A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Adolescence and emerging adulthood: a cultural approach / Jefrey Jensen Arnett / New Jersey : Prentice Hall, Inc. (2001)
Título : Adolescence and emerging adulthood: a cultural approach Tipo de documento: texto impreso Autores: Jefrey Jensen Arnett, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: New Jersey : Prentice Hall, Inc. Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 515 p. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-13-089444-1 Precio: US$. 20,00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Adolescente Clasificación: 305.235 Resumen: Contents : Biological foundations,cognitive foundations,cultural beliefs,gender,the self,family relationships,friends and peers,dating, love and sexuality,school,work,media,problems,adolescence and emerging adulthood in the 21st century Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4407 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5564 UCG 305.235 ARNa 5564 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Adolescentes cuentan: historias de líderes de su comunidad / María Elena Garassini / Universidad Metropolitana (2012)
Título : Adolescentes cuentan: historias de líderes de su comunidad Tipo de documento: texto impreso Autores: María Elena Garassini, Autor ; Catalá, Ana Matilde, Autor ; Aquique, María Enriqueta, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Metropolitana Fecha de publicación: 2012 Materias: 0361 - CULTURAS JUVENILES Y TRIBUS URBANAS Número de páginas: 61 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-247-203-1 Idioma : Español Palabras clave: Adolescente
Comunidad
LiderazgoClasificación: 305.23 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25105 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.244 UCG 305.23 GARa 16.244 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Adolescentes de las américas forjadores del nuevo milenio: encuentros de investigación-acción con jóvenes en el Ecuador. Conferencia de Esposas de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas / INNFA / Quito : INNFA (2001)
Título : Adolescentes de las américas forjadores del nuevo milenio: encuentros de investigación-acción con jóvenes en el Ecuador. Conferencia de Esposas de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas Tipo de documento: texto impreso Autores: INNFA, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Quito : INNFA Fecha de publicación: 2001 Materias: 0361 - CULTURAS JUVENILES Y TRIBUS URBANAS Número de páginas: 119 p. Il.: il. Dimensiones: 26 cm Precio: US$. 10.00 Palabras clave: Adolescente
Grupos SocialesClasificación: 305.239728 Resumen: Este documento nos muestra resultados de investigación, y proyecta buena parte de la vivencia que el proceso social logró desarrollar con los adolescentes. también brinda buena información sobre la situación actual de los jóvenes y nos cuenta cómo ellos, en forma sencilla y franca, sus deseos y sus expectativas. así mismo, manifiestan sus miedos y sus problemas para enfrentar la vida Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3058 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 2776 UCG 305.239728 INNa 2776 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Desarrollo adolescente y derechos humanos / UNICEF Venezuela / 2010
Título : Desarrollo adolescente y derechos humanos Otro título : CAJA 13 Tipo de documento: texto impreso Autores: UNICEF Venezuela, Autor ; Mercedes Piñero, Autor Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-6638-33-4 Idioma : Español Palabras clave: Adolescente Clasificación: 155.412 Nota de contenido: COntiene: Adolescencia y desarrollo humano. Los y ls adolescentes con sujetos/as de derechos. Desarrollo adolescene. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21780 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Evaluación del audiovisual didáctico #YoTengoDerecho con expertos en el área audiovisual / González Carmona, Carlos Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del audiovisual didáctico #YoTengoDerecho con expertos en el área audiovisual : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Carmona, Carlos Enrique, Autor ; Roldós Bucaram, Martha, Tutor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 30 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescente
Archivo Histórico Multimedia
Derechos Humanos
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Roldós Aguilera, Jaime (1941-1981)Clasificación: PAP 2016 Resumen: El Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera fue creado con el objetivo de recuperar la memoria histórica del ex-presidente y defensor de los Derechos Humanos. Nace en el año 2014 como parte de un proyecto de tesis diseñado por seis alumnos de las carreras de Periodismo, Ciencias Políticas, Diseño Gráfico, Comunicación y Multimedia de la Universidad Casa Grande de Guayaquil. En el año 2015 otro grupo de alumnos continuaron una segunda fase del proyecto, el cual establece que se debe generar contenidos académicos que sean de utilidad para que los estudiantes y los docentes de los niveles básico y bachillerato de las Unidades Educativas de Guayaquil y del país en general, puedan utilizar el Archivo Jaime Roldós Aguilera con motivos educativos. Este proyecto se creó como un producto audiovisual didáctico denominado “#YoTengoDerecho”, para instruir a estudiantes, con la guía de sus maestros, sobre el rol que desempeñó el Doctor Jaime Roldós Aguilera en la defensa y fomento de los derechos humanos, poniendo especial énfasis en los niños y adolescentes. Este recurso multimedia se encarga de promocionar, el significado del derecho a la protección que tienen todos los menores y cómo ejecutarlo en caso de presentarse alguna amenaza. Además se incluye una guía compuesta de preguntas, para que el profesor inicie un debate, después de que los alumnos observen la pieza audiovisual. Bajo este antecedente, el presente estudio se direccionó a la realizar una evaluación que procuró extraer la apreciación de tres expertos de la pieza audiovisual, en el área multimedia con afinidad educativa, a través de entrevistas de manera presencial. Se exhibió el producto audiovisual el día 21 de septiembre de 2016, con dos entrevistas realizadas en Guayaquil de manera presencial y uno en Quito vía videoconferencia. El diseño metodológico tuvo un enfoque cualitativo, en donde, como técnica de investigación se diseñó un cuestionario de evaluación a la proyección del producto audiovisual. Los resultados establecieron que toda la parte visual estaba muy bien lograda, a excepción de la musicalización, donde se tenía que realizar una corrección en el esquema sonoro del producto audiovisual didáctico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/825/1/Tesis1055GONe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24376 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1055 UCG 1055 GONe PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación por parte de docentes, de la aplicación de material didáctico para la formación en derechos humanos del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera en estudiantes de educación general básica / Segale Anormaliza, Gustavo Fabrizzio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de #YoTengoDerecho, una pieza audiovisual didáctica de testeo por parte de adolescentes, sobre Jaime Roldós y los derechos humanos, a ser parte del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera / Chiriboga High, Audelia Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de investigación para la elaboración del producto audiovisual sobre derechos humanos para el Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera (AJRA) / Muñoz Sánchez, Enrique / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la justificación de la selección del tema para la elaboración del contenido del audiovisual para adolescentes, del Archivo Multimedial Jaime Roldós Aguilera / Rosillo Lossa, Wendy Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la sistematización de la experiencia de acciones estratégicas de relaciones públicas para fortalecer vínculos con los distintos públicos y producir el evento inaugural del espacio de lectura, construido por Jaula Abierta (edición El Faro) en Bastión Popular / Baquerizo Medina, Isabel Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkNingún adolescente al margen de una justicia especializada : entre la psicología y la ley / Eduardo Morán García / Quito : Abya Yala, UPS (2009)
PermalinkProyecto: programa de televisión acerca de la moda en jóvenes adolescentes guayaquileños de 15 a 20 años de edad de nivel socioeconómico medio / Castro Castro, Eugenia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2000)
PermalinkRecommended Feeding and Dietary practices to Improve Infant and Maternal Nutrition / AED / Connecticut [USA] : The Linkages Project (1999)
PermalinkSer adolescente en la frontera norte / Observatorio Social del Ecuador Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia / UNICEF (2007)
PermalinkSistematización de la experiencia de la conceptualización, estrategias de comunicación y desarrollo de piezas gráficas del proyecto “El Faro” séptima edición de Jaula Abierta / Correa Andrade, Sandy Michelle / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink