A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil / Verdezoto Arias, Kevin Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes GLBTI de Guayaquil : . Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en periodismo, con mención en deportes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verdezoto Arias, Kevin Daniel, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 43 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: HEGEMÓNICA
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: El objetivo del estudio es realizar una investigación con base a las formas en que los adultos emergentes GLBTI de Guayaquil, reciben y se identifican con los estereotipos de masculinidad presentes en los relatos mediáticos de los programas tomados en cuenta como estudios de caso. La metodología que se utilizó en esta investigación utiliza como herramienta, los grupos focales y dos entrevistas. Se encontró que los miembros del grupo GLBTI, identifican características específicas de cada personaje que están influenciadas por el entorno que se ha desarrollado desde la construcción social de la masculinidad, que se mantiene en el tiempo mediante la masculinidad hegemónica y se refuerza en la sociedad a través de los estereotipos establecidos tradicionalmente; estos, de igual forma son creaciones culturales de cada sociedad En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1357/1/Tesis1528VERa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25016 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1528 UCG 1528 VERa INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho guayaco en escena: análisis lingüístico de las representaciones que identifican a la masculinidad en las obras de teatro / Aragundi Rivas, Carlos Emanuel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El macho guayaco en escena: análisis lingüístico de las representaciones que identifican a la masculinidad en las obras de teatro Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aragundi Rivas, Carlos Emanuel, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Guerrero Martínez, Sandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adulto Emergente
ESTEREOTIPOS DE MASCULINIDAD
Investigación
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD
SOCIOLINGÜÍSTICA
Teatro
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente estudio exploratorio se lo realizó con el propósito de identificar los términos lingüísticos más utilizados por los adultos emergentes de Guayaquil para referirse a la masculinidad y su frecuencia de uso en las obras de teatro Luna dividida, La casa de las pequeñas fortunas y Banda de pueblo, presentadas en la ciudad de Guayaquil. El diseño metodológico fue mixto. La primera fase de la investigación identificó los términos más usados para identificar las masculinidades y su frecuencia de uso por medio de una encuesta. La segunda etapa consistió en analizar los estereotipos de masculinidad percibidos en las tres obras de teatro a partir de una matriz de análisis de contenidos. El estudio concluyó que existe una oferta teatral en la ciudad que muestra una diversidad de masculinidades –e incluso un conflicto entre sus personajes masculinos-, que rivaliza o replantea la idea de una masculinidad hegemónica. Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1720/2/Tesis1845ARAm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26146 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1845 UCG 1845 ARAm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Pico / Arguello Franco, Jennifer Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Caso Jarabe de Pico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arguello Franco, Jennifer Verónica, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MODELOS DE MASCULINIDAD
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente estudio pretende establecer la presencia de proyecciones de masculinidad hegemónica en el programa magacín de la tarde Jarabe de Pico, considerado un género televisivo no ficcional. Y a través del mismo, analizar los recursos visuales, lingüísticos y no verbales empleados por estos estereotipos. Esta exploración es parte del proyecto interno de investigación Semilleros, Mirando desde los medios al Macho Guayaco, de la universidad Casa Grande bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. En esta edición se realiza un acercamiento hacia el discurso mediático no ficcional debido a la considerable oferta audiovisual de este tipo, en los medios de comunicación ecuatorianos. Mediante el análisis de contenido realizado, se conoce que el tiempo en pantalla es equitativo tanto para hombres como mujeres y otros estereotipos. Asimismo, que los modelos de masculinidad se manifiestan como más de uno en los sujetos de estudio, presentando un estereotipo dominante y asociado. Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1641/2/Tesis1852ARGm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26157 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1852 UCG 1852 ARGm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho guayaco más allá de la ficción. Análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Estudio de caso En Contacto / Salazar Granja, Hugo Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El macho guayaco más allá de la ficción. Análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en discursos mediáticos no ficcionales. Estudio de caso En Contacto Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salazar Granja, Hugo Javier, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación pretende cuantificar la frecuencia y tiempo en pantalla de los estereotipos de masculinidad hegemónica presentes en el programa no ficcional En Contacto con formato magazín. Ademas, por por medio de una una ficha de análisis se pretende conocer cuales son los recursos utilizados que identifican a estos estereotipos, tales como sus rasgos visuales, sus expresiones lingüísticas y actitudes ante la pantalla. El presente estudio, pertenece a la linea llamada “Mirando desde los medios al Macho Guayaco” en su quinto año por el proceso Semillero de la Universidad Casa Grande. Esta investigación utiliza los estudios anteriores para generar nuevas aportaciones a la proyección de masculinidades hegemónicas y a su vez al desarrollo de estereotipos utilizados en los medios de comunicación en el Ecuador. Fecha_adquisicion : 2019-01-17 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1645/2/Tesis1856SALm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26165 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1856 UCG 1856 SALm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa faranduleros / Intriago García, Patricia Stefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : El macho guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa faranduleros Tipo de documento: documento electrónico Autores: Intriago García, Patricia Stefanía, Autor ; Muñoa, Eduardo, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
MACHO GUAYACO
MASCULINIDAD HEGEMÓNICA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente estudio pretende busca analizar la presencia de estereotipos de masculinidad hegemónica en los discursos mediáticos no ficcionales, presentes en el programa Faranduleros, y a su vez identificar los recursos discursivos empleados por los productores de contenido de dicho programa, para proyectar los modelos de masculinidad hegemónica durante las emisiones del periodo de estudio. Para esto se utilizó como muestra una semana tipo del programa televisivo: Faranduleros, el cual se escogió de manera aleatoria. Para obtener estos datos se manejó como herramienta las fichas de análisis de contenido y una ficha de contabilización de frecuencia. Logrando así identificar los modelos de masculinidad con más frecuencia de aparición y analizar cómo son proyectados por los medios televisivos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1644/2/Tesis1855INTm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26163 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1855 UCG 1855 INTm INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Macho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en el programa ya es mediodía / Franco Utreras, Armando Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkHegemonía masculina y noticias en televisión. Análisis de proyección de estereotipos de masculinidad hegemónica en el discurso mediático no ficcional del noticiero ecuatoriano Telemundo – Estudio de caso / Valle Chilina, Irina Doménica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMacho Guayaco más allá de la ficción: análisis de los modelos de masculinidad hegemónica en los discursos mediáticos no ficcionales. Caso de estudio: Vamos con todo / Castro Mosquera, David Alfonso / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMirando desde los medios al macho guayaco: analizando las percepciones de masculinidad identificados por adultas emergentes femeninas en Guayaquil en el discurso mediático de los reality shows BLN y Combate / Lara Zuñiga, Hellen Lilibeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkMirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes femeninos de Guayaquil / Campoverde Calle, Gabriela Annabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en el discurso mediático por adultos emergentes masculinos de Guayaquil / Mora Cún, Gabriel Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las percepciones de masculinidad en programas mediáticos nacionales por adultos emergentes hombres de Guayaquil / Montealegre Farfán, María de los Ángeles / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas de ficción – Estudio de caso Tres Familias y Cuatro Cuartos / Quintero Roccatagliata, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas “reality shows” – Estudio de caso Baila La Noche y Combate / Borbor Prado, Marialejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Permalink