A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Un corazón descuidado: sociedad, familia y violencia en la escuela / Castro Santander, Alejandro / Buenos Aires : Bonum (2009)
Título : Un corazón descuidado: sociedad, familia y violencia en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Castro Santander, Alejandro, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2009 Materias: 0117 - EDUCACIÓN, COMUNIDAD Y FAMILIA Número de páginas: 256 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-507-076-3 Precio: $19.50 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Escuela
Familia
ViolenciaClasificación: 371.782 Nota de contenido: Este libro se deteniene a profundizar sobre los aspectos vinculados con la familia y toda su repercusión social. Es un acierto buscar en el origen las estructuras que pueden derivar en la solidaridad y la sociabilidad o, en su defecto, en la agresividad descontrolada. La familia genera los cimientos de a personalidad al ofrecer el ámbito de asimilación de modelos que, desde el plano inconsciente, actúan como guías de ruta para el andar en la vida. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24772 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.163 UCG 371.782 CASu 16.163 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Desaprender la violencia: un nuevo desafío educativo / Castro Santander, Alejandro / Buenos Aires : Bonum (2017)
Título : Desaprender la violencia: un nuevo desafío educativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Castro Santander, Alejandro, Autor Mención de edición: 6ta. ed. Editorial: Buenos Aires : Bonum Fecha de publicación: 2017 Materias: 0117 - EDUCACIÓN, COMUNIDAD Y FAMILIA Número de páginas: 144 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-507-680-2 Precio: $17,00 Idioma : Español Palabras clave: Educación
Escuela
Violencia EscolarClasificación: 371.782 Nota de contenido: Los rostros de la violencia.- Violencia en la escuela.- Prevenir la violencia.- Desaprender la violencia. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24773 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.164 UCG 371.782 CASd 16.164 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia o apoderados de estudiantes de 3er grado de educación básica de unidades educativas con diferente nivel socio económico-cultural del cantón Guayaquil / Moscoso Álvarez, Xavier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia o apoderados de estudiantes de 3er grado de educación básica de unidades educativas con diferente nivel socio económico-cultural del cantón Guayaquil : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moscoso Álvarez, Xavier, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 88 p Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Escuela
Familia
Guayaquil
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: La siguiente tesis de investigación está basada de un estudio de Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), desarrollado en Chile, utilizando su metodología y cuestionario, con las debidas adaptaciones al contexto ecuatoriano. La metodología fue descriptiva y correlacional sobre las estrategias educativas familiares de los padres de familia o apoderados de niños de tercer año de educación básica de los apoderados o padres de familia en la ciudad de Guayaquil. El análisis estadístico fue realizado en el sistema informático estadístico SPSS. Entre los principales resultados se halló que independientemente del nivel socioeconómico, las familias presentan diversas estrategias educativas familiares, las cuales en el nivel socioeconómico alto se encuentran con mayor frecuencia. En línea: https://drive.google.com/file/d/1JV-ofW4X9LuN2HLsq84bAhESX_JfOafw/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24781 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1333 UCG 1333 MOSe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio de factores ecológicos de riesgo y protección relativos al microsistema escuela que pueden incidir en el desarrollo socioemocional infantil desde la perspectiva de los actores / Cortez Morán, Marina Isabel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estudio de factores ecológicos de riesgo y protección relativos al microsistema escuela que pueden incidir en el desarrollo socioemocional infantil desde la perspectiva de los actores : trabajo final para la obtención del título de Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cortez Morán, Marina Isabel, Autor ; Tinajero Miketta, Alfredo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 158 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Infantil
Escuela
Factores de riesgo
Familia
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente trabajo se relaciona con la primera infancia, comprendiendo que es una etapa crítica del desarrollo humano, en este proceso el aspecto socioemocional determinará el soporte para la interrelación del ser humano con su entorno. Al analizar la trascendencia de la niñez y sus interrelaciones surge la necesidad de conocer los factores de riesgo y protección en el desarrollo socioemocional. Se aborda con un enfoque cualitativo basado en las aportaciones de la literatura revisada, así como los resultados de la recolección de datos de las técnicas aplicadas: entrevistas a profesionales, grupos focales y aplicación de test a niños, cuyos datos fueron triangulados y analizados. Los resultados permitieron reconocer que el micro sistema escuela constituye un soporte al desarrollo socioemocional en la primera infancia y un gran apoyo a la familia. Un aspecto importante radica en el conocimiento de los factores protectores y de riesgo que afectan o impactan el desarrollo socioemocional de niños y niñas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1371/1/Tesis1567CORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25527 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1567 UCG 1567 CORe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Liderazgo educativo en la escuela: once miradas / Weinstein, José / Santiago de Chile : Universidad Diego Portales (2017)
Título : Liderazgo educativo en la escuela: once miradas Tipo de documento: texto impreso Autores: Weinstein, José, Editor científico ; Muñoz, Gonzalo, Editor científico Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Santiago de Chile : Universidad Diego Portales Fecha de publicación: 2017 Materias: 0117 - EDUCACIÓN, COMUNIDAD Y FAMILIA Número de páginas: 402 p. Dimensiones: 15 cm ISBN/ISSN/DL: 978-956-314-405-5 Idioma : Español Palabras clave: Docentes - Educación
Escuela
Formación profesional
Gestión educativa
LiderazgoClasificación: 371.2 Nota de contenido: Mejora escolar, liderazgo y refora sistémica: una retrospectiva / David Hopkins.- El efecto escuela: un reto de liderazgo para el aprendizaje y la equidad / Antonio Bolívar y Javier Murillo.- Lo que deben hacer los líderes para construir una mejor escuela / Penny Bender Sebring.- Liderazgo y aprendizajes: implicancias para la efectividad de las escuelas / Karen Seasshore Luois.- Liderar los aprendizajes: acciones concretas en pos de la mejora escolar / Michael Fullan.- Uso de datos en la promoción de la mejora / Amanda Datnow y Kim Schildkamp.- El liderazgo docente en perspectiva: evidencia, implicancias y rumbos futuros / Alma Harris, David Ng, Michelle Jones y Dong Thanh Nguyen.- Directivos y comunidades de aprendizaje docente: un campo en construcción / Denise Vaillant.- Motivación laboral de los docentes: un desafío directivo de alto impacto / Rick Mintrop y Miguel Órdenes.- Capacidades para el mejoramiento escolar en el nivel intermedio / Stephen Anderson.- Construir redes: una clave para el mejoramiento sostenible / Christopher Chapman. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25087 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.221 UCG 371.2 WEIl 16.221 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Sistematización de la experiencia de la creación de la estrategia de convocatoria de Centros educativos, Colonias y otras empresas socialmente responsables en la ejecución del Proyecto de Aplicación Profesional, “Güeyitas V edición”, en Guayaquil – Ecuador durante el 2019 / Acuña Castro, Bryan Adrián / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkViolencia silenciosa en la escuela: dinámica del acoso escolar y laboral / Castro Santander, Alejandro / Buenos Aires : Bonum (2011)
Permalink