A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de los estereotipos de masculinidad en el discurso mediático de la telenovela “Tres familias”: el lenguaje en la construcción del estereotipo / Orellana Rada, María Magdalena / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Análisis de los estereotipos de masculinidad en el discurso mediático de la telenovela “Tres familias”: el lenguaje en la construcción del estereotipo : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Orellana Rada, María Magdalena, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 22 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Macho Guayaco
Medios de Comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: Este estudio pretende definir los estereotipos de masculinidad emergentes, decadentes y dominantes, identificados en 19 episodios de la telenovela “Tres Familias”, del canal Ecuavisa, trasmitidos entre los meses de julio y agosto de 2016, en la ciudad de Guayaquil. La investigación busca, además, delimitar las características lingüísticas que definen a aquellos estereotipos, para así establecer cuál es la importancia del lenguaje en la representación que se hace de ellos en la telenovela. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1077/1/Tesis1273OREa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24591 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1273 UCG 1273 OREa INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales / Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Guayaquil
INV 2019
Macho Guayaco
Masculinidad hegemónicaClasificación: INV 2019 Resumen: El presente trabajo investigativo de carácter exploratorio buscó ampliar los estudios previamente obtenidos en la investigación “El Macho Guayaco: de la calle a las figuras mediáticas. Una primera mirada”, el cual se encuentra bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. El principal objetivo de esta investigación es comprender el modo en que las mujeres guayaquileñas en adultez emergente pertenecientes a un grupo etario de 18 a 29 años asocian los componentes simbólicos de la masculinidad en el discurso social-mediático y su percepción ante los estereotipos hombre emo/rockero e intelectuales. Se empleó un enfoque mixto, basado en encuestas de percepción y entrevistas semiestructuradas, para determinar cuales son los principales atributos que el grupo de estudio asocia con el ideal de la masculinidad guayaquileña. Los resultados obtenidos a través del minucioso análisis de 120 encuestas a la población de estudio la cual comprendía de mujeres en adultez emergente mediante entrevistas semiestructuradas, concluye que el estereotipo de hombre emo/rockero es correctamente identificado por su significado, en cambio, el hombre intelectual tiende a ser confundido con el estereotipo “nerd”, y la presencia de ambos es muy poco notable entre los discursos mediáticos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2234/1/Tesis2410ALVa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27298 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2410 UCG 2410 ALVa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho Guayaco: Analizando los rasgos de masculinidad hegemónica en los personajes del programa Tres Familias / Salcedo Nader, Roxana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : El macho Guayaco: Analizando los rasgos de masculinidad hegemónica en los personajes del programa Tres Familias : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salcedo Nader, Roxana María, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Género
Macho Guayaco
Medios de Comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente estudio exploratorio se enfocó en la identificación de las características de la masculinidad hegemónica; autosuficiencia, belicosidad heróica y el respeto al valor de la jerarquía presentes en los personajes con masculinidad emergente, decadente y dominante. La investigación partió con la observación de los episodios del 26 de julio hasta el 23 de agosto del 2016 de la serie Tres Familias en la ciudad de Guayaquil. Luego se estableció una ficha de análisis donde se buscó definir rasgos característicos de cada personaje y la frecuencia de aparición de cada uno de ellos. A partir de los resultados de estudio se concluyó que los rasgos de masculinidad hegemónica siguen presentes en las masculinidades emergentes, decadentes y dominantes, pero se ha creado un espacio para estereotipos que no responden a los rasgos del estereotipo ideal. El nuevo estereotipo reconocido fue “mandarina”. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1079/1/Tesis1274SALm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24592 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1274 UCG 1274 SALm INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El modelo del seductor a través de las interacciones entre hombres presentes en el discurso mediático Los hijos de Don Juan / Illingworth Salguero, Francisco Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : El modelo del seductor a través de las interacciones entre hombres presentes en el discurso mediático Los hijos de Don Juan : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Illingworth Salguero, Francisco Javier, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Macho Guayaco
Medios de Comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: Esta investigación busca explorar las cualidades asociadas al modelo del seductor masculino guayaquileño representadas en el programa televisivo Los hijos de Don Juan durante su transmisión en mayo del 2016. Por medio de un análisis de contenido, utilizando la ficha de análisis como herramienta de investigación, se identifica la imagen y el comportamiento del seductor masculino presentado por los personajes masculinos. En los resultados se identifica la principal presencia de la ideología masculino hegemónica como configuradora del modelo del seductor masculino, ya que se realzan valores como el poder físico, la competencia, el capital económico y la heterosexualidad. Sin embargo, están presentes una minoría de situaciones donde transgredir el modelo hegemónico es favorable para el hombre seductor. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1075/1/Tesis1272ILLm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24590 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1272 UCG 1272 ILLm INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias / Gangotena Nebel, Alejandro Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : El rol del mentor asociado a los estereotipos de masculinidad en la serie 3 Familias : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gangotena Nebel, Alejandro Francisco, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luziriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Género
Macho Guayaco
Medios de Comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: Este trabajo busca analizar la proyección de los estereotipos de masculinidad guayaquileña en los personajes masculinos principales de la serie 3 Familias airados en el último mes de la última temporada del 2016 de acuerdo a para lograr una mayor comprensión de los estereotipos de masculinidad del macho guayaco en su rol como mentores. El enfoque fue mixto, y se usó una ficha de análisis de contenido tanto para el aspecto cuantitativo como para el cualitativo. El estudio encontró que varios personajes tenían un estereotipo secundario que creaba sinergia con su estereotipo dominante. El Sabroso Sabido cree que lograr gran éxito en el dinero es señal de crimen, mientras el Aniñado cree que trabajando su negocio de forma honesta es como siempre se logra el éxito. Los personajes que incluyen entre sus estereotipos al Sabido tienen frecuentemente una mayor influencia social en sus órdenes a otros, el Aniñado Sabido siendo la más fuerte expresión de esto. Finalmente se concluye que el discurso de la serie muestra a los mentores masculinos enseñando acerca del afecto, unidad y la responsabilidad como valores importantes por medios de los cuales la vida debe ser guiada y que obrar con esto en mente trae felicidad y prosperidad económica. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1074/1/Tesis1271GANr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24589 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1271 UCG 1271 GANr INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Interacción de los estereotipos de masculinidad vinculados en el proceso de conquistar a la mujer, representados en el discurso mediático de la telenovela guayaquileña Los hijos de Don Juan / Cervantes León, Nina Michell / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkSobre exposición de los estereotipos del hombre “fitness y metrosexual”en los medios televisivos, ¿mito o realidad? Y análisis discursivo de los discursos mediáticos: / Carcache Mena, Fiorella Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Permalink