y servicios y dado a que están cada vez más informatizados y más cercanos a sus dispositivos móviles, ya sea como un instrumento de comunicación personal o laboral, ha significado una oportunidad de diversificación para las empresas. Por ello, el plan de negocios que se estructura en este documento, abarcó inicialmente el análisis de la viabilidad de una aplicación móvil, a través de cual se ofrezca el servicio de mantenimiento vehicular a domicilio, para lo cual, se realizó un previo estudio de mercado y plan comercial, con el fin de recabar información relevante tanto del mercado, competidores, comportamiento del consumidor, que permita corroborar el nivel de expectativo sobre el tipo de producto que se busca desarrollar, posteriormente se realizó un plan de marketing, en el cual se especificaron y detallaron aspectos como la posición estratégica, el detalle del producto o servicio que se ofrecerá, cómo funcionará, y demás variables del martketing mix, se definió un nombre de la empresa bajo la cual operará la aplicación tomando en cuenta que debe existir una imagen legal de la misma, se diseñó y logotipo, slogan, así como se detallaron el plan de medios, cronograma y presupuesto respectivo del plan de medios. Posteriormente definió el estudio técnico, donde se enmarcan aspectos más centrados al desarrollo de la aplicación, el servicio, la forma de acercamiento que se tendrán con los talleres, y otros puntos relevantes relacionados con el diseño arquitectónico el producto. A su vez se estructura otro apartado el cual abarcó el estudio organizacional y administrativo bajo el cual funcionará el plan de negocios, más direccionado a la parte de la constitución de la empresa. Finalmente se desarrolló el estudio financiero, en el cual se determinó el presupuesto, planeación financiera, y posterior evaluación del proyecto, pata determinar su factibilidad general, que indique cuan rentable y eficiente sería materializar el modelo de negocio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1400/4/Tesis1600ALAa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25896 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1600 UCG 1600 ALAa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Ángel de la Guarda” / Calles Noboa, Paul Richard / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Ángel de la Guarda” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Calles Noboa, Paul Richard, Autor ; Briones Vargas, Andrés, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ángel de la Guarda
PAP
PLAN FINANCIERO
PROFESIONALIZANTESClasificación: PAP 2018 Resumen: El proyecto consiste en la creación de un dispositivo tecnológico y electrónico para el cuidado materno-infantil a través del desarrollo de un material liviano que envía señales para control de salud vitales, dirigiendo alertas a uno o más terminales fijos y móviles con la finalidad de brindar a padres y personas involucradas al cuidado de niños en sus horas de descanso, para así dar la seguridad y confianza cuando no se encuentren cerca y en horas nocturnas. Elaborado a base de un material llamado GRAFENO que es una sustancia con unas características muy interesantes, algunas asombrosas. Estas propiedades junto a la abundancia de carbono en la naturaleza han hecho de este material ganarse el adjetivo de “material del futuro” (AMERICAN, s.f.). Las propiedades del Grafeno lo hacen un material idóneo para las aplicaciones tecnológicas a realizar en este producto, sobre todo en su electrónica. Se supone que sus características pueden hacer posible construir procesadores mucho más rápidos y más seguros al adaptar a la ropa o piel del menor de edad materno-infantil, dispositivo elaborado con aplicaciones antibacterianas y con una radiación ionizante que no les afecta. (UNIVERSIDAD DE VALENCIA, 2016). El principal problema actual en la aplicación del Grafeno es su producción. Actualmente las investigaciones de su producción van por la exfoliación del grafito transfiriendo hojas de Grafeno desde el grafito por lo que en su primera etapa de su elaboración se realizará a través de importaciones desde España. (EL ESPAÑOL, 2013) La comercialización desde su introducción se realizará con la distribución en tiendas Retail (venta al detalle o Comercio minorista en español”) de la ciudad de Guayaquil y a través de canales digitales acompañado con una prenda de vestir en tipo pijamas para infantes. (FMK, 1997) Se ofrecerá servicio post venta, así como usos y contenidos útiles para el bienestar de la otra persona el padre o las personas que se involucran con el cuidado de los niños en esta edad y que se podrán descargar en la página web, todo un paquete de servicios de forma gratuita, durante un año. Cuando el usuario se identifique con el producto a través de la experiencia seguirá adquiriendo el producto y se convertirá en promotor del mismo. La estructura organizacional de la empresa se conforma jerárquicamente con un CEO ejecutivo a elegir entre los cuatro accionistas divididos en un 25% del valor nominal del capital de suscripción en el registro mercantil, constituido como sociedad anónima. La designación de los cargos según la experiencia y competencia será asignada hacia la administración de las 4 Gerencias de las áreas eje del giro de este proyecto que son: Operaciones y Comercio Exterior, Ventas y Marketing, Administración y Finanzas. Este emprendimiento con responsabilidad social está compuesto de un equipo de trabajo con más de 10 años de experiencia en sus diferentes ramas, consiguiendo generar una rentabilidad en cada una de sus empresas y ser generadores de empleo participando activamente en aumentar la productividad, rentabilidad de la empresa como también en la fidelización y creación de contenidos útiles para clientes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1388/4/Tesis1612CALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25909 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1612 UCG 1612 CALa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico” / Farfán Ubillus, Esperanza Gicela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Máquinas expendedoras para el sector industrial metalúrgico” : Trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Farfán Ubillus, Esperanza Gicela, Autor ; Capelo, Luis, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 70 P. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: MODELO DE NEGOCIO
PAP
PLAN FINANCIERO
POWERDEPOT
PROFESIONALIZANTES
SECTOR METALÚRGICOClasificación: PAP 2018 Resumen: El negocio consiste en crear un nuevo servicio de distribución y entrega de materiales y herramientas de trabajo que más rotan en las plantas industriales sobre todo del sector metalúrgico, a través de máquinas expendedoras o vending machines, las cuales estarán ubicadas en la planta de cada industria. La principal fuente de ingreso será la venta de las herramientas en cada industria y obtendremos un porcentaje por publicidad en cada máquina. Se necesita una inversión inicial de $136.525.00 dólares los cuales son para abastecernos de inventario y compra de máquinas para iniciar, las principales fuentes de financiamiento son préstamos con la CFN y un 30% como aporte de capital de los socios, con esta inversión estaremos abastecidos de inventario para los primeros 6 meses luego debemos reabastecernos con las ventas realizadas hasta la fecha. En el primer año tenemos planificado llegar al punto de equilibrio del negocio con un total de 5 máquinas colocadas y unas ventas de $713.073.53, lo cual corresponde al 57% de las ventas proyectadas. Hemos planificado una asesoría en cuanto al uso de las mejores herramientas para cada tipo de industria con la finalidad de fidelizar a los clientes, y sobre todo darles un valor agregado de control de uso por usuario de tal manera que ellos puedan tomar decisiones para corregir excesos de gastos y tiempo En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1412/4/Tesis1616FARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25913 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1616 UCG 1616 FARa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Mechanics to go” / Andrade Jurado, Jimmy Eduardo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Pomarrosa / Pomader Almeida, Eduardo Juan / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Vitta” / Santistevan Marzo, María Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Workalia / Rivas Mera, Kevin André / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkComunicación transmedia para potenciar los sitios turísticos de la provincia de El Oro / Romero Calderón, Edgar Efrén / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkDiagnóstico del Programa Aprendamos basado en el Rating Point para considerar en el Rebranding / Mata, Betty / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkEstudio administrativo del modelo de negocios “Ángel de la Guarda” / Santana Chiriboga, Daniel Alexander / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkEstudio administrativo del modelo de negocios “Centro Integral Vida Plena” / Falquez Navarrete, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkEstudio administrativo del modelo de negocios Co – working Workalia / Cabrera Zambrano, Mauricio Emilio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEstudio administrativo del modelo de negocios “mechanic to go” / Cruz Rivadeneira, Diego Rene / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Permalink