A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: Click to fix / Moreno Rosado, Wilson Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios: Click to fix : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreno Rosado, Wilson Rafael, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2019
Profesionalizantes
Responsabilidad Social Empresarial
Servicio de mantenimientoClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo plantear un modelo de negocio inclusivo y socialmente responsable que busca generar rentas a los accionistas, así como; crear ambientes propicios para que los asistentes de arreglos para el hogar informales de Guayaquil mejoren sus ingresos y de esa manera también incrementen su calidad de vida. En primera instancia, se creó la idea de modelo de negocio mediante la denominada estrategia Design Thinking, dicha estrategia busca sistematizar el proceso creativo y la creación de un modelo esquematizado de negocio mediante 5 pasos que son empatizar, definir, idear, prototipar y validar Habiendo delimitado de manera general el proyecto, se procedió a realizar un estudio de mercado que tuvo como objetivo determinar variables importantes para crear una estrategia más detallada que incluye una propuesta de mercado basada en las falencias encontradas en la oferta de mercado que la competencia directa provee actualmente. Siendo la seguridad percibida por los clientes potenciales la variable más significativa, se determinó que esta fuere lo que la diferencie y cree una brecha de valor percibido versus los competidores identificados. Al ser este modelo de negocio una aplicación móvil, el Estudio Técnico brindó un análisis a profundidad en cuanto a necesidades de producción, espacio físico, herramientas y activos en general. Además, se esquematizó para luego prototipar a más profundidad la aplicación. Por otro lado, el Estudio Administrativo descubrió las necesidades de recursos humanos y de responsabilidad social significativos en cuento a crear una propuesta de negocio sustentable. Finalmente, el Estudio Financiero, logró concluir mediante el uso de proyecciones en el tiempo y cálculos de retorno de inversión, que este negocio logrará retornar la inversión a sus accionistas en menos de 2 años. Por lo tanto, se concluye que el proyecto de negocio aquí descrito es sustentable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1764/1/Tesis1560MORa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26382 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1560 UCG 1560 MORa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: En Ruta S.A. / Espinoza Conforme, Shirley Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: En Ruta S.A. : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Conforme, Shirley Paola, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 44 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Gupitos
Modelo de negocios
PAP 2019
Profesionalizantes
Rastreo satelital
Responsabilidad Social EmpresarialClasificación: PAP 2019 Resumen: Este proyecto es una propuesta innovadora enfocado en la seguridad de la familia, a través de la combinación de la tecnología aplicada en el monitoreo de las personas en tiempo real. “La utilización de enfoques y técnicas creativas permite alimentar y mejorar los procesos de innovación, que es el elemento diferencial de las empresas que se posicionan a la vanguardia del mercado” (IDEA, 2012), aprovechando estas herramientas de creatividad tomaremos propuestas que contribuya al desarrollo del proyecto. En este trabajo investigativo se plantea el estudio de un sistema de posicionamiento global (GPS) determinar ubicación de lugares, combinado con una red celular GSM ( Global System for Mobile) comunicación directa de individuos, en conjunto esta dos aplicaciones nos permiten generar una propuesta innovadora las misma que ayudara a mantener el contacto a un grupo familiar, está enfocado a padres que necesitan estar en contacto con sus hijos más pequeños, este proyecto pretende ir desde la conveniencia de utilizar este sistema y su campo de aplicación así como la expansión del mismo hacia varios productos que la empresa puede diseñar y presentar al consumidor que quiere que la tecnología sirva en temas de seguridad y cuidado familiar. Este proyecto hace un análisis profundo del problema y la posible solución, se plantea una solución a través de la herramienta de Design Thinking, IDEA (Harvard business), y aplicaremos el Manual de Creatividad en los Negocios, con el fin de evidenciar la necesidad, el potencial y el plan del negocio. En la actualidad los índices de delincuencia están en aumento, las redes sociales informan casi de inmediato cualquier delito delincuencial. Existe aplicaciones en el mercado que ofrece un servicios muy básico solo informan la ubicación del sitio estas aplicaciones no indican ni transporte en que se movilizan, no comunica novedades de los niños como por ejemplo, si se ha subido o no al bus escolar, ingreso a la escuela, ingreso a la casa o si se ha ido o no en su auto o en algún otro transporte. Nuestro proyecto propone dar tranquilidad a los padres, quienes podrán tener información de dónde están sus hijos en todo momento cuando ellos no están cerca para cuidarlos, los padre podrán saber si realmente llego a su lugar de destino si no se desvío o si surgió algún inconveniente. Este monitoreo constante es una de las principales ventajas que tendrá el proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1778/1/Tesis1794ESPe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26378 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1794 UCG 1794 ESPe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Parque Pomarrosa / Arcos Galiano, Jorge Arturo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Parque Pomarrosa : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arcos Galiano, Jorge Arturo, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estudio Administrativo
Modelo de negocios
PAP 2019
Parque Agrícola Pomarrosa
Profesionalizantes
Responsabilidad Social EmpresarialClasificación: PAP 2019 Resumen: El Parque Pomarrosa es un proyecto de entretenimiento, diversión familiar e innovador, cerca de la ciudad de Guayaquil. Es un parque temático diseñado para brindar experiencias inolvidables, en cada actividad que se realiza en el parque por medio de nuestros colaboradores altamente capacitados. La innovación en nuestros programas especialmente diseñados para entretener y aprender de nuestros cultivos de la costa, respetando la naturaleza, creando valores de sustentabilidad a los visitantes. Dentro de las atracciones del parque se tiene el área de cultivos donde tendremos plantaciones de café, cacao y uva. Se podrá conocer el proceso productivo, la elaboración de derivados, siguiendo el recorrido se posee la granja pecuaria donde podrán estar en contacto con animales, caballos, vacas, la finalidad es que el visitante viva esta experiencia de campo, además está la laguna con el concepto pesca tu propio almuerzo, las áreas de plazas para show artístico, espacio de áreas verdes para realizar camping, parrillas y canchas de futbol. El parque contará con un restaurante donde se podrá degustar comida típica del país. Está dirigido para las familias con hijos de 5 a 14 años, con nivel socioeconómico A, B y C+, para alcanzar los niveles de asistencia adecuados al parque se realizará promociones por medio de las redes sociales, medios tradicionales como cines, vallas publicitarias y radio. De acuerdo a las encuestas se pudo determinar que el consumidor demandaría dos tipos de entradas al Parque Pomarrosa el primero un sistema todo incluido con un valor de $30 y el segundo permite el ingreso solo al parque y al restaurante por un valor de $5, en este acceso si desea el cliente debe cancelar un valor adicional por atracción $5 en el caso de decidirse realizar alguna de las atracciones del parque de forma individual. Nuestra estrategia competitiva será la diferenciación, considerando como diferenciales principales la cercanía a la ciudad y vivir experiencias del campo, nuestra competencia directa está alejado de la ciudad con distancia promedios a 1 hora, el Parque Pomarrosa que estará ubicado a 15 minutos desde Riocentro Ceibos Vía a la Costa. Nuestros programas de Responsabilidad Social son cruciales para el parque Pomarrosa, queremos que los usuarios no solo disfruten de las instalaciones, sino que al término de la visita tengan una mejor perspectiva del porqué hacer cambios pequeños en nuestros hábitos pueden cambiar al mundo, estos programas los vamos a llevar gratuitamente a escuelas, colegios y comunidades aledañas al parque. En el análisis financiero, se determinó que la inversión inicial será de $2.4M que se pagará dentro de los 3 primeros años con una TIR calculada de 30.9%, los gastos de operación y mantenimiento anual son de $1.4M y el parque generará una utilidad bruta de $261,293 anual al quinto año de operación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1792/1/Tesis1935ARCe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26369 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1935 UCG 1935 ARCe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos / Hasing Torbay, Lely Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social del modelo de negocios: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hasing Torbay, Lely Patricia, Autor ; Maldonado Moncayo, José Arturo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estudio Administrativo
Modelo de negocios
PAP 2019
Profesionalizantes
Responsabilidad Social EmpresarialClasificación: PAP 2019 Resumen: En la actualidad conseguir un espacio para parquearse en la ciudad de Guayaquil se torna un verdadero problema, sobretodo en la zona céntrica en la que existen miles de trabajadores que asisten a laborar en el casco comercial y que les cuesta ubicar donde estacionarse por lo que se ven obligados muchas veces a madrugar, contratar un espacio privado a mayor costo y algunos hasta llegan a hacer trato con alguno de los cuidadores informales de la calle, llamados popularmente “cuidacarros o franeleros” para que les separe un espacio de lunes a viernes; lo que ocasiona que los pocos espacios públicos para estacionamiento se encuentren ocupados todo el día o por lo menos las 8 horas de trabajo; esto además, ocasiona que las personas que asisten a la zona céntrica para realizar compras, gestiones bancarias o por negocios, no consigan parqueo y que empiecen a dar vueltas hasta conseguir un espacio, lo mismo que acarrea tráfico y malestar en los usuarios. En el centro de Guayaquil diariamente circulan alrededor de 150.000 y existen 2.220 espacios públicos disponibles para estacionamiento y 3.346 estacionamientos privados; según cifras del 2015 del Plan de Movilización de la ATM. (Alcaldía de Guayaquil). Los parqueos privados cobran entre $1,25 a $2 la hora o fracción. Hoy en día la ATM como una solución a la rotación de vehículos en las zonas de estacionamientos, ha concesionado algunos sectores de la ciudad para que se implementen parquímetros analógicos; esta tarea fue asignada a la empresa Parqueo Positivo y los sectores que ya se encuentran concesionados son: Puerto Santa Ana, Urdesa Central con 232 parquímetros, Kennedy con 128 parquímetros y Alborada con 243 parquímetros. Nuestro plan de negocio está orientado a facilitar el cobro y recaudación de tasas por estacionamientos; además ayuda a la búsqueda de espacios disponibles para estacionamiento a través de herramientas tecnológicas y dispositivos de última tecnología; lo que conlleva alta disponibilidad de espacios para parqueos y el cobro por el tiempo de uso del estacionamiento exacto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1782/1/Tesis1866HASe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26374 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1866 UCG 1866 HASe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “PisoListo” / Spotorno Parra, Gabriela Lorena / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
Título : Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “PisoListo” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Spotorno Parra, Gabriela Lorena, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor ; San Martín, Katia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Modelo de negocios
PAP 2020
Pobreza
Profesionalizantes
Responsabilidad Social Empresarial
ViviendaClasificación: PAP 2020 Resumen: El presente proyecto consiste en la creación de un modelo negocio de economía circular, eco amigable y que ayude a la sociedad. Para el desarrollo del proyecto se realizó un estudio de Design Thinking donde analizamos y estudiamos diferentes modelos similares, escogimos técnicas de encuestas, entrevistas a profundidad y focus group para poder testear nuestra oferta y su aceptación. Identificamos la demanda de acuerdo al nicho de mercado que buscamos abarcar, luego de analizar los diferentes estratos socio económicos obtuvimos una muestra de 384 personas de acuerdo a la población escogida. Realizamos análisis utilizando las herramientas 5C’s, FODA y Pestel para poder entender el entorno y su contexto. Dentro del estudio administrativo se define la estructura de la empresa y su identidad corporativa, así como el desarrollo de un programa de responsabilidad corporativa que aporta al cumplimiento de cuatro objetivos de desarrollo sostenible; fin de la pobreza, ciudades y comunidades sostenibles, industria e innovación y producción y consumo responsable. En el estudio técnico se determinó la ubicación de la empresa será en la vía Daule, debido al fácil acceso de los servicios básicos y calles de primer orden, se identificó la inversión del proyecto y su capacidad productiva. La vida útil del proyecto es de 10 años con una inversión de $ 165, 174,41 compuesta el 39,85% por capital de accionistas y el 60,15% por préstamos bancario. El estudio financiero realizado con una proyección a 5 años nos da como resultado un TIR 15% y VAN $ 10.477,49 lo cual nos permite considerar la rentabilidad del negocio. PisoListo nace de la idea de crear un modelo de negocio eco amigable con impacto social en nuestro país. Buscamos implementar soluciones nuevas e innovadores que mejoren la calidad de vida de muchas familias en Ecuador y que fomenten el cuidado del medio ambiente. Haicorp S.A. empresa que producirá PisoListo, se esforzará para lograr los objetivos planteados y poder implementar el proyecto para el beneficio de todos los consumidores y de la empresa. Este trabajo explica el Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial del modelo de negocios “PisoListo”, realizado como parte del trabajo de titulación del grupo conformado por: Lorena Tama, José Caballero, Ángel Gómez y Maria Gracia Lopez, por tal razón, los contenidos están relacionados con los otros documentos que forman parte del trabajo en general y pueden repetirse datos sin que ello implique plagio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2248/1/Tesis2423SPOe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27314 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2423 UCG 2423 SPOe PAP 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo y de responsabilidad social empresarial del modelo de negocios “Yura” / Veintimilla Valdivieso, Francisca Javiera / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkEstudio de plan de operaciones del modelo de negocios: Clicktofix / Castro Rodríguez, Andrés David / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsable en la gestión humana: caso empresa sector financiero / Vélez Gonzaga, Verónica Stephanie / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsables desde la perspectiva del cliente interno: caso distribuidora farmacéutica / Ortiz Viteri, Antonella Auxiliadora / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsables en la gestión humana: caso empresa de supermercado y tienda retail / Alvarado Ordoñez, Angie Celina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsables en la gestión humana: caso sector financiero / Villacís Bejarano, María del Pilar / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkPrácticas socialmente responsables en la gestión humana: sector agroalimentario / Piana Castillo, Roxana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkResponsabilidad social empresarial / Raufflet, Emmanuel / México D. F. : Pearson Educación (2012)
PermalinkSistematización de la experiencia de la creación de la estrategia de convocatoria de Centros educativos, Colonias y otras empresas socialmente responsables en la ejecución del Proyecto de Aplicación Profesional, “Güeyitas V edición”, en Guayaquil – Ecuador durante el 2019 / Acuña Castro, Bryan Adrián / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia en la aceptación y vinculación del plan de responsabilidad social presentado a las empresas durante el proyecto Pausa Por una Buena Causa / Castro López, Kevin Anthony / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink