A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aprendimos. Proyecto de Aplicación Profesional / Alarcón González, Marlon Erick / Universidad Casa Grande (2017)
Título : Aprendimos. Proyecto de Aplicación Profesional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alarcón González, Marlon Erick, Autor ; Alarcón González, Denisse Pamela, Autor ; Gaete Verdugo, Jacqueline Andrea, Autor ; Bastidas Navarro, Mabel Gabriela, Autor ; Torres Alvarado, Patricia Mercedes, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 16 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendimos
Documento Grupal
PAP 2017
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2017 Resumen: Este proyecto es relevante para el campo de la comunicación porque es precisamente el esquema de comunicación del Programa “Aprendamos” la que carece de los pilares fundamentales para que sea llevado a cabo con efectividad. Una de las principales debilidades del proyecto es la falta de conocimiento sobre sus procesos, aun cuando es fácil el acceso a este sistema de educación a distancia sin ningún costo. Mediante los videos se pretende informar a la comunidad de los procesos que atraviesan la producción de estos cursos; desde sus producciones audiovisuales, sus puestas en escena, la selección de contenidos, la elaboración de los libros hasta las tutorías presenciales en los CAMI, y especialmente el gran impacto y sentido de pertenencia que surge en los beneficiarios. En línea: https://drive.google.com/file/d/1V0-DqzQBCnEaEK5AYlqfTN7qVl2gRuzT/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24793 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1342G UCG 1342G ALAa PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la adaptación del libro Misión Cometa, para niños de 9 a 13 años con discapacidad intelectual de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas / Bravo Cuesta, Carmen Laura / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la adaptación del libro Misión Cometa, para niños de 9 a 13 años con discapacidad intelectual de talleres de experiencias vivenciales basados en sueños para el fortalecimiento de las habilidades sociales y solución de problemas : para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bravo Cuesta, Carmen Laura, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 29 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diagnóstico social
Discapacidad intelectual
Niñez
PAP 2017Clasificación: PAP 2017 Resumen: Dentro de este documento se expondrá la adaptación de las actividades planteadas en el libro de proyectos Misión Cometa realizada a niños y niñas de 9 a 13 años con discapacidad intellectual de las aulas de apoyo a la inclusion #2 de FASINARM. El proyecto Misión Cometa una iniciativa de Jaula abierta, es un libro de proyectos realizado a partir de los sueños de niños y niñas de 9 a 13 años de la comunidad de Buijo histórico, con la metodología “hazlo tú mismo” de niños para niños. El cual fue realizado en un periodo de 16 sesiones que fueron divididas en 2 de conocimiento previo a la comunidad, 6 talleres de diagnóstico social, los cuáles permitieron conocer más a fondo a los niños y 8 talleres en donde se realizó en conjunto con la población proyectos que fueron plasmados en el libro y que permitieron soñar y volar alto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1211/1/Tesis1379BRAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24919 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1379 UCG 1379 BRAe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación / Espinoza Pesantes, María Daniella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Pesantes, María Daniella, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Nader, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 46 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
EDUCACIÓN
NUTRICIÓN INFANTIL
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
YUMMYClasificación: PAP 2017 Resumen: El tema principal del proyecto de aplicación profesional realizado consiste en la creación de una aplicación educativa sobre nutrición infantil dirigida a padres de familia llamada Yummy. El proyecto constó de distintas fases de trabajo entre las cuales se encuentran, la fase de investigación bibliográfica y de campo, la producción del contenido teórico y audiovisual que fue utilizado en la aplicación, la creación de la aplicación y finalmente etapa de testeo y evaluación de la herramienta creada. En este documento se detalla el proceso realizado para la evaluación de la aplicación por parte de expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación en el que se observará desde una perspectiva técnica, la forma de la aplicación, es decir, los gráficos, vídeos y estética del contenido audiovisual y su utilidad como herramienta educativa. Una vez realizada la evaluación se espera identificar sus principales fortalezas, debilidades y posibles sugerencias de modificaciones para futuras actualizaciones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1223/1/Tesis1419ESPe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24942 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1419 UCG 1419 ESPe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo de Guayaquil / Illingworth Jarrín, María Gracia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo de Guayaquil : Para optar al grado de Licenciada en Educación Inicial con Mencion en Psicopedagogía. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Illingworth Jarrín, María Gracia, Autor ; Illingworth, Adriana - Guía, Autor ; Nader, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 27 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
FAMILIA
NIVEL SOCIOECONÓMICO
NUTRICIÓN INFANTIL
PAP 2017
YUMMYClasificación: PAP 2017 Resumen: A principios del año 2017, nos juntamos 5 egresadas de la carrera de Educación Inicial, para trabajar en un proyecto de aplicación profesional. Desde un inicio, el proyecto, estaba planteado como una aplicación de nutrición infantil. Esta aplicación tenía como objetivo principal informar a los padres de niños en edad preescolar, sobre nutrición infantil. Se realizó una investigación a profundidad para conocer las aplicaciones de nutrición que ya existían, así como también para identificar las necesidades de nuestro grupo objetivo y los conocimientos que tenían con respecto a la nutrición infantil. Así fue como nació, Yummy, una aplicación educativa que busca por medio de recetas fáciles, de snacks saludables para niños de 3 a 5 años, generar un cambio en los hábitos alimenticios de estos niños. La aplicación además cuenta con diferentes secciones, entre ellas, recetas, entrevistas a profesionales, directorio de profesionales, tabla de intercambio y una sección destinada exclusivamente para el proyecto Pausa por una buena causa, donde se cuenta con dos de sus recetas, las cuales son para niños con cáncer. Por lo que en este documento se evidencia todo el proceso de investigación por el que se pasó. Además se muestra una evaluación de aplicación realizada con padres de familia de nivel socioeconómico medio bajo y bajo, para analizar la repercusión que tuvo Yummy en ellos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1221/1/Tesis1417ILLe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24940 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1417 UCG 1417 ILLe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “YUMMY” parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil / Constante Lucas, Raquel Beatriz / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “YUMMY” parte de su grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Constante Lucas, Raquel Beatriz, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Nader, Andrés, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 21 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
NUTRICION INFANTIL
OBESIDAD
PAP 2017
YUMMYClasificación: PAP 2017 Resumen: El tema principal del proyecto de aplicación profesional se llama “Yummy” consistió en la elaboración de una aplicación educativa sobre nutrición infantil dirigida a padres de familia de la ciudad de Guayaquil. Esta idea nació del Lcdo.Andrés Nader docente de la universidad Casa Grande con el cargo de webmaster y community manager. El proyecto estuvo a cargo de cinco estudiantes de la carrera de Educación Inicial tres de ellas con mención en Psicopedagogía y las otras con mención en Educación Especial. A partir de este tema, en este documento se realizará una evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy” como parte del grupo objetivo primario conformado por madres y padres de familia de nivel socioeconómico alto y medio alto de la ciudad de Guayaquil. Luego, una vez realiza la evaluación se espera identificar la repercusión de la aplicación en nuestro grupo objetivo, es decir cómo ésta ayudó a los padres de familia a informarse y a generar conciencia sobre la importancia del lunch y snack en la vida de sus hijos En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1222/1/Tesis1418CONe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24941 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1418 UCG 1418 CONe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del conjunto de productos audiovisuales ‘Aprendimos’ para la promoción del programa Aprendamos como herramienta de educación televisiva a distancia con los miembros de sus grupos objetivos / Salazar Valarezo, Bolívar Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del conjunto de productos audiovisuales ‘Aprendimos’ para la promoción de programa Aprendamos como alternativa de televisión educativa a distancia con docentes expertos en temas de comunicación / Álvarez Cueva, Itzel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del grado de conformidad y el nivel de comprensión de contenidos expuestos a los colaboradores de empresas que asistieron a la charla de concienciación “Cerros de Guayaquil” / Cuvi Fadic, Vesna Maria / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación del impacto social del evento de clausura del proyecto “Alumbre, Intervención Artística” realizado en la comunidad La Prosperina en la ciudad de Guayaquil en el 2017 / Lara Reyna, María Dolores / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación del proceso de elaboración de storytellings del proyecto “Cambio de Ruta” / Duarte Martínez, Laura Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del prototipo del plan de medios realizado para socializar los audiovisuales del proyecto “Aprendimos” / Torres Alvarado, Patricia Mercedes / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación de la estrategia digital para la difusión del campamento de emprendimiento The Click Tercera Edición / Garcés Toro, David Santiago / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa. / Gando Carrillo, Cristhina Dennise / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación de la importancia de promover resiliencia en las familias de niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil frente a desastres. MIRA: Manabí inclusiva y reconstrucción activa / Sánchez Alarcón, María Leonor / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkEvaluación de las acciones implementadas en el plan de marketing de la campaña Pausa Por Una Buena Causa / Guerra Vivar, Michelle Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Permalink