A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y plan financiero del modelo de negocios “593 Agro Export” / Bajaña Burgos, José Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “593 Agro Export” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración de Empresas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bajaña Burgos, José Antonio, Autor ; Briones Vargas, Andrés Gustavo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Agricultura
Modelo de negocios
Plan Financiero
Profesionalizantes
Sector BananeroClasificación: PAP 2019 Resumen: 593 Agro Export es un proyecto creado con la finalidad de ofrecer asesoría integral dirigida a los pequeños productores bananeros con la finalidad de acompañarlos en el proceso de avanzar en su cadena de negocios al convertirlos en exportadores directos de su producción. Esta idea de proyecto surge del cuestionamiento de un grupo de profesionales de distintas ramas que directa o indirectamente han estado relacionados con el mundo bananero, que han debatido la causa por la cual los dueños de haciendas bananeras se han mantenido solo como productores de la fruta y no han avanzado al proceso de exportar siendo que el banano es ampliamente demandado en el mercado internacional por su alto contenido de potasio. Como resultado de la investigación realizada se logró identificar que la causa principal de la problemática radica en la falta de conocimiento que existe entre los productores de los procesos y requisitos que se requieren tanto en Ecuador como los de cada país importador, este desconocimiento los limita para poder llevar su fruta al mercado internacional como exportador directo. Tomando como base esta oportunidad de mejora que tienen los productores bananeros y los beneficios a mediano y largo plazo que se verían en sus negocios determinamos que un proyecto enfocado en la asesoría integral para el acompañamiento al pequeño productor esto muy viable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1869/1/Tesis2054BAJa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26694 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2054 UCG 2054 BAJa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios Casino Flotante Milla 13 / Hill Piedra, Oscar Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios Casino Flotante Milla 13 : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hill Piedra, Oscar Fernando, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Casino Flotante Milla 13
Modelo de negocio
PAP 2018
Plan Financiero
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad, evaluar la implementación de un casino flotante denominado “Milla 13”, como un negocio de entretenimiento y buscando un concepto diferenciado de lo que el mercado ofrece en este tipo de producto / servicio. El Casino Flotante Milla 13 ha sido concebido desde la premisa de ofrecer un servicio de primera categoría a sus clientes, basado en una administración sólida, innovadora y con una visión de crecimiento sostenido que garantice la más alta rentabilidad a sus inversores. El mercado objetivo es la población de Guayaquil y Samborondón, mayores a veinticinco años y de clase media alta y alta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1402/5/Tesis1587HILa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25879 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1587 UCG 1587 HILa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena / Parreño López, Eduardo Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios Centro Integral Vida Plena : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Parreño López, Eduardo Luis, Autor ; Ortega, Mariella, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Centro Integral
PAP 2018
Plan Financiero
Profesionalizantes
Vida PlenaClasificación: PAP 2018 Resumen: Este proyecto contempla como modelo de negocio la creación de un centro integral de servicios para adultos mayores, denominado Centro Integral Vida Plena. En el desarrollo del modelo de negocio se encontrará su descripción con puntos que detallan la definición y testeo de la idea de negocio, descripción de la empresa, el proceso del design thinking y temas fundamentales que inducen y retroalimentan el desarrollo del proyecto. También se encontrarán detalles del estudio de mercado, considerando que la investigación de mercado es un aspecto sumamente importante que determina mayormente la factibilidad del negocio así mismo permitirá obtener una visión amplia acerca del contexto, compañía, clientes, competencias y colaboradores, es decir lo que comúnmente denominamos 5Cs Los diferentes estudios del proyecto que se en encuentran en este documento están basados en la estrategia competitiva de diferenciación, que en su propuesta busca marcar una brecha de servicios en el mercado la cual inicia con una valoración de ingreso en los usuarios para definir su perfil, luego recomendar el mejor programa de acuerdo al resultado de la valoración con actividades adecuadas para su fortalecimiento y que finalmente incluye un seguimiento con reportes a sus familiares donde se muestran los avances que han tenido durante su participación en los programas. En el estudio técnico se proponen salas tecnológicas con equipos que servirán de aprendizaje y actualización de conocimientos, salas donde podrán ver documentales, salas comunes de esparcimiento y socialización, y una infraestructura con comodidades adaptadas al tipo de usuarios que estarán disponibles en el centro integral de acuerdo a sus programas y membresías escogidas. En cuanto al estudio administrativo un grupo de enfermeras, psicólogos, personal administrativo y de servicios, serán quienes brindarán el soporte en todos los programas y estarán asistiendo de forma personalizada a los usuarios en sus diferentes actividades Y finalmente la última parte del proyecto reflejará todas las proyecciones económicas realizadas en los diferentes estados financieros, en los que se destacan una inversión de $113,000.00 con proyecciones de ingresos que alcanzan los $322,000.00, una TIR (tasa interna de retorno) que supera el 50% y un VAN (valor actual neto) de $234,000.00 que hacen viable este proyecto y ofrecen una recuperación de la inversión en tres años. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1424/5/Tesis1596PARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25892 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1596 UCG 1596 PARa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil” / Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando, Autor ; Jara Alba, Carol, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Millennials
Modelo de negocio
Musictrends
PAP 2018
Plan Financiero
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: La idea del plan de negocios para el bar temático musical - #MUSICTRENDS, nace de la experiencia al visitar lugares de esparcimiento nocturno, donde nos pudimos dar cuenta que no existe actualmente un lugar de diversión dirigido al segmento millennials, que ofrezca un ambiente de esparcimiento juvenil, con diferentes temáticas tales como shows de música en vivo con bandas musicales, artistas invitados, comediantes, proyección de series del momento, etc., en donde puedan vivir una experiencia única mediante el diseño del lugar y el contenido ofrecido. El Bar Musical se ubicará en la ciudad de Guayaquil, Sector Los Ceibos, el cual se destaca por ser una zona de fácil acceso tanto para los habitantes de la vía a la Costa, como a otras zonas del sector Norte de la ciudad, donde por el crecimiento de edificios y torres de oficinas se cree que el negocio tendrá un buen espacio de mercado en el tiempo. #MUSICTRENDS ofrecerá bebidas con alcohol y sin alcohol, además de piqueos de toda índole, incluyendo saludables o veganos para el cliente que lo solicite, claro está que este no será el fuerte del negocio, sino que el enfoque estratégico está destinado hacia la experiencia que se viva en el lugar, con la participación de shows en vivo, temáticas musicales y demás actividades que sean del interés del segmento elegido, esto lo vemos como una estrategia competitiva y un factor de innovación. En cuanto al segmento de mercado objetivo del Bar Temático Musical #MusicTrends, inicialmente son el segmento denominado Millenials de nivel socio-económico medio-alto que están en busca de un lugar de esparcimiento especializado acorde a la edad, gustos y preferencias en donde puedan vivir una nueva experiencia y un momento de esparcimiento. Para el desarrollo de este plan de negocios se hace necesario el monto de $155,513.26 de los cuales se financia con un capital propio de $100,000.00 entre cinco accionistas a razón de $20,000.00 por accionista, la diferencia de $55,513.26 se financia con crédito del Banco del Pichincha con una tasa del 14% anual que dan cuotas anuales de $23,911.31. En cuanto a los resultados obtenidos en este plan de negocios se puede observar que la recuperación de la inversión es en aproximadamente en 8 meses y 30 días, con una tasa interna de retorno (TIR) de 152.27% y un valor actual neto (VAN) de $618,518.87 en un plazo de cinco años. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1407/4/Tesis1607TOSa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25903 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1607 UCG 1607 TOSa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios Dermoboutique / Alvarado Naranjo, Alexandra Anunziata / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios Dermoboutique : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Naranjo, Alexandra Anunziata, Autor ; Figueroa Lizarzaburu, Annabelle Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dermoboutique
PAP 2018
Plan Financiero
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Dermoboutique es una tienda en-línea que se dedica a la comercialización de productos dermocosméticos de diferentes marcas, con entrega a la puerta y además asesoría especializada. La empresa ha sido creada en base en la necesidad de satisfacer a mujeres que, por su ritmo de vida agitado, con responsabilidades como madres, hijas, hermanas, ejecutivas, esposas; responsabilidades que les demanda gran cantidad de tiempo, y que sin embargo se preocupan por la salud integral de su piel, es decir, para evitar enfermedades y también mantenerse jóvenes y bellas. Al ser una tienda en-línea, la atención se mantiene las 24 horas del día, pero eso no es todo, sino que la promesa de la entrega a domicilio en el tiempo informado al momento de realizar la compra, sumado a la calidad en la entrega del producto, serán el respaldo para el crecimiento de la marca de Dermoboutique en el mercado nacional. El ejercicio inicial para verificar la viabilidad de este proyecto fue realizar las actividades de Design Thinking, experiencia en la que se pudo confirmar que, en la ciudad de Guayaquil, las mujeres laboralmente activas en cargos de responsabilidad se preocupan mucho por su apariencia personal, y el hábito de prevención está latente. Con esa información preliminar, se elaboró el prototipo, el mismo que fue evolucionando, tomando en consideración recomendaciones de posibles clientes, además de considerar el diseño de páginas web de otras tiendas que ya tienen años en el mercado. El equipo de aporte al desarrollo de este Plan de Negocios está conformado por: • Gerente General y Gerente de Marketing, Jorge Rojas • Gerente de Insights: Ma. Teresa Vidal • Gerente de Operaciones: Jessica García • Gerente Administrativo: Paolo Torres • Gerente Financiero: Alexandra Alvarado Sin embargo, a pesar de contar con este grupo directivo, para la operación del negocio, se ha definido contar con 7 empleados en relación de dependencia, que no sólo aportarán con responsabilidad y cumplimiento en las tareas asignadas, sino que aportarán con su experiencia previa, para el logro de los objetivos. La competencia de Dermoboutique son las diferentes grandes farmacias, tiendas por departamentos, y los productores que comercializan sus artículos en diferentes canales de venta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1393/5/Tesis1588ALVa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25880 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1588 UCG 1588 ALVa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios Diet Control / Noristz Flores, Jenniffer Senaidher / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios de En Ruta S.A. / Dager Flores, Susset Lorena / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Pomarrosa / Pomader Almeida, Eduardo Juan / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios: Propuesta de automatización de cobro y recaudación de parqueos en espacios públicos E-parking / Miranda Aguilar, Sulem / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Service trackers” / Acaiturri-Villa Sarmiento, Liliana / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios / Burgos Vera, Graciela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios Workalia / Rivas Mera, Kevin André / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkAnálisis y plan financiero del modelo de negocios “Yura” / Guevara Espinoza, Iván Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2020)
PermalinkAuditoría y propuesta de mejora para la empresa Boex intercambios culturales Guayaquil: plan financiero y propuesta de autoevaluación / Stefano Ginatta / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2012)
PermalinkComercialización de yogurt helado: plan financiero / Plaza Arias, María Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
Permalink