A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Machos, pero no machistas? Estudio sobre las lecturas de las representaciones de masculinidad expuestas en las serie norteamericana “Two and a Half Men” Y, las nociones de masculinidad de los hombres entre 18 y 45 años, de la ciudad de Guayaquil / Andrade Emilia, Díaz Sonia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Machos, pero no machistas? Estudio sobre las lecturas de las representaciones de masculinidad expuestas en las serie norteamericana “Two and a Half Men” Y, las nociones de masculinidad de los hombres entre 18 y 45 años, de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Emilia, Díaz Sonia, Autor ; Jaime Hoyos, Autor ; Velasco, Paola, Autor ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 99 p . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Machos no Machistas
Masculinidad
Tesis de InvestigaciónPalabras clave: Masculinidades Clasificación: INV 2009 Resumen: ¿Machos, pero no machistas? Es un estudio que se ha propuesto indagar sobre las representaciones masculinas y nociones acerca de las construcciones de masculinidad de los hombres guayaquileños entre los 18 y 45 años de edad.
En general, el estudio describe las nociones de masculinidad y las ideas hegemónicas sobre su construcción por parte de la unidad de análisis. Para ahondar en este tema y en los diferentes aspectos que se ven involucrados en él, se tomó como punto de partida la serie norte americana Two and a Half Men, ya que ésta contiene material interesante y aplicable al tema tratado.
El estudio fue de tipo cualitativo y se realizó a hombres guayaquileños de nivel socio económico, medio y medio alto.
La serie Two and a Half Men, al igual que los spots de “Macho que se respeta”, de la cadena televisiva Sony entertainment, sirvieron como ventana para conocer las nociones de estos guayaquileños acerca de las distintas realidades de la masculinidad, es decir, se la identificó desde la perspectiva de la virilidad, de la acción, del éxito y de la seducción. Además, se insertó el tema de la vanidad versus la esencia varonil de los hombres.
Se analizaron las relaciones de poder entre géneros, tanto en hombres con mujeres como en la homosocialidad. Se establecieron los roles permitidos para cada género según este grupo de guayaquileños y, por lo tanto, se determinó la continuidad hegemónica del concepto patriarcal de masculinidad, como también, la apertura en ciertos aspectos de socialidad.
Se determinó el perfil de estos nuevos hombres que mantienen ciertas ideas hegemónicas como también asumen los cambios que la sociedad les exige.
Este estudio abre puertas para trabajar el término “Macho” desde la perspectiva de este nuevo hombre, que no se considera machista, pero que sin embargo, se considera verdaderamente “hombre”
En línea: https://drive.google.com/file/d/13l7w0NPQt0hBYuxoXOIl1hSd25UIgXY1/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20946 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS300 UCG 300 ANDm INV 2099 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible