A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Proceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: investigación de mercado / Bermeo Marín, Liliana / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
Título : Proceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: investigación de mercado Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bermeo Marín, Liliana, Autor ; Vásquez, Néstor, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 40 p . , 30 cm. Palabras clave: Guayaquil
Industria Licorera
Investigación de Mercado
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2011 Resumen: El siguiente proyecto se ha realizado para conocer si el mercado Guayaquileño es un mercado idóneo para la comercialización del aguardiente Pájaro Azul. Se utilizaron varias herramientas de investigación, como:
• Entrevistas: Se realizaron entrevistas a mayoristas de la bahía de Guayaquil y a dueños de tiendas y licoreras de barrio de sectores medio y medio bajo los cuales dieron datos importantes sobre la preferencia de compra de los consumidores de bebidas alcohólicas.
• Encuestas: Se realizaron 384 encuestas y se pudo conocer el comportamiento del consumidor de licores y aguardientes, hábitos de consumo y preferencias de compras.
• Observación de campo: Se realizó en los puntos de ventas seleccionados y se pudo identificar el verdadero comportamiento del grupo objetivo del proyecto.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1Z9qyt88YIpWaGKojfTQiY52ucg8qF1PG/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20885 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS360 UCG 360 BERp INV 2011 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Proceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: plan de marketing y operaciones / Vayas Luque, Luis Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
Título : Proceso de embotellamiento y comercialización del aguardiente pájaro azul en la ciudad de Guayaquil: plan de marketing y operaciones Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vayas Luque, Luis Antonio ; Vásquez, Néstor, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 56 p . , 30 cm. Palabras clave: Industria Licorera
Marketing
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2011 Resumen: En este último Gobierno y particularmente a raíz del año 2009, donde se decretaron nuevos impuestos a la importación de bebidas alcohólicas, el consumo de licores nacionales ha mantenido un crecimiento considerable llegando a sus mejores picos de venta, según las ventas obtenidas por Corporación Azende, quien en el años 2009-2010 logró vender aproximadamente 1 millón de cajas de su marca Zhumir en todas su presentaciones. Gracias a esta medida proteccionista, la industria de licores nacionales, ha expandido sus producciones, pero no así los productores artesanales quienes incluso se han visto perjudicados por la falsificación y adulteración de ciertas bebidas alcohólicas. Según el estudio de mercado realizado por Liliana Bermeo en el 2011, en el mercado guayaquileño existe un potencial de consumidores de aguardientes nacionales de 200 mil personas aproximadamente, mientras que los mayoristas indican que el consumo sigue aumentando de aguardientes nacionales sigue en aumento. Basados en estos datos, se abre una oportunidad para comercializar el aguardiente Pájaro Azul industrialmente en la ciudad de Guayaquil a raíz de un plan de mercadeo y operacional que guíe a la empresa en el desarrollo de de sus funciones. El plan de marketing dará las directrices para lograr posicionar un producto nuevo en un mercado con experiencia, y captar al menos el 5% del mercado de bebidas alcohólicas, categoría “aguardiente”, mientras que el plan operacional dará las pautas de costos e inversiones necesarias para la implementación de la planta y bodega, y permitirá representar gráficamente l flujo de procesos como el personal necesario para el funcionamiento de la empresa.
En línea: https://drive.google.com/file/d/12_0rAAJlwlZhflvd5MSRE67X1Yim5lq9/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20880 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS365 UCG 365 VAYp INV 2011 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible