A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
> Implementación de las Metodologías de Proyectos y Rincones
Implementación de las Metodologías de Proyectos y Rincones |
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El desarrollo de la expresión, investigación y creatividad, mediante la implementacióm de las metodologías de proyectos y rincones / Jalil Pérez, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2009)
Título : El desarrollo de la expresión, investigación y creatividad, mediante la implementacióm de las metodologías de proyectos y rincones Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jalil Pérez, María Gabriela ; Rodríguez Larrea, María Sol, Autor ; Schwarmann, Christy Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 90 p., 30 cm. + 1 cd + 1 Anexo Palabras clave: Implementación de las Metodologías de Proyectos y Rincones
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El presente trabajo describe un proceso de intervención pedagógica llevada a cabo en aula de preescolar de una escuela vespertina de la ciudad de Guayaquil, la cual consistió en la modificación de la metodología de juego trabajo por proyectos y rincones, acompañada de las expresiones artísticas para su desarrollo.
Esta intervención fue desarrollada en un período de 6 semanas, la cual se centró en incrementar las disposiciones y habilidades (creatividad, expresión e investigación) de niños de 4 a 5 años, correspondiente al nivel de Kinder, y fue realizada en sesiones de trabajo con una duración de 45 minutos durante 4 días a la semana, partiendo de un proyecto y el trabajo de rincones dentro del aula.
El diseño metodológico de esta investigación fue longitudinal ya que se realizaron tres cortes en el tiempo al inicio, el intermedio y al final de la intervención para determinar los cambios que se esperaban de la misma.
Con esta combinación metodológica acompañada de las expresiones artísticas se lograron grandes cambios en los niveles de creatividad, expresión e investigación, los cuales se reflejaron en un tiempo breve producto de la participación activa de los niños y un acompañamiento permanente de las facilitadoras
En línea: https://drive.google.com/file/d/104of0Pl3sDM74RtAovwta_hJct0mgBNz/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20973 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS272 UCG 272 JALd INV 2009 (ESCANEADA) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible