A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis del vínculo afectivo que se construye entre los padres biológicos / adoptivos y sus hij@s / Koehn Niemes, Erika / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2004)
Título : Análisis del vínculo afectivo que se construye entre los padres biológicos / adoptivos y sus hij@s Tipo de documento: documento electrónico Autores: Koehn Niemes, Erika, Autor ; Spurrier Ortega, Melissa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 300 p . , 30 cm Palabras clave: Relación Padre e Hijo
Tesis de Investigación
Vínculo AfectivoClasificación: INV 2004 Resumen: El estudio que realizamos tuvo como finalidad comparar el vínculo afectivo que se forma entre hijos adolescentes adoptivos/biológicos con sus padres y en consecuencia, con su entorno inmediato (relaciones entre amigos, enamorados, familia extensa etc.). Nuestro estudio tiene un enfoque cualitativo y nos basamos en la técnica de entrevista a profundidad, realizada a dieciocho miembros de seis familias guayaquileñas de grupo socioeconómico medio alto. Decidimos enriquecer nuestro estudio incluyendo a adolescentes "superiores" ya que así podríamos incluir sus opiniones y experiencias y complementarlas con las que dieron sus padres. Tras analizar los resultados, encontramos que tanto padres adoptivos como biológicos pueden formar vínculos muy cercanos con sus hijos y por ende estos, pueden formar relaciones importantes con su microsistema. Sin embargo, encontramos algunas diferencias en sus manifestaciones del vínculo, las cuales están incluidas en el estudio. En línea: https://drive.google.com/file/d/12V2U5vlu3TjSiEIZ492vSnAkZ99O_f-R/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21075 Reserva
Reservar este documento(Actualmente 1 reserva(s) en curso para este documento)
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS169 UCG 169 KOEa INV 2004 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible El error de Descartes: la razón de las emociones / Antonio R. Damasio / Santiago : Andres Bello (1996)
Título : El error de Descartes: la razón de las emociones Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio R. Damasio, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Santiago : Andres Bello Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 335 p. Dimensiones: 22.5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-956-13-1397-2 Precio: US$ 25,00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Trabajo Social
Vínculo AfectivoClasificación: 152.4 Resumen: El neurólogo Antonio Damasio demuestra que las emociones no son un lujo, ellas son esenciales para el pensamiento racional. Lejos de interferir con racionalidad, su investigación demuestra que la ausencia de emoción puede darle un giro a la racionalidad y hacer la toma de una decisición sabia casi imposible. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1340 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1343 UCG 152.4 DAMe 1343 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Influencia del vínculo afectivo en el desarrollo psicomotor del neonato hasta los tres meses de vida dentro del contexto que lo rodea / Andrade Moscoso, María Leonor / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
Título : Influencia del vínculo afectivo en el desarrollo psicomotor del neonato hasta los tres meses de vida dentro del contexto que lo rodea Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Moscoso, María Leonor ; Lossa, María Grabiela, Autor ; Muñoz María, del Carmen, Autor ; Marcela Santos ; Paredes, Blanca, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 270 h., 30 cm. + 1 cd., 1 Anexo Palabras clave: Desarrollo Psicomotor
Tesis de Investigación
Vínculo AfectivoClasificación: INV 2008 Resumen: El objetivo de nuestro estudio fue establecer cómo influye el vínculo afectivo madre - hijo en el desarrollo psicomotor del bebé durante los tres primeros meses de vida, tomando en cuenta el contexto que lo rodea. Se realizó un estudio de casos y la muestra estuvo integrada por 16 díadas madre - bebé, guayaquileñas, de estrato socio-económico bajo, con neonatos de ambos sexos y nacidos a término, pacientes de las salas de Alojamiento Conjunto del Hospital Gineco-Obstétrico Enrique C. Sotomayor. Se aplicaron los siguientes instrumentos: (a) Perfil de observación de la relación madre - hijo (de 0 a 6 meses) de Oiberman (2001) y (b) Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor de Rodríguez (1974). Se tomaron en cuenta las siguientes variables de contexto: edad de las madres, nivel de educación, tipo de familia, situación laboral, apoyo familiar y ambiente físico. Como resultado obtuvimos que el vínculo afectivo, el desarrollo psicomotor y el contexto mantienen una relación baja pero apreciable que podría diferir en estudios posteriores que se apliquen a muestras más grandes. En línea: https://drive.google.com/file/d/15ahnZQSIswp1kz-uAzipHkQvGXXABTCV/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20980 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS264 UCG 264 ANDi INV 2008 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Los factores que favorecen u obstaculizan la formación del vínculo afectivo madre - hijo en adolescentes y adultas embarazadas..... / Marissa Martinetti / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2005)
Título : Los factores que favorecen u obstaculizan la formación del vínculo afectivo madre - hijo en adolescentes y adultas embarazadas..... Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marissa Martinetti, Autor ; Melissa Martínez, Autor ; Orellana, Tatiana, Autor ; Tatiana. Ortíz Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 224 p. : il., 30 cm + 1 Anexo Palabras clave: Desarrollo Infantil
Tesis de Investigación
Vínculo AfectivoClasificación: INV 2005 Resumen: El estudio investigó a 10 adolescentes primigestas embarazadas de 12 a 18 años, y a 10 adultas multíparas embarazadas mayores de 35 años, de nivel socioeconómico bajo de la ciudad de Guayaquil. En él, se buscó conocer cuales son los factores que favorecen u obstaculizan la formación del vínculo afectivo madre e hijo intrauterino en ambos grupos, y para ello hemos tomado en cuenta su situación personal, la relación madre e hijo las relaciones con los entornos, y las expectativas frente a la maternidad.A través de los resultados, concluimos que las adolescentes primigestas y adultas multíparas embarazadas de nuestro estudio llegaron a formar un fuerte vínculo afectivo con sus hijos desde el vientre materno, y los factores que favorecieron para que este vínculo se diera con mayor intensidad en las Adolescentes embarazadas primigestas fueron sus grandes expectativas frente a la maternidad y el contar con el apoyo de su familia lo cual es primordial para ellas, mientras que en las adultas embarazadas multíparas los factores que favorecieron la formación del vínculo afectivo fueron el apoyo y aceptación del embarazo por parte de su pareja y también la importancia que ellas le otorgan a un Dios supremo, pues la mayoría de ellas piensan que su nuevo embarazo es una bendición de Dios en sus vidas.
En línea: https://drive.google.com/file/d/12Cfvt_5HpMwBd029UwvTRJiGPgInaSqX/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21063 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS181 UCG 181 MARf INV 2005 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo a partir de los niños de 2 años / Avellán Solines, María Teresa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo a partir de los niños de 2 años : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Avellán Solines, María Teresa, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor ; Palacios, Lotty, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 94 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Infantil
Juguete didáctico
PAP 2018
Vínculo AfectivoClasificación: PAP 2018 Resumen: En el contexto educativo dentro del área de educación inicial, se puede apreciar que existe una falta de juguetes didácticos que favorezcan al desarrollo de destrezas y habilidades infantiles. En Guayaquil, dentro del mercado de juguetes, se pudo encontrar una serie de elementos didácticos para el juego, más no educativo. Estos juegos se basan sólo en entretenimiento infantil sin ninguna finalidad educativa o fomentadora de aprendizajes autónomos. Por tal motivo, el propósito de este estudio es el de diseñar un prototipo de juguete didáctico para niños a partir entre 2 a 3 años, como potenciador de las distintas áreas del desarrollo como: cognitiva, lenguaje, motricidad fina y gruesa, así como social y afectiva. Para ello se realizó una investigación de campo exhaustiva la cual nos permitió crear el juguete SPLIT, el cual fue diseñado por nosotras y testeado en instituciones de diferentes estratos socioeconómicos en la ciudad de Guayaquil. A este prototipo se le hicieron modificaciones y luego se volvió a testearlo para su presentación final. Se realizó una socialización del prototipo con las instituciones involucradas en la investigación, donde el propósito era concientizar a las personas sobre la importancia del juguete para el desarrollo integral de los niños y así mismo sobre lo indispensable que es el vínculo afectivo para la interacción y desarrollo del juego. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1596/1/Tesis1767AVEs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26186 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1767 UCG 1767 AVEs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La teoría del vínculo afectivo para la práctica del trabajo social / David Howe / Barcelona. : Paidós Ibérica (1997)
Permalink