A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El uso de e-rúbricas en el desarrollo de competencias genéricas / Espinoza García, Maira Clorinda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : El uso de e-rúbricas en el desarrollo de competencias genéricas : trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza García, Maira Clorinda, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 135 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Enseñanza
E-rúbrica
Evaluación Profesores
Tesis de Maestría
Trabajo colaborativoClasificación: POS 2018 Resumen: La presente investigación tiene su enfoque central en la incorporación de un instrumento de evaluación formativa apoyado por tecnología para el desarrollo de competencias genéricas en el curso de matemática de la carrera de Gestión y Planificación de Transporte Terrestre. El objetivo principal de esta investigación fue determinar el efecto que tiene el uso de la e-rúbrica como herramienta de evaluación formativa para mejorar el desempeño académico, con énfasis en la competencia trabajo en equipo y complementariamente determinar la percepción de los estudiantes sobre dicha competencia. Este estudio se fundamenta en el paradigma empírico-positivista, y es un experimento del diseño pre-test/post-test con dos grupos que en total suman una muestra de 43 estudiantes, la misma que fue elegida por conveniencia. Los resultados obtenidos fueron validados por medio de pruebas paramétricas como t-student y pruebas no paramétricas como la de Wilcoxon y U de Mann-Withney; estas demostraron que los participantes mejoraron el desempeño académico y la competencia trabajo en equipo por medio del uso de las rúbricas electrónicas. Otro resultado positivo que se obtuvo fue la valoración de sus percepciones del trabajo grupal. A partir de estos resultados se puede confirmar que las rúbricas apoyan el proceso de aprendizaje cuando se utilizan como recurso para mejorar el desempeño académico de los estudiantes y ayudar al desarrollo de la competencia trabajo en equipo; a su vez que los estudiantes muestran percepciones positivas hacia este. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1362/1/Tesis%201558%2 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25298 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1558 UCG 1558 ESPu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso del trabajo colaborativo del equipo interdisciplinario a cargo de la realización del conjunto de productos audiovisuales ‘Aprendimos’ destinado a la promoción del programa Aprendamos de educación televisiva a distancia / Parra Landázuri, Jorge René / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Memoria del proceso del trabajo colaborativo del equipo interdisciplinario a cargo de la realización del conjunto de productos audiovisuales ‘Aprendimos’ destinado a la promoción del programa Aprendamos de educación televisiva a distancia : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Parra Landázuri, Jorge René, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 48 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendamos
Educación
PAP 2018
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Trabajo colaborativoClasificación: PAP 2018 Resumen: Este documento presenta la memoria del proceso del trabajo colaborativo del equipo interdisciplinario a cargo de la realización del conjunto de productos audiovisuales ‘Aprendimos’, destinado a la promoción del programa aprendamos de educación televisiva a distancia, siendo realizado como Proyecto de aplicación profesional para la obtención del título de Licenciatura en Comunicación Escénica. Además, muestra las variantes a las que un grupo de estudiantes de distintas carreras y experiencias laborales diversas, deben confrontar para desde esas singularidades, obtener un producto final acorde con el proyecto planteado.Este documento busca sistematizar el proceso de trabajo colaborativo a través del registro detallado de los acercamientos del equipo, las sesiones de trabajo, sesiones con el guía y demás encuentros; desde el recibimiento del proyecto, la conceptualización del producto audiovisual, pre producción, producción hasta la postproducción. Además, se exponen las actividades y responsabilidades que fueron asignadas a cada miembro del equipo. Se espera que este documento proporcione un panorama del sistema de trabajo interdisciplinario en un proyecto audiovisual y, a su vez, que sirva de guía experiencial de errores y aciertos al momento de establecer relaciones entre personas de otras disciplinas para la realización de proyecto en común. En línea: https://drive.google.com/file/d/1_qyxJtMt8TTpKQ1wLPkd7fDeVYdB58Mn/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25567 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1572 UCG 1572 PARm PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible