A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial / Marchán, Priscila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marchán, Priscila, Autor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 8 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Constructivismo Educación - Pedagogía
Enseñanza Superior
Innovación Pedagógica
Psicología
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de Psicología II durante el semestre septiembre 2010 a febrero 2011. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios didácticos derivados del constructivismo social, especialmente la integración de desempeños auténticos de comprensión. Los resultados de la comparación pretest – postest arrojaron evidencia de que el 76% de estudiantes alcanzó un dominio de las teorías estudiadas correspondiente al nivel (3) de aplicación1 según la Taxonomía de Bloom. Al aplicar la prueba t de significancia estadística, se comprobó una variación significativa entre la media inicial y final, con un nivel de confianza del 99%. Los resultados se triangularon con las respuestas de encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes. El 83% señaló que la innovación planteada fue la actividad del curso que más contribuyó a su aprendizaje. Todas las estudiantes entrevistadas describieron la experiencia como satisfactoria, útil para su aprendizaje y muestran disposición para repetirla. Los resultados confirman la efectividad de incorporar desempeños auténticos de comprensión para el aprendizaje de psicología en las aulas universitarias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/184/1/Tesis552MARa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21760 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis552 UCG 552 MARa POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Collaborative work to improve writing about daily routines using padlet / Albán Defilippi, María Teresa / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Collaborative work to improve writing about daily routines using padlet : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Albán Defilippi, María Teresa, Autor ; Miller, Kari, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 35 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Enseñanza - Inglés
Escritura colaborativa
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: The present research was applied in a public technological institute in Guayaquil and aimed at improving writing skills through collaborative writing using Padlet. Participants were 18 students enrolled in the first semester. The application of the study focused on a constructivist approach where students were able to share ideas; give and receive feedback among their peers and teachers; and, construct their own knowledge and understanding. This investigation took place over twenty four hours of classtime. It employed a quantitative method. Different instruments such as a pre, posttest, and survey were used to collect data. After the practice, students exhibited an improvement of about 11 points in the posttest compared to the pretest. The outcome of this study obtained an effect size of 1.22. Collaborative writing fostered a student- centered approach, since participants interacted with different peers, collaborated in the construction of knowledge. The survey taken from participants confirmed that students identified collaborative writing in Padlet as useful, and enriching. This research is addressed to teachers, and directors involved in the field of EFL education who want to improve their teaching practice. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1843/1/Tesis2020ALBc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26627 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2020 UCG 2020 ALBc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Constructivismo en el aula: ¿ilusiones o realidades? / Carlos ed. Vasco Uribe / Bogotá : Centro Editorial Javeriano CEJA (1998)
Título : Constructivismo en el aula: ¿ilusiones o realidades? Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos ed. Vasco Uribe, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá : Centro Editorial Javeriano CEJA Fecha de publicación: 1998 Materias: 0509 - PEDAGOGÍA
0513 - INSTRUCTIONAL DESIGN
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJENúmero de páginas: 121 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-683-079-9 Precio: $ 25.00 Nota general: Constructivismo Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía Clasificación: 370.12 Resumen: Contiene: Criticas contemporáneas al constructivismo. El fradaso anunciado de las interpretaciones no constructivistas del constructivismo. La epistemología en el aula de clase: oportunidades y limitaciones. Constructivistas aplicados en la especialización en docencia. Epistemología de la ciencia. La formación de la conciencia Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4139 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5833 UCG 370.12 VASc 5833 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior / Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth, Autor ; Justin Scoggin. Profesor Guía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 81 p. Precio: $ 5.00 Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Guayaquil
Universidades Privadas
Web 2.0Clasificación: POS 2012 Resumen: El presente estudio, de carácter cuantitativo descriptivo, tuvo como propósito analizar qué herramientas Web 2.0 usan los docentes de una universidad privada en Guayaquil, Ecuador y el uso constructivista que le dan a las mismas. El objetivo fue averiguar si la metodología constructivista que utiliza la universidad se ve reflejada en los usos que los docentes le dan a las herramientas. Se hizo una revisión teórica de las corrientes del constructivismo y las características de la Web 2.0 para determinar cómo se relacionan; en base a esta revisión, se diseñó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 105 docentes. Luego del análisis estadístico, los resultados mostraron tres aspectos a resaltar: el primero, indica que las herramientas más usadas fueron los blogs, las herramientas de colaboración (Google Docs) y las redes sociales, porque permiten el desarrollo de más estrategias pedagógicas. El segundo, que la reflexión y retroalimentación son los fines pedagógicos más utilizados por los docentes, fines propios del constructivismo. Y el tercero, que evidencia que algunas herramientas Web 2.0 que fueron parte del estudio, están siendo usadas con fines diferentes para los que fueron creadas. Tomando en cuenta los hallazgos ya mencionados, y como aporte a esta investigación, se elaboró una guía para que los docentes de la universidad puedan aplicar el uso adecuado de cada herramienta según su fin pedagógico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/397/1/TESIS398ORTc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22807 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis398 UCG 398 ORTc POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica / Medina Ramírez, Erika Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica : licenciatura en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina Ramírez, Erika Cecilia, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 99 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Educación Inicial
Lectoescritura - Métodos de enseñanza
ProfesionalizantesClasificación: INV 2019 Resumen: El trabajo estuvo orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 6 -7 años que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos. En este sentido las informaciones y actividades fueron novedosas, interesantes, lúdicas, activas y participativas, para esto se utilizó como contexto el salón de clase, la cancha de fútbol y espacios adecuados para la interacción de los estudiantes con sus respectivas actividades para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad, para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso de lectoescritura. La Lectoescritura es la base de la enseñanza de calidad, por tal motivo se utilizaron técnicas y métodos para poder guiar este proceso de suma importancia. Se utilizaron varios métodos como el audio-viso-motor, además se aplicó el proceso para leer y escribir mediante el cual los estudiantes pudieron comprender lo que leen y lo que escriben, logrando un buen nivel de lectura y ortografía, para que logren sus metas y que puedan desenvolverse en un ámbito social y ser cada día ser mejores. Como resultado los estudiantes de 3EGB lograron mejorar en la lectoescritura reforzando sus destrezas, y de esa manera subir su rendimiento académico, ya que como se describió en la discusión, para tener un aprendizaje significativo se podía implementar técnicas como la escritura silábica para la mejora de la lectoescritura. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2243/1/Tesis2418MEDd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27305 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2418 UCG 2418 MEDd INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso de las redes sociales en el aprendizaje / Hi Fong Díaz, Mariana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
PermalinkDe la escuela nueva al constructivismo: un análisis crítico / Zubiría Samper, Julián de / Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio (2001)
PermalinkEstrategias instruccionales constructivistas en la formación de docentes de inglés / Maquilón Tapia, Raquel Andrea / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
PermalinkEstudio sobre el aprendizaje, basado en principios pedagógicos constructivistas, del enfoque socio - contextual del desarrollo humano / Frugone, Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2010)
PermalinkLa integración de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada. Las TIC en escape. Más allá del PowerPoint: Programa de Maestría en Educación Superior / Garay Cuesta, Francisco Alberto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
PermalinkOperaciones intelectuales y creatividad / Zubiría Samper, Miguel de / Arca Editores (1995)
PermalinkPerspectivas e innovaciones pedagógicas para la definición de lineamientos del diseño curricular de la carrera de Educación Inicial, en un contexto socio-económico, político y cultural cambiante a nivel local, nacional y global / Orcés Pareja, Leticia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2015)
PermalinkSistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, basado en un modelo constructivista y los planteamientos de una pedagogía montessoriana / Pandzich Delgado, Anica / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkUso del e- portafolio para el desarrollo de habilidades comunicacionales de escritura con estudiantes de Introducción a la Comunicación Académica (ICA) / Vélez Loor, Jéssica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Permalink