A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Fomentar actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, en educadoras de un Centro Infantil en Guayaquil / Proaño Giler, Yazmín / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Fomentar actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños, en educadoras de un Centro Infantil en Guayaquil : trabajo previo a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Proaño Giler, Yazmín, Autor ; Santos, Marcela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 144 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Desarrollo Infantil
Niños
Práctica docente
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar tanto en las maestrantes, así como en las educadoras de un centro de desarrollo infantil, un proceso de aprendizaje reflexivo de las prácticas educativas, actitudes y desempeños que beneficien el desarrollo, aprendizaje y bienestar en los niños. Está realizado bajo la modalidad de sistematización, concebida como la construcción del conocimiento desde una visión social, donde se entrelazan teorías y culturas, para construir un aprendizaje común (Álvarez, 2007), se caracteriza por ser organizado y secuenciado; propone pasos que permiten construir un proceso como la definición del objetivo, objeto de análisis, eje y estrategia de sistematización, junto a estos requisitos también son importantes la observación, reflexión y retroalimentación. El mencionado proceso consistió en poner en práctica conceptos de herramientas como: el juego y desarrollo, observación, reflexión, retroalimentación, involucramiento y bienestar, en los lugares de trabajo de cada maestrante y en el centro de desarrollo infantil asignado a cada una. Se constató que el desarrollo de desempeños que promueven una mejora de las prácticas docentes basadas en la reflexión, debe ir más allá de visitas una vez cada semana en un periodo corto y de la realización de actividades como charlas e intervenciones puntuales por parte de las maestrantes; posiblemente la propuesta sea construir desempeños que favorezcan el aprendizaje y el bienestar infantil, a partir de un acompañamiento de las prácticas docentes. De esta manera se beneficiarían las interacciones positivas entre las educadoras y los niños, promoviendo experiencias significativas en el infante, que permitan una evolución armónica en todas las áreas del desarrollo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1849/1/Tesis2026PROf. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26657 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2026 UCG 2026 PROf POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Hacia escuelas eficaces para todos: manual para la formación de equipos docentes / Ainscow, Mel / Madrid : Narcea (2013)
Título : Hacia escuelas eficaces para todos: manual para la formación de equipos docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Ainscow, Mel, Autor ; Hopkins, David, Autor ; Southworth, Geoff, Autor ; West, Mel, Autor Mención de edición: 3era. ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 158 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1360-4 Precio: $20.00 Idioma : Español Palabras clave: Calidad de la educación
Educación
Práctica docenteClasificación: 370.71 Nota de contenido: 1.- Ir creando las condiciones necesarias para mejorar la escuela. 2.- Mejorando la calidad de una educación para todos.. 3.- Formulación de preguntas y procesos de reflexión. 4.- Planificación. 5.- La participación. 6.- Formación permanente y desarrollo profesional del profesorado. 7.- La coordonación. 8.- El liderazgo. 9.- El viaje hacia la mejora escolar. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24852 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.180 UCG 370.71 AINh 16.180 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Percepción de los docentes hacia la incorporación de estrategias de gamificación y videojuegos / Mite Cisneros, María Antonieta / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Percepción de los docentes hacia la incorporación de estrategias de gamificación y videojuegos : programa de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mite Cisneros, María Antonieta, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Gamificación
Métodos de Enseñanza
POS 2020
Práctica docente
VideojuegoClasificación: POS 2020 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo conocer las percepciones del docente con relación a la utilidad, viabilidad y aplicación de la incorporación de la estrategia de gamificación y videojuegos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación posee un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo, correlacional, donde se revisa la asociación existente entre variables. Además, es de tipo no experimental porque las variables no fueron manipuladas. Así mismo, es un estudio de tipo transversal, debido a que los datos se recopilan en un lapso de tiempo determinado. En esta investigación se trabajó con una muestra de 100 docentes de la provincia del Guayas, de la institución educativa Escuela Guadalupe Larriva González, ubicada en la ciudad de Guayaquil, donde participaron docentes de ambos sexos masculino y femenino, los mismos que fueron seleccionados a conveniencia. Los resultados de esta investigación reflejaron que los docentes tienen una percepción favorable hacia la incorporación de la estrategia gamificada y video juegos; sin embargo, se observa una percepción menos favorable entre la viabilidad y aplicación de la estrategia debido a que no poseen la infraestructura tecnológica adecuada, los equipos tecnológicos y el personal docente capacitado para poder integrar la estrategia de gamificación y videojuegos a la planificación curricular. Este estudio permite concluir que cuando se promueve las estrategias de gamificación video juegos la percepción de los docentes hacia la estrategia es positiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2270/1/Tesis2445MITp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27346 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2445 UCG 2445 MITp POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones, conocimientos y prácticas de los docentes respecto a la diversidad de la Unidad Educativa Fiscal ¨Dr. Teodoro Alvarado Olea¨, de la ciudad de Guayaquil / Patín Guamán, Edwin Patricio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Percepciones, conocimientos y prácticas de los docentes respecto a la diversidad de la Unidad Educativa Fiscal ¨Dr. Teodoro Alvarado Olea¨, de la ciudad de Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación mención Educación Inclusiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patín Guamán, Edwin Patricio, Autor ; Vélez, Lourdes, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 97 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diversidad
Educación inclusiva
POS 2020
Práctica docente
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: El presente estudio investigativo surge desde la necesidad de contar con un contexto educativo diverso, donde todos los estudiantes tengan derecho a procesos de aprendizaje inclusivo. El objetivo fue analizar las percepciones, conocimientos y prácticas de los docentes respecto a la diversidad de estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal “Dr. Teodoro Alvarado Olea”. La investigación es de nivel descriptiva con enfoque cualitativo. Se aplicó como técnica de recolección de información la entrevista, que fue dirigida a los 30 docentes de la institución. Los resultados demuestran que en la unidad educativa a los docentes no se les informa al comienzo del año escolar de las discapacidades que presentan los estudiantes, además sienten la necesidad de ser capacitados para estar preparados para atender la diversidad en el aula de clase. La investigación concluye que los docentes tienen una percepción limitada acerca del concepto de diversidad, así como un desconocimiento para elaborar las planificaciones y adaptaciones curriculares necesarias para los estudiantes con necesidades especiales. De ahí la gran necesidad de realizar este trabajo de investigación para poder realizar más adelante simposios, talleres, grupos focales, círculos de lectura dirigidos a expandir las capacidades, estrategias de la formación de los docentes para aplicar adecuadamente la diversidad en el ámbito escolar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2265/1/Tesis2440PATp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27341 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2440 UCG 2440 PATp POS 2020 PAT Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración: retos y realidades con impacto educativo a través de la innovación / Burgos Aguilar, José Vladimir / México D.F : Trillas (2010)
Título : Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración: retos y realidades con impacto educativo a través de la innovación Tipo de documento: texto impreso Autores: Burgos Aguilar, José Vladimir, Compilador ; Lozano Rodríguez, Armando, Compilador Mención de edición: 1era. ed. Editorial: México D.F : Trillas Fecha de publicación: 2010 Materias: 0506 - TIC PARA LA GESTIÓN EDUCATIVA Número de páginas: 295 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-607-17-0456-6 Idioma : Español Palabras clave: e-Learning
Educación
Innovación Educativa
Práctica docente
Tecnologías de Información y ComunicaciónPalabras clave: TICS y EDUCACIÓN Clasificación: 371.334 Resumen: En la presente obra se integra la experiencia, el conocimiento y la pasión por compartir las mejores prácticas docentes en el uso aplicado de la tecnología en educación. Iniciando por el potencial que se tienen a través de la innovación educativa explorando los procesos de gestión, diagnóstico, aplicación, redes colaborativas, desarrollo de competencias, manejo de la información y su influencia en el diseño de nuevos ambientes de aprendizaje La tecnología educativa tiene un factor de empuje hacia la innovación que permite ofrecer un soporte sobre el cual se generen diferentes experiencias significativas en los ambientes de aprendizaje, esto es, cuando dicho ambiente se ha diseñado con una bien definida y clara intención, con el objetivo de estimular al estudiante a colaborar e interactuar de diversas maneras con el aprovechamiento de la tecnología. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26828 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.210 UCG 371.334 BURt 17.210 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible