A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales / Hadler Morán, Diana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Apreciación de los padres sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y en Contextos Naturales : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hadler Morán, Diana María, Autor ; Tutor Frugone, Marcela, Autor ; Fresia Tutor Rodríguez, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 91 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Atención Temprana
Niños con Discapacidad
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente trabajo recoge la apreciación de los padres de familia sobre el Modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y Contextos Naturales. La propuesta de intervención recoge principios de las teorías socios contextuales del desarrollo, al reconocer a la familia como contexto central para el desarrollo y aprendizaje de los niños. Por ello, enfatiza en la necesidad de trabajar en desarrollar capacidades en la familia y en su empoderamiento. Esta propuesta es opuesta a los modelos tradicionales en que los padres eran pasivos y el profesional tenía un rol primordial. Por ello, la pregunta de investigación es ¿cuál es la apreciación de los padres de familia sobre el modelo? Se trabajó con una muestra de 11 padres de familia de niños con discapacidad y/o riesgo en su desarrollo en su entorno familiar. Las técnicas usadas para conocer la voz de los padres son una entrevista semiestructurada y el Photovoice. Los resultados dan cuenta de que los padres fueron capaces de incorporar o modificar rutinas diarias dentro de su hogar incluyendo a todo el sistema familiar como apoyo de intervención en su entorno natural. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1065/1/Tesis1242HADa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24561 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1242 UCG 1242 HADa INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Atención temprana basada en el enfoque del terapeuta tutor / Balda Santistevan, Melissa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2012)
Título : Atención temprana basada en el enfoque del terapeuta tutor Tipo de documento: documento electrónico Autores: Balda Santistevan, Melissa, Autor ; Durán, Lorena, Tutor ; Bejarano, Andrea, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Atención Temprana
Desarrollo Infantil
Estimulación Temprana
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2012 Resumen: El proceso de Atención Temprana a partir del Enfoque Terapeuta Tutor permite describir las posibles modificaciones en el nivel de desarrollo de los niños y niñas en riesgo de dos a 5 años de edad de la ciudad de Guayaquil, a lo largo del proceso de intervención se emplea una evaluación del desarrollo, pautas de observación, entrevistas a profundidad y planes educativos individuales para satisfacer las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas implicados y sus familias en el proceso investigativo. Se establece un número de 6 sesiones en aproximadamente 2 meses, que crean nuevas expectativas y propósitos en la familia y el niño. Obteniendo así resultados que suponen una mejora en las destrezas de los niños y niñas en riesgo y en la interacción familiar. Lo cual es evidente no solo en la relación de los miembros del hogar, sino además en el progreso evaluado y observado en el niño a lo largo de la intervención realizada. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/256/1/Tesis523BALa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21724 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis523 UCG 523 BALa INV 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Atención temprana: niños con síndrome de Down y otros problemas del desarrollo / Isidoro Candel / Madrid : F.E.I.S.D. (200?)
Título : Atención temprana: niños con síndrome de Down y otros problemas del desarrollo Tipo de documento: texto impreso Autores: Isidoro Candel, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : F.E.I.S.D. Fecha de publicación: 200? Materias: 0213 - INTERVENCIÓN TEMPRANA I
0214 - INTERVENCIÓN TEMPRANA II
0519 - TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
0529 - LAB: PLAN INDIVIDUAL DE INTERVENCIÓN
0111 - DISEÑO Y GESTIÓN CURRICULAR PARA LA INCLUSIÓNNúmero de páginas: 50 h. Il.: il. Dimensiones: 21 cm Precio: $ 5.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Atención Temprana Clasificación: 371.9 Resumen: Este texto contiene los siguientes temas: Aspectos generales de la atención temprana. Organización del servicio de atención temprana. Elaboración del programa de atención temprana. La intervención con familias en los programas de atención temprana. El papel de los profesionales en los programas de atención temprana. Algunos apuntes sobre la eficacia de la atención temprana Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7813 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Childhood disability communications kit / Barbara Kolucki / UNICEF, S.A.
Título : Childhood disability communications kit Tipo de documento: texto impreso Autores: Barbara Kolucki, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: UNICEF, S.A. Número de páginas: número irregulares de páginas vol. 8 Dimensiones: 30 cm Precio: US$. 8.97 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Atención Temprana
Estimulación TempranaClasificación: 370.155 Resumen: This book contains the following chapters: Attitudes, Early Detection, Various aspects of early intervention, CBR as a step toward independence, Family and Communication involvement in CBR, One family's CBR story, child-to-child activities, Integrating Childhood Disaility messages into media activities, Media prodcuts for children, Awareness Paper one in ten. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=279 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 279 UCG 370.155 KOLc 279 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Investigación Sobre El Aprendizaje De Una Intervención En Atención Temprana Que Desarrolla Competencias Para El Trabajo Con Familias / Sánchez Caicedo, María del Carmen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Investigación Sobre El Aprendizaje De Una Intervención En Atención Temprana Que Desarrolla Competencias Para El Trabajo Con Familias : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sánchez Caicedo, María del Carmen, Autor ; Rodríguez Ochoa, Fresia, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 93 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Atención Temprana
COMPETENCIAS FAMILIARES
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo describir el proceso de aprendizaje de competencias profesionales para trabajar con las familias desde un enfoque de intervención de Prácticas Centradas en la Familia (PCF). Las PCF se definen como una intervención especial para niños de 0 a 6 años, y sus familias. La formación de profesionales es objeto de interés en esta investigación puesto que rompe con los enfoques tradicionales de intervención. Se realizó una investigación de carácter cualitativo a través de la intervención en entornos naturales con las familias; se ha analizado la práctica pedagógica a través de la revisión de diarios virtuales creados por la maestrante. Se aplicaron también instrumentos para evaluar la incidencia de la intervención en el niño y en las percepciones de la familia, esto último a través de una entrevista. Los datos cualitativos se analizaron con el software QDA MINER. Los resultados expresan la relevancia que tiene la reflexión sobre la práctica para el aprendizaje profesional. Los resultados cuentan que las familias desarrollan competencias para cada uno de sus niños y mejoraron su calidad de vida, lo que confirma que la práctica realizada se dio de manera consciente y responsable. La preparación y reunión con diferentes profesionales durante el proceso de intervención logró que los maestrantes en las visitas, conduzcan a las familias al empoderamiento desarrollando a la vez competencias profesionales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1438/1/Tesis1633SANi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25929 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1633 UCG 1633 SANi POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Las prácticas profesionales en la implementación del modelo de Trabajo Centrado en las Rutinas y el Entorno Natural en Atención Temprana / Salvador Morla, Carla María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkLa salud emocional en la infancia: componentes y estrategias de actuación en la escuela / Perpiñan, Sonsoles / Madrid : Narcea, S.A. Ediciones (2013)
PermalinkSalud familiar: un modelo de atención integral en la atención primaria / Carmen Hidalgo / Santiago : Universidad Católica de Chile (1999)
Permalink