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Análisis de los intercambios comunicativos entre maestras y alumnos/as con Síndrome de Down integrados en doce aulas regulares en kinder y primero de básica de la ciudad de Guayaquil / Lillian Canessa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2005)
Título : Análisis de los intercambios comunicativos entre maestras y alumnos/as con Síndrome de Down integrados en doce aulas regulares en kinder y primero de básica de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lillian Canessa, Autor ; Jarrín, Alegría, Autor ; Paulson, Gisella, Autor ; Bonilla, Malena, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 173 p., 30 cm + 2 Anexos Palabras clave: Docentes
Educación Básica
Síndrome de Down
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2005 Resumen: Tipo de Tesis: Estudio. Este estudio presenta un análisis de los intercambios comunicativos que se dan entre doce maestras de kinder y primero de básica, sus alumnos/as con Síndrome de Down integrados en sus aulas En línea: https://drive.google.com/file/d/1hgB5q9J_fLY5UlmROEQPXm9Vd7sl-Rqj/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21065 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS179 UCG 179 CANa INV 2005 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio exploratorio de las espectativas y creencias de padres de familia de niños y niñas con Síndrome de Down sobre la autonomía de sus hijos-as y la forma en que estas se manifiestan en la interacción cotidiana / Dahiana Solange Barzóla Chávez / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2007)
Título : Estudio exploratorio de las espectativas y creencias de padres de familia de niños y niñas con Síndrome de Down sobre la autonomía de sus hijos-as y la forma en que estas se manifiestan en la interacción cotidiana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dahiana Solange Barzóla Chávez, Autor ; Montoya Salazar, María José, Autor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 115p. , 29cm Palabras clave: Desarrollo Infantil
Familia
Síndrome de Down
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2007 Resumen: Nuestro estudio está fundamentado en el estudio realizado por Climent Giné i Giné, quien afirma que el desarrollo tiene lugar en el ámbito de las relaciones personales en el marco de un contexto determinado, por lo que insiste en la importancia decisiva de los padres -y de los adultos en general- en el proceso de desarrollo de todos los niños y niñas. Tornarnos como muestra a cinco familias con niños y niñas con síndrome de Down que se encuentran en edades de 4 a 7 años y un grupo control de cinco familias con niños y niñas sin síndrome de Down que se encuentra en edades entre los 4 y 7 años, de la ciudad de Guayaquil. Las técnicas de observación participante y de entrevista a profundidad, propias de la investigación cualitativa, nos permitieron participar de actividades cotidianas de las familias seleccionadas, y recabar información sobre las expectativas y creencias de padres de familia de niños y niñas con/sin síndrome de Down. Los resultados del estudio señalan que existe similitud en el nivel de desarrollo de la autonomía de los niños con/sin síndrome de Down estudiados, éstos son bastante autónomos. Podemos concluir que los niños con Síndrome de Down desarrollan las mismas habilidades sociales que otros niños, que al nacer los padres tienen pocas expectativas de su desarrollo, pero el apoyo de instituciones especializadas les permite enfatizar más en sus habilidades que en sus debilidades, y que la interacción con sus pares y/o padres es fundamental para su desarrollo. En línea: https://drive.google.com/file/d/1aUlDAn4CKxgVwnSc-JpC0V3a0hb8ZAhr/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21000 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS244 UCG 244 BARe INV 2007 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Evaluación del uso de la aplicación “pachi” de los niños con sus padres / Avegno Quiroz, Ana Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del uso de la aplicación “pachi” de los niños con sus padres : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avegno Quiroz, Ana Cristina, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: Con el pasar del tiempo la demanda de tecnologías ha aumentado notablemente y se ha encontrado que si se le da un uso adecuado esta puede aportar múltiples beneficios para la educación de los niños. Es por eso que se ha decidido realizar una aplicación móvil dirigida a trabajar el área de autonomía domestica de los niños con Síndrome de Down, siendo esta área a trabajar una arista clave para lograr la independencia y a su vez mejorar su calidad de vida. Creyendo en la importancia de fortalecer las relaciones entre padres e hijos se ha considerado que para el uso de esta aplicación los niños deben hacerlo inicialmente con ayuda de sus padres y luego bajo su supervisión. De esta manera se puede garantizar un mayor aprendizaje y a su vez se fortalece el vínculo afectivo entre padres e hijos. En cuanto a los niños, se va a analizar la interacción que tienen con sus padres al utilizar la aplicación y así poder darnos cuenta si las actividades se las están trabajando de una manera adecuada, favoreciendo a su aprendizaje o por el contrario no son de utilidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/640/1/Tesis876AVEe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23429 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis876 UCG 876 AVEe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual / Buele Becerra, Germania Lisseth / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del uso de la aplicación 'PACHI' en niños con discapacidad intelectual : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Buele Becerra, Germania Lisseth, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Síndrome de Down
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: PAP 2016 Resumen: En la actualidad las TIC se consideran como una herramienta de suma importancia que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Pero al mismo tiempo resulta un poco contradictorio debido a que no todas estas herramientas están diseñadas para cubrir las necesidades y peculiaridades de este grupo, creando barreras para la inclusión en el ámbito social, educativo y laboral. Por esta razón hemos decidido diseñar una aplicación tecnológica que está enfocada en el desarrollo de la autonomía de los niños con Síndrome de Down de 5 a 8 años dentro del hogar, buscando mejorar la calidad de vida de los mismos. Sin embargo creemos conveniente realizar también el testeo del app a niños con otro tipo de discapacidad, como autismo y asperger para evaluar si el diseño de la aplicación también sirve como herramienta de apoyo para las discapacidades mencionadas anteriormente. Con los resultados que obtengamos podremos identificar si las investigaciones realizadas nos permitieron crear una aplicación con una interfaz y diseño adaptado a las necesidades de los mismos, que les servirá de apoyo para mejorar su calidad de vida. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/643/1/Tesis875BUEe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23428 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis875 UCG 875 BUEe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de difusión en redes sociales de la aplicación Pachi / Guerrero Solorzano, Michelle Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de difusión en redes sociales de la aplicación Pachi : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero Solorzano, Michelle Patricia, Autor ; Rivera, Aitor, Tutor ; Vallet, David, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APP DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Educación Especial
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes Sociales
Síndrome de DownClasificación: PAP 2016 Resumen: La aplicación Pachi (padres y chicos), fusiona el uso de la tecnología y su versatilidad con los fundamentos y conocimientos de la educación inicial, proporcionando a la sociedad una herramienta educativa y de apoyo para los niños con Síndrome de Down. Al ser una aplicación nueva, carecía de difusión en redes sociales, por consiguiente se utilizaron estas plataformas como medios de difusión complementarios a la estrategia de comunicación, para dar a conocer el proyecto a los grupos de interés y fidelizar a nuevos seguidores. Al concluir el proceso de investigación e interpretación de las estadísticas de facebook, twitter e instagram, y una serie de encuestas y entrevistas, se detectó que la creación de las redes sociales antes mencionadas si ayudaron a difundir la aplicación al público, obteniendo nuevos seguidores. Aunque la baja interacción en facebook y twitter a lo largo de la campaña de expectativa demostró que estas plataformas no eran las más indicadas para llegar al target, esto llevó a posicionar a instagram como la cuenta con mayor engagement y fidelidad del público. Esto significa que, la campaña no necesitaba un gran número de cuentas activas para difundir el app en redes sociales, sino una sola cuenta que funcione como la plataforma principal de encuentro e intercambio de información entre el app y sus seguidores. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/645/1/Tesis877GUEe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23431 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis877 UCG 877 GUEe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de estrategias y acciones de difusión de la aplicación Pachi. / Meza Verdesoto, Irini María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluar la percepción de padres y docentes frente al uso de tecnología en el proceso de aprendizaje de sus hijos y estudiantes / Negrete Zambrano, Ruth Adeline / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkSíndrome de down: pautas mínimas para su entendimiento y atención / Milton Jijón / Quito [Ecuador] : Cronix (2010)
PermalinkSistematización de la experiencia de uso de la aplicación PACHI con niños de 5 a 8 años sin discapacidad intelectual / Román Bobba, Ana Rossina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkYo puedo 21: App Discapacidad Intelectual Proyecto de Aplicación Profesional / Avegno Quiroz, Ana Cristina / Universidad Casa Grande (2015)
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