A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo sobre la calidad de vida y satisfacción de las necesidades de los docentes en las universidades de Guayaquil según el tipo de institución y tiempo de dedicación a la docencia / Rovayo Rueda, Nathalie Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Estudio descriptivo sobre la calidad de vida y satisfacción de las necesidades de los docentes en las universidades de Guayaquil según el tipo de institución y tiempo de dedicación a la docencia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rovayo Rueda, Nathalie Victoria, Autor ; García Arroyo, José Antonio, Tutor ; Cevallos Ycaza, María Ileana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Calidad de vida
Docentes
Recursos Humanos
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/115/1/Tesis626ROVe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22184 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis626 UCG 626 ROVe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La gestión pública vista desde un nuevo enfoque: Mitos y realidades / Carreño Mendoza, Lorena / Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) (2012)
Título : La gestión pública vista desde un nuevo enfoque: Mitos y realidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Carreño Mendoza, Lorena, Autor Editorial: Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) Fecha de publicación: 2012 Materias: 0155 - FORMACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
0484 - LAB: ANÁLISIS DE POLÍTICA PÚBLICANúmero de páginas: 100 p. Dimensiones: 20,5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9942-9904-1-9 Precio: $20.00 Idioma : Español Palabras clave: Calidad de vida
Gestión PúblicaClasificación: 350 Nota de contenido: 1.- La gestión pública como expresión de la medición de la calidad de vida: Una valoración desde los estudios CTS. 2.- Propuesta metodológica para implementar la gestión pública como vía de potenciar la calidad de vida. 3.- Metodología de diagnóstico para la gestión pública de la calidad de vida. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23214 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.323 UCG 350 CARg 15.323 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en la Calidad de Vida de familias de niños con discapacidad de una zona rural Manabí / Rezabala Loor, José Gary / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en la Calidad de Vida de familias de niños con discapacidad de una zona rural Manabí : tesis previa a la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rezabala Loor, José Gary, Autor ; Fresia Tutor Rodríguez ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Calidad de vida
Familia
Intervención Basada en Rutinas
POS 2019
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El actual trabajo investigativo concierne a un proyecto de intervención que tiene como fundamento el modelo de atención temprana basado en rutinas de McWilliam (2016). La relevancia del trabajo con las familias en las rutinas diarias en atención temprana se basa en demostraciones científicas que revelan que el fortalecimiento de competencias familiares establece mejores condiciones en la Calidad de Vida Familiar de familias de niños con discapacidad o en situación de riesgo (Fernández, Serrano, McWilliam y Cañadas, 2017). El objetivo general de la presente investigación fue describir la incidencia de una Intervención Basada en Rutinas en la calidad de vida de las familias de niños con discapacidad de un entorno rural en Manabí. Se realizó un estudio de casos con diez familias de niños con discapacidad que viven en áreas rurales de Manabí. Se aplicaron en la intervención las estrategias propias de la IBR, para recoger datos sobre calidad de vida se aplicó la Escala de Calidad de vida Familiar de inicio y final, y una entrevista de cierre de la intervención, la que se analizó cualitativamente. Los resultados dan cuenta que las familias incrementaron su calidad de vida familiar en todas las dimensiones, al igual que se observa un incremento significativo en el desarrollo de los niños. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2261/1/Tesis2436REZi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27337 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2436 UCG 2436 REZi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Programa de apadrinamiento como modelo de gestión ciudadana: desafíos de la innovación social / Piñeiros Palma, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Programa de apadrinamiento como modelo de gestión ciudadana: desafíos de la innovación social : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Piñeiros Palma, María Gabriela, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Tutor ; Murrieta Vásquez, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Calidad de vida
Innovación social
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: La innovación social es el reflejo de una ciudadanía más crítica y empoderada, que convoca una gestión ciudadana eficiente y duradera a favor del bien común. Desde esa perspectiva, este estudio tiene como objetivo analizar los elementos de innovación social en los programas sociales vinculados a la gestión ciudadana local, identificando su alcance, estructura desarrollada y los resultados percibidos por los participantes involucrados. Para esta investigación se ha seleccionado de caso de estudio, el programa de apadrinamiento de una ONG extranjera, considerando que siendo parte del Tercer Sector juega un papel importante como agente transformador. Se propone un estudio cualitativo de alcance exploratorio descriptivo, utilizando el método de estudio de caso único, aplicando análisis documental, entrevistas semiestructuradas y un grupo focal, como instrumento para complementar los datos obtenidos. Esta investigación hace evidencia de tres elementos principales considerados rasgos de innovación social, que han subsistido después de treinta años de trayectoria del programa y que lo caracterizan: su capacidad de réplica, el nivel de su impacto social y los resultados en la calidad de vida de los beneficiarios del programa. Estas estrategias innovadoras contribuyen al debate y mejora de procesos de vinculación en territorio, la generación de nuevas perspectivas, nuevas alianzas y transformaciones sociales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2206/1/Tesis2388PI%c3 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27262 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2388 UCG 2388 PINp INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Satisfacción de necesidades y calidad de vida en los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil de acuerdo al estado civil y números de cargas familiares / Navia Bruzzone, María Denisse / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Satisfacción de necesidades y calidad de vida en los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil de acuerdo al estado civil y números de cargas familiares Tipo de documento: documento electrónico Autores: Navia Bruzzone, María Denisse, Autor ; García Arroyo, José Antonio, Tutor ; Cevallos Ycaza, María Ileana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Idioma : Español Palabras clave: Calidad de vida
Docentes
Recursos Humanos
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/116/1/Tesis625NAVs.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22183 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis625 UCG 625 NAVs INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Satisfacción de necesidades y calidad de vida en los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil de acuerdo al sexo / Cucalón Ojeda, Slavica / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkSatisfacción de necesidades y calidad de vida en los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil según el nivel de formación / Calderon Jacome, Valentina de los Angeles / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2013)
PermalinkSatisfacción de necesidades y calidad de vida en los docentes universitarios de la ciudad de Guayaquil según los años de experiencia / García Muñoz, Priscilla / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Permalink