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Tres conductas disruptivas, dos entornos analizados, una intervención psicopedagógica: Estudio de casos de 6 niños entre 5 y 8 años con comportamientos disruptivos en el contexto escolar y familiar para el diseño e intervención psicopedagógica / Aráuz Vargas, María Pía / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2006)
Título : Tres conductas disruptivas, dos entornos analizados, una intervención psicopedagógica: Estudio de casos de 6 niños entre 5 y 8 años con comportamientos disruptivos en el contexto escolar y familiar para el diseño e intervención psicopedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aráuz Vargas, María Pía, Autor ; Gina Campos Moggia, Autor ; Muñoz, Claudia, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 173p. , 29cm Palabras clave: Conducta Disruptiva
Educación Básica - Entorno Social
Psicología Educativa
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2006 Resumen: La presente tesis tiene como propósito estudiar la influencia de los entornos escolar y familiar en las conductas disruptivas (agresividad, impulsividad e hiperactividad) de seis niños entre 5 y 8 años planteando como eje transversal el enfoque ecológico. Los participantes de este proyecto asistieron a tres instituciones educativas particulares del nivel socio- económico medio bajo, medio, y medio alto de la ciudad de Guayaquil. Esta tesis surgió de la necesidad de proponer técnicas y modificaciones apropiadas para tratar a niños con problemas conductuales, ya que estos interfieren en su desenvolvimiento social y educativo, afectando directamente a la proyección de s í mismos. Para cubrir esta necesidad, se diseñó y contribuyó a la aplicación de un plan de intervención psicopedagógica que integre a la escuela y la familia para brindarle a los sujetos de ambos entornos las herramientas necesarias para atenuar los comportamientos disruptivos en los niños. Finalmente, se realizó un seguimiento para evaluar la eficacia de las técnicas diseñadas, las cuales se basaron en tres corrientes de la Psicología Educativa que complementadas entre sí lograron alcanzar los objetivos planteados en aquellas intervenciones en que los padres y maestros lograron cambiar su ideología frente a las conductas disruptivas y crearon un ambiente favorecedor que sirva como agente de cambio para los niños.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1E66V8b_rIndEr-PG33MhLm5JefjX4b-6/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21027 Reserva
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