A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de posgrado de neonatología / Chávez Véliz Aurora Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de posgrado de neonatología : trabajo final para la obtención del título de Magíster en Educación Superior. Mención en : Docencia Superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Chávez Véliz Aurora Alexandra, Autor ; Spurrier de Rodríguez, Melissa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. Nº 5 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: 22 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-9942-9900-5-I Precio: $5.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas
Comunidad educativa
Educación SuperiorClasificación: 371.3 Nota de contenido: Revisión de literatura.-Descripción de la innovación pedagógica.-Objetivos de investigación.-Preguntas de investigación.-Metodología.-Discusión. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24841 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 13.958 UCG 371.3 CHAa 13.958 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de postgrado de neonatología / Chávez, Aurora Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de postgrado de neonatología Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez, Aurora Alexandra, Autor ; Spurrier de Rodríguez, Melissa, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 5 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas
Neonatología
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: Se utilizó la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) para los estudiantes de segundo nivel (último nivel) del Postgrado de Neonatología y Terapia Intensiva Neonatal de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y evaluar si producía mejores comprensiones en este grupo. Torp y Sage Torp (2007) consideran que el aprendizaje basado en problemas es una estrategia educativa centrada en el estudiante y orientada a desarrollar el juicio crítico y el razonamiento clínico, ya que permite prepararse para la investigación y la resolución de problemas que se presentan en el mundo real. De manera que, enfrenta a los estudiantes ante un problema o situación similar a la que afrontarán en su vida profesional, comprometiéndolos activamente en responsables de su propio aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/235/1/Tesis549CHAa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21757 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis549 UCG 549 CHAa POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico para la enseñanza de clínica respiratoria / Rodas Suárez, Mireya / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico para la enseñanza de clínica respiratoria : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior, Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodas Suárez, Mireya, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 117 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas
Educación Superior
Maestría en Educación Superior
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2015 Resumen: Con la intención de tratar de erradicar prácticas docentes tradicionales y rígidas y de dinamizar el proceso de enseñanza – aprendizaje se realizó esta investigación en la que, mediante un enfoque constructivista, se empleó el Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Colaborativo como herramientas para que los estudiantes de la Carrera de Medicina desarrollen competencias que les serán necesarias en su ejercicio diario professional y se determinó el grado de satisfacción de los estudiantes con respecto a esta nueva forma de aprender. Se aplicó a 29 estudiantes de la materia Clínica Respiratoria de la Carrera de pregrado de Medicina de una institución de nivel superior. Mediante una prueba t-Student se demostró que el ABP fue válido para incrementar de manera significativa el desempeño académico de los estudiantes y el desarrollo de las competencias planteadas. Sin embargo, no se demostró correlación entre el trabajo colaborativo y el desempeño académico. De igual manera, los estudiantes se sintieron satisfechos con el uso del ABP en buena medida aunque no se pudo establecer una correlación positiva. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/770/3/Tesis1025RODa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23693 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1025 UCG 1025 RODa POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso del Backwards Design para introducir la metodología de aprendizaje basado en problemas en las planificaciones de docentes de nivel secundaria / Chávez De Cornejo, Mónica Rugel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
Título : El uso del Backwards Design para introducir la metodología de aprendizaje basado en problemas en las planificaciones de docentes de nivel secundaria : Trabajo para la obtención del Título de Magister en Educación Superior, Investigación e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez De Cornejo, Mónica Rugel, Autor ; Durán, Lorena, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas
Docentes
Innovación Pedagógica
Maestría en Educación SuperiorClasificación: POS 2015 Resumen: El presente estudio es una investigación cuantitativa que busca describir el efecto de una innovación pedagógica en las planificaciones docentes. La capacitación docente, de la cual participaron diez docentes de la sección secundaria de una unidad educativa particular bilingüe de la ciudad de Guayaquil, introdujo la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas utilizando el diseño de planificación inverso. El objetivo principal de la capacitación fue la elaboración de la planificación de una unidad siguiendo la metodología y diseño modelados. Se analizaron las planificaciones pre y pospruebas en sus tres etapas según el diseño Backwards Design de Wiggins y McTighe y los elementos del ABP introducidos por Barrows para lo cual se utilizó una rúbrica de evaluación creado para ese propósito. Mediante el uso de la prueba Wilcoxon y Anova, se obtuvieron resultados que muestran que la capacitación docente tuvo un efecto positivo en las planificaciones de los docentes participantes quienes mejoraron de niveles de comprensión ingenuo y principiante a niveles aprendiz y maestría. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/768/1/Tesis1021RUGu.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23689 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1021 UCG 1021 CHAu POS 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible