A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual / Federico Fernández / Paidós (1999)
Título : Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual Tipo de documento: texto impreso Autores: Federico Fernández, Autor ; José Martínez, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Paidós Fecha de publicación: 1999 Colección: Paidós/Papeles de Comunicación num. 22 Materias: 0156 - FOTOGRAFÍA Y REALIZACIÓN AUDIOVISUAL
0367 - LABORATORIO: DIRECCIÓN DE ARTE Y FOTOGRAFÍANúmero de páginas: 159 p. Dimensiones: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0604-4 Precio: US$. 27.00 Palabras clave: Narrativa Clasificación: 792.9 Resumen: Este manual está dirigido a todos aquellos que quieren conocer mejor las claves de realización de filmes y programas. Esta obra, aborda aspectos relacionados con la narrativa y el lenguaje audiovisual con una sistematicidad en la exposición de los contenidos que permite una lectura en distintas direcciones, se exponen de manera práctica y didáctica, los distintos conceptos y las bases que conforman la narrativa y el conocimiento de los códigos expresivos propios del audiovisual Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=3725 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 2107 UCG 792.9 FERm 2107 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Micro Gye: Medio digital de fotoperiodismo local con imágenes efectuadas mediante microscopio electrónico / Parra Morán, Bolívar A. / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Micro Gye: Medio digital de fotoperiodismo local con imágenes efectuadas mediante microscopio electrónico : para optar al postgrado de Periodismo Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Parra Morán, Bolívar A., Autor ; Gurrutxaga, Guillermo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 73 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Fotografía
Narrativa
Periodismo
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Nos desenvolvemos, o procuramos hacerlo, dentro de un mundo donde los relatos e historias son imprescindibles para darle significancia y entendimiento al entorno. La forma en que narramos dichas historias ayuda para la correcta asimilación del mensaje transmitido acerca de las acciones o cambios ocurridos. Este trabajo se ocupará, primordialmente, de las narraciones visuales empleando a la fotografía como recurso narrativo. Gracias a las ventajas que ofrecen los medios digitales y a tecnologías de medición científica ya existentes, se creará una página web donde se expongan foto reportajes de Guayaquil. El atributo diferenciador e innovador se dan en el empleo del Microscopio Electrónico de Barrido, una herramienta de análisis científico usado en el estudio de materiales, para captar fotografías de impacto para las audiencias. Mediante este recurso tecnológico se mostrarán, a modo de galerías, otras caras o realidades de temas ya conocidos por los guayaquileños. En pocas palabras, se hará fotoperiodismo de una manera creativa plasmando la diferenciada mirada del MEB para evidenciar una realidad oculta desde el criterio periodístico. El fotoperiodismo es la imagen de lo inesperado, lo que nadie ha logrado ver, lo que provoca síntesis de un acontecimiento. La imagen sorprende y engancha la comunicación instantánea (Castellanos, 2003: 21). En vista que se puede afirmar que este medio planteado no tiene parangón en el mundo estaríamos enfrentándonos a un panorama de innovación donde el principal beneficiado sería el fotoperiodismo. La innovación produce insumos y el periodismo se nutre de ellos. En este caso el periodismo gráfico ampliaría su abanico de recursos para contar historias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1456/2/Tesis1652PARm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25948 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1652 UCG 1652 PARm POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Mundos narrativos: ¿de verdad o mentira? / Sandra Idrovo Carlie / 1997
Título : Mundos narrativos: ¿de verdad o mentira? : una aproximación al discurso televisivo de no-ficción Tipo de documento: texto impreso Autores: Sandra Idrovo Carlie, Autor Mención de edición: 1a ed. Fecha de publicación: 1997 Materias: 0382 - LABORATORIO: NUEVAS NARRATIVAS PERIODÍSTICAS Número de páginas: 184 p. Dimensiones: 22 cm. Precio: $10.00 Idioma : Español Palabras clave: Literatura Narrativa
Narrativa
Narrativa audiovisual - LenguajeClasificación: 302.2345 Nota de contenido: Medios de comunicación y sociedad.- Géneros audivisuales:situación actual de ficción y de no ficción.- Narrativa textual televisiva.- Narración y acciones humanas.- Estructura dramática de la acción.- Narrador y autor.- La dimensión retórica de los relatos de no-ficción. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24835 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.588 UCG 302.2345 IDRm 14.588 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Narrativas transmedia : cuando todos los medios cuentan / Carlos Scolari / Barcelona : Deusto (2013)
Título : Narrativas transmedia : cuando todos los medios cuentan Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Scolari, Autor Editorial: Barcelona : Deusto Fecha de publicación: 2013 Materias: 0382 - LABORATORIO: NUEVAS NARRATIVAS PERIODÍSTICAS Número de páginas: 342 p. Il.: il. Dimensiones: 19 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-234-1336-2 Precio: $ 45.25 Nota general: Incluye referencias y glosario. Idioma : Español Palabras clave: Narrativa
Narrativas TrasmediaClasificación: 792.2 Nota de contenido: Contiene: Qué son las narrativas trasmedia?. Las narrativas transmedia en la ficción. Las narrativas transmedia más allá de la ficción. Cómo se consumen las narrativastrasmedia?. Branding, merchandising y narrativas transmedia. Nuevas fronteras y desafíos de las narrativas trasmedia. Fecha_adquisicion : 2014-07-11 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22374 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.966 792.2 SCOn 14.966 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible