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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio Casino Flotante Milla 13 / Castro Ante, Pamela Mercedes / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocio Casino Flotante Milla 13 : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castro Ante, Pamela Mercedes, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Casino Flotante Milla 13
Marketing
Modelo de negocio
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente documento detalla la investigación y desarrollo del estudio de mercado y plan de marketing para la implementación del proyecto Casino Flotante Milla 13, cuyo objetivo principal es poder analizar la factibilidad y ejecución de dicho proyecto, con la finalidad de demostrar la viabilidad y funcionamiento apropiado de este modelo de negocio. En Ecuador rige la Ley de Prohibición de juegos de azar, esto incluye los casinos (www.turismo.gob.ec, 2011), por ello este modelo de negocio estará ubicado en la Milla 13 del mar ecuatoriano, debido a que la ley de prohibición de juegos de azar tiene vigencia hasta la milla 12, a partir de la milla 12,01 del mar ecuatoriano es considerado aguas internacionales custodiadas por Ecuador, por lo que el juego se realizaría bajo total legalidad. Casino Flotante Milla 13 permitirá a los clientes volver a vivir la emoción del casino, disfrutar de los juegos de mesa, máquinas tragamonedas, excelente calidad de servicio, bebidas, comida, shows en vivo, pero sobre todo se vivirá una experiencia única a través de la adrenalina del juego y la aventura a bordo en la embarcación. Casino Flotante Milla 13 promoverá fuentes de trabajo directa (contratación de 85 empleados) e indirecta (proveedores y aliados estratégicos), contribuirá con la economía del país, generando impuestos para el Estado, y fomentará el turismo, sin olvidar la contribución a la sociedad a través de proyectos que beneficien a los ecuatorianos convirtiendo a la empresa y sus colaboradores en un equipo socialmente responsable. Finalmente los balances financieros indican que el proyecto es aceptado, presentando un TIR de 67,33%, lo que demuestra que la inversión es rentable y atractiva para los inversionistas interesados en ser parte de este proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1397/4/Tesis1584CASa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25876 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1584 UCG 1584 CASa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Ángel de la Guarda” / Loor Cepeda, Kennya Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Ángel de la Guarda” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Loor Cepeda, Kennya Alexandra, Autor ; Briones Vargas, Andrés Gustavo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ángel de la Guarda
Marketing
Modelo de negocio
PAP 2018Clasificación: PAP 2018 Resumen: “Ángelo”, el dispositivo de control de salud infantil ha sido creado para tratar de cubrir un problema que ha existido toda la vida, la preocupación que sienten los padres por la salud de los más pequeños y más aun en las horas de sueño. La búsqueda de situaciones de los padres de familia nos llevó a desarrollar esta idea de negocio, el empatizar con clientes habituales de ciertas tiendas de bebes nos acercaba al problema, problema que hoy tiene una posible solución. Investigaciones, lecturas, libros de padres, todos muestran la preocupación y la responsabilidad que tenemos cuando hay un bebe en casa. Este proyecto satisface parte del problema, “Ángelo”, es un dispositivo que da alarma cuando la situación de salud del niños está alterada, esa alarma con la información de su estado de salud pasa por un software que analiza e informa en tiempo real de las alteraciones de salud y a su vez llega a una aplicación que puede estar en un dispositivo móvil o fijo, alarmando al padre de familia para que este acuda a auxiliar a su hijo. Nos debemos una responsabilidad enorme con el tema social. Trabajar con sentido de Responsabilidad, ayudando de alguna manera a minimizar la incidencia de muerte cúbita que en el país se da mucho y la causa principal es por problemas respiratorios. El material principal que compone este dispositivo es el “Grafeno”, que es un material muy duro, resistente, flexible y muy ligero; lo que permite moldearlo según las necesidades de cada caso. Conduce muy bien tanto el calor como la energía. A demás el grafeno tiene la capacidad de establecer conexiones más rápidas e incluso contribuir a mejorar el medio ambiente sustituyendo a materiales contaminantes que hoy en día nos vemos obligados a utilizar. Para poder ofertar este producto y luego de conocer nuestro mercado objetivo como son mujeres y madres de edades comprendidas de 24 a 50 de estrato social medio, medio-alto de la ciudad de Guayaquil hemos considerado la creación de una empresa de nombre “Ángel de la Guarda” que ofertará este dispositivo único y diferenciador en el mercado de Guayaquil. Ecuador no posee producción de grafeno, contaremos con España como país productor de este dispositivo e ingresará al país como producto terminado y los canales de venta serán por internet por medio de la página web y en cadenas de Retails como Bebe Mundo y Deprati Juniors a un precio de venta de $90.00, precio que nos dieron en las encuestas. La empresa estará a cargo de 4 jefaturas mismas que aportan con capital propio para sus actividades y se espera obtener financiamiento con préstamo bancario. Las jefaturas estarán a cargo de un Gerente administrativo que recae sobre Daniel Santana Chiriboga, un Gerente financiero como Paul Calles, además con una Gerente comercial y de marketing Alexandra Loor y por último con el Gerente de operaciones Xavier Pérez. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1385/4/Tesis1609LOOa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25905 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1609 UCG 1609 LOOa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena / Pico Macias, Carmen Irene / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pico Macias, Carmen Irene, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Centro Integral
PAP 2018
Profesionalizantes
Vida PlenaClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente análisis y estrategia de marketing está encaminado a implementarse en el modelo de negocio “Centro Integral de Servicios Vida Plena”, dirigido al adulto mayor en la ciudad de Guayaquil, en la ciudadela La Garzota ubicada al norte de la ciudad. A través de una investigación basada en observación, encuestas, entrevistas y grupos focales se identificó la oportunidad de desarrollar un Centro Integral que permita a los adultos mayores tener una vida social activa, desarrollando sus condiciones físicas y sicológicas en un entorno que brinde experiencias agradables; diferenciando a cada persona en base a un diagnóstico personalizado. Este modelo de negocio escogido corresponde a un servicio que entrega una propuesta de valor al usuario dentro de un local estructurado con instalaciones agradables y tan cómodas que se sentirán como en casa. Es así, que se identifican tres pilares fundamentales, donde se desarrollará una ventaja competitiva e innovadora creando una metodología de trabajo que permita al negocio ser sustentable en el tiempo; estos pilares son: emocional, intelectual y motriz. Las características del entorno se evaluaron a través del análisis Pestel y las cinco fuerzas de Porter, posteriormente se determinó una demanda potencial de 34.709 personas dentro del grupo objetivo que está conformado por usuarios desde 65 hasta 79 años (con discapacidad leve o sin ella) y sus familiares directos con un nivel socioeconómico medio. Luego se realizó el análisis estratégico y el mix de marketing enmarcado en producto, precio, plaza y promoción, para establecer un posicionamiento neural en cuanto al nivel del servicio personalizado ofertado en los paquetes que se ofrecerán con costos accesibles de acuerdo al nicho de mercado. Se ha considerado un cronograma y presupuesto dentro del Plan de Medios que potencialice la comunicación y promoción estratégica de los colaboradores clave y los aliados estratégicos (fuerza de ventas y especialistas en geriatría) a través de una estrategia de marketing directo. En cuanto al estudio técnico se establecieron parámetros P.A.V.E. dentro del proceso de adecuación de la infraestructura necesaria para el funcionamiento óptimo dentro de la capacidad operativa del Centro Integral que asciende a 200 personas por mes; además en el estudio Administrativo Organizacional se potencializa la conformación de un equipo de trabajo especializado y de apoyo que cumpla los requisitos necesarios acorde a los valores de la empresa para brindar en conjunto un servicio que otorgue una experiencia agradable y de calidad. La valoración de los indicadores financieros de este proyecto nos indica los resultados en un horizonte de tiempo de 5 años evidenciando la viabilidad del mismo. Considerando el Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el punto de equilibrio al alcanzar el nivel esperado En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1423/4/Tesis1595PICa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25891 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1595 UCG 1595 PICa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Creación de un bar temático en la ciudad de Guayaquil” / Mata Pupiales, Washington Emilio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Creación de un bar temático en la ciudad de Guayaquil” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mata Pupiales, Washington Emilio, Autor ; Jara Alba, Carol, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing
Millennials
Modelo de negocio
Musictrends
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Los millennials representan casi la cuarta parte de la población del Ecuador (INEC, 2017), este grupo tiene características comunes, como, por ejemplo, se trata de la primera generación de nativos digitales, conocidos como creadores de tendencias y tienen una gran capacidad de influencia en la sociedad actual. Por tal motivo están dando una nueva forma al mundo laboral, los negocios actuales se están adaptando para captarlos como clientes y cada día nacen nuevas campañas publicitarias dirigidas a este segmento. Esta investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo, a través de encuestas se analizan las preferencias y gustos al momento de socializar, así como las actividades de entretenimiento y ocio de los millennials del segmento socio económico medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1405/4/Tesis1605MATa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25901 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1605 UCG 1605 MATa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Dermoboutique / Rojas Loor, Jorge / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios Dermoboutique : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas Loor, Jorge, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dermoboutique
Marketing - Estrategia
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Dermoboutique es una empresa que ofertará una gran variedad de productos dermatológicos exclusivos para el cuidado de la piel a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que por falta de tiempo no pueden ir a una tienda en un centro comercial o a un local especializado. La venta se realizará a través de la plataforma digital, la cual será totalmente amigable, contará con asesoramiento interactivo por parte de una dermoconsejera especializada en cosmeatría, un blog donde influencers, laboratorios y dermatólogos líderes compartirán consejos, tendencias e innovaciones cosméticas a los suscriptores. El margen de ganancias es el 35% del precio de venta al público de cada producto y la entrega la realizará el equipo motorizado. En cuanto a la comunicación, el mercado objetivo se dividió en dos segmentos, el primero de 25 a 44 años, a los cuales se les informará a través de los medios digitales y el segundo de 45 a 59 años, a los que se les comunicará el mensaje por correo electrónico. Se implementarán dos estrategias para entregar al mercado, la de enfoque a mujeres ejecutivas de 25 a 59 años de edad, que vivan en el sector norte de Guayaquil, Av. Samborondón y vía a la costa; y la diferenciación, considerando como diferenciales la experiencia en el servicio y la exclusividad. En cuanto al organigrama, estará encabezado por un gerente administrativo, una asistente administrativa, Web manager y una dermoconsejera; y en la bodega, el jefe de bodega, el empacador y el repartidor. Como competidores se identificaron a Fybeca y Pharmacys, que según la investigación de mercado son los de mayor preferencia por el mercado objetivo, aunque cuentan con plataforma digitales de comercio electrónico, su fuerte es el canal de ventas tradicional; seguido por De Prati, que aunque es una tienda departamental, se percató del potencial del mercado y abrió un segmento para el cuidado de la piel y ahora también cuenta con una plataforma. Finalmente, se encuentra las tiendas especializadas como Las Fragancias, Burbujas y Aromas y Recuerdos, que aunque están dirigidos a un target alto, por políticas internas, solo pueden comercializar líneas que estén dentro de su grupo corporativo. En el análisis financiero, se determinó que el monto total de inversión es de $31,127.65, el cual será aportado por un capital propio de inversionistas directos de $12,427.65 y un préstamo bancario de $18,700.00 con una tasa de interés anual del 8.5% a un plazo de 3 años. Se estima una TIR de 59,17% y un VAN de $36,559.36, el tiempo de recuperación de la inversión es de 20 meses, las ventas en el primer año son de $346,340.88 con un crecimiento anual del 16%. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1395/5/Tesis1590ROJa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25882 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1590 UCG 1590 ROJa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Diet Control” / Cevallos Campoverde, Tania Denisse / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Service Trackers” / Ojeda Pontón, Leiddy Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Vitta” / Valverde Malinowitzer, Jorge Hernan / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Casino Flotante Milla 13 / Hill Piedra, Oscar Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena / Parreño López, Eduardo Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil” / Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Dermoboutique / Alvarado Naranjo, Alexandra Anunziata / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Diet Control / Noristz Flores, Jenniffer Senaidher / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Service trackers” / Acaiturri-Villa Sarmiento, Liliana / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkEstudio administrativo del modelo de negocios Casino Flotante Milla 13 / Ureta Alvarado, Ivonne de Lourdes / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
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