A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior / Matovelle García, Patricia María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : El uso del e-portafolio como estrategia didáctica para desarrollar la competencia de lectura comprensiva en el idioma inglés en Educación Superior : tesis de Postgrado Maestría en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Matovelle García, Patricia María, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 107 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Enseñanza - Inglés
Innovación Educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: En Educación Superior, el idioma inglés es un componente esencial para el desarrollo del individuo. El estudiante requiere del dominio de esta lengua para tener mejores oportunidades en el ámbito laboral. Este estudio tiene el propósito de desarrollar la competencia de Comprensión Lectora, con el uso del e-portafolio como herramientas de apoyo al aprendizaje, donde se involucra además otras competencias transversales como la autorreflexión, el trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo, con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso de aprendizaje. Se trabajó con un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, aplicado a una muestra elegida por conveniencia de veinticinco estudiantes de la asignatura inglés 7. Se analizó la competencia comprensión lectora, mediante la prueba no paramétrica de Wilcoxon, con un nivel de significancia de 95%. Además, se aplicó una encuesta para conocer la percepción de los estudiantes hacia el uso del e-portafolio como apoyo al aprendizaje. Los resultados de las pruebas demostraron un progreso en la competencia de comprensión lectora, evidenciando un incremento del 33,20% en el promedio de calificaciones. Se destaca que el 98% de los estudiantes tienen una percepción favorable hacia el uso del e-portafolio. En este estudio se puede concluir que el e-portafolio tiene una incidencia significativa en el desempeño académico y autorregulación del estudiante a lo largo de su proceso de aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1462/2/Tesis1673MATu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25969 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1673 UCG 1673 MATu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso del PLE y de la herramienta Autodesk SketchBook para desarrollar habilidades de redacción y pintura tradicional y digital para estudiantes de pregrado con la especialidad en Artes Visuales de la UEES. / Carrera Mariscal, Claudia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : El uso del PLE y de la herramienta Autodesk SketchBook para desarrollar habilidades de redacción y pintura tradicional y digital para estudiantes de pregrado con la especialidad en Artes Visuales de la UEES. : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carrera Mariscal, Claudia, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 123 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: AUTODESK SKETCHBOOK
HABILIDADES DE ESCRITURA
Innovación Educativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) influyen de manera constante en el desarrollo de nuevas estrategias de apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje. En este sentido, la gestión del aprendizaje dentro y fuera del aula ha sido enriquecida por diferentes herramientas y recursos tecnológicos que diversifican las posibilidades de gestionar los aprendizajes personales. Una de las estrategias para aprender mediante las TIC constituye la implementación de los Personal Learning Environment (PLE), mediante los cuales los alumnos pueden gestionar las herramientas como el Autodesk Sketchbook que en esta investigación permitió fomentar las habilidades de pintura y redacción durante el proceso de producción artística de los estudiantes de pintura V de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo. Esta investigación es de tipo cuantitativa, alcance descriptivo-correlacional, de tipo prexperimental, que utiliza una una muestra no probabilística por conveniencia e incluye una encuesta de motivación para analizar el grado de motivación de los estudiantes en el desarrollo de sus a través del PLE. Los resultados reflejan que la innovación incidió positivamente en el desempeño de los estudiantes que se refleja en la calidad de los productos artísticos apoyados con la herramienta Autodesk Sketchbook y un mayor nivel en las habilidades de escritura. Además, los alumnos expresaron estar mayormente motivados por aprender nuevas técnicas pictóricas, a través de la construcción de un PLE y el uso de la herramienta Autodesk Sketchbook. Se evidencia el desarrollo de la habilidad de escritura a través de los ensayos escritos y de la argumentación de los procesos de creación de sus obras. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1525/2/Tesis1711CARu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1711 UCG 1711 CARu POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Escuela docencia y educación: nuevos tiempos, nuevas actitudes / Cortella, Mario Sergio / Madrid : Narcea (2017)
Título : Escuela docencia y educación: nuevos tiempos, nuevas actitudes Tipo de documento: texto impreso Autores: Cortella, Mario Sergio, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2017 Materias: 0117 - EDUCACIÓN, COMUNIDAD Y FAMILIA Número de páginas: 159 p. Dimensiones: 21,5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2365-8 Precio: $33.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Innovación Educativa
Innovación PedagógicaClasificación: 370.71 Resumen: Entre la cautela y el ímpetu.- ¿Y nosotros, docentes, qué hacemos?.- Estado de atención y desafía de cambio.- Humildad pedagógica y competencia colectiva.- El poder del saber y lospilares de la educación.- Paradigmas de la tecnología y la distracción.- Tecnología, aprendizaje y profundidad.- La generación actual y la cotidianidad reconfigurada.- La era de la impaciencia y la enseñanza.- Voluntades soberanas y disciplina debilitada.- Hijos en el mundo, alumnos en la escuela.- Los valores que enseñamos y la "clase del Bien".- El oficio de compartir: aquello que nos mueve. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25843 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.668 UCG 370.71 CORe 16.668 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Innovación educativa en la universidad: investigaciones y experiencias para mejorar la calidad de la enseñanza / Garcia Galindo, Juan A. / ICE/Universidad de Málaga (1995)
Título : Innovación educativa en la universidad: investigaciones y experiencias para mejorar la calidad de la enseñanza Tipo de documento: texto impreso Autores: Garcia Galindo, Juan A., Editor científico Mención de edición: 1a ed Editorial: ICE/Universidad de Málaga Fecha de publicación: 1995 Materias: 0166 - FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA (PSGR) Número de páginas: 275 p. Il.: il Dimensiones: 24 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7496-291-8 Precio: $ 20.00 Idioma : Español Palabras clave: Innovación Educativa Clasificación: 378.17 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25268 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.416 UCG 378.17 GARi 16.416 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Protopía: la contribución de Outliers School a la evolución de la cultura digital, la educación y los medios en Iberoamérica / Pardo Kuklinski, Hugo / Outliers School (2018)
Título : Protopía: la contribución de Outliers School a la evolución de la cultura digital, la educación y los medios en Iberoamérica Tipo de documento: texto impreso Autores: Pardo Kuklinski, Hugo, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Outliers School Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: 20 cm Idioma : Español Palabras clave: Educación
Gamificación
Innovación EducativaClasificación: 370 Nota de contenido: Outliers School es una escuela itinerante de ideación ágil para resolver retos de cultura digital, educación y medios. Estamos basados en una combinación de técnicas: manual + design thinking, bajo la coordinación de mentores con más de veinte años de experiencia en investigación y mercado. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26017 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.706 UCG 370 PARp 16.706 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 16.707 UCG 370 PARp 16.707 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración: retos y realidades con impacto educativo a través de la innovación / Burgos Aguilar, José Vladimir / México D.F : Trillas (2010)
Permalink