A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Calidad de vida: educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes / Rebeca Wild / Barcelona : Herber (2003)
Título : Calidad de vida: educación y respeto para el crecimiento interior de niños y adolescentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Rebeca Wild, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Barcelona : Herber Fecha de publicación: 2003 Materias: 0510 - EDUCACIÓN INICIAL EN CONTEXTO Número de páginas: 262 p. Il.: il. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-254-2316-1 Precio: $ 21.00 Palabras clave: Psicología de la educación Clasificación: 370.15 Resumen: La autora sitúa su enfoque en un contexto teórico que hace referencia a autores como Montessori, Piaget, Ditfurth, Illich, Freinet, de Waal, Neil y Maturana. Esta cimentación científica ilustra las bases de su propio concepto pedagógico, que contribuye a un cambio de conciencia en el trato con niños al abogar por una educación que les permite evolucionar en correspondencia con su verdadera naturaleza humana y experimentar lo que autora conviene en llamar calidad de vida. Contiene: Erntre Berlín y Quito. La escuela puede ser diferente. Nacimiento de un concepto. Estructura y caos. Cualidades de un entorno adecuado a los procesos de maduración. La aventura de ser niño. Adolescentes en el pesta y el viaje a Manaos , y más Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7414 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6552 UCG 370.15 WILc 6552 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La controversia constructiva: argumentación, escucha y toma de decisiones razonada / David W Johnson / Cambridge University Press (2015)
Título : La controversia constructiva: argumentación, escucha y toma de decisiones razonada Tipo de documento: texto impreso Autores: David W Johnson, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Cambridge University Press Fecha de publicación: 2015 Materias: 0509 - PEDAGOGÍA
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJENúmero de páginas: 231 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-675-8501-8 Precio: $ 33.00 Idioma : Español Palabras clave: Psicología de la educación
Controversia
Psicología de la EducaciónClasificación: 370.15 Nota de contenido: Fundamentos básicos de la controversia constructiva. La naturaleza de la controversia constructiva. Teoría de la controversia constructiva. El proceso de la controversia constructiva en la adopción de decisiones. La controversia constructiva en la educación. La controversia construtiva para establecer y mantener la paz Fecha_adquisicion : 2018-10-12 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25835 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.659 UCG 370.15 JOHc 16.659 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El analizador y el analista. / George Lapassade / Barcelona : Gedisa (1979)
Título : El analizador y el analista. Tipo de documento: texto impreso Autores: George Lapassade, Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 1979 Materias: 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA Número de páginas: 235 p. Dimensiones: 19.5 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-079-4 Precio: $20.00 Idioma : Español Palabras clave: Psicología de la educación Clasificación: 370.15 Resumen: Se basa en un retorno a la oposición entre lo apolíneo y lo dionisíaco, entre Orden y deseo, entre institución y espontaniedad. En definitiva, entre analizador y analista, oposición a la que se atribuye un papel radical en la medida en que representa la emergencia de un enfrentamiento entre la tradición institucional-institucionalizada de un freudismo integrado al sistema de control social y la función crítica. Nota de contenido: Contiene: El analizador freudiano. El analizador del grupo. El analizador de la intervención. Seis estudios institucionales. El analizador revolucionario. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=16506 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 13.517 370.15 LAPa Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Psicología Comunitaria en la enseñanza y la orientación: experiencias de formación presencial y on line / Francescato, Donata / Madrid : Narcea (2006)
Título : Psicología Comunitaria en la enseñanza y la orientación: experiencias de formación presencial y on line Tipo de documento: texto impreso Autores: Francescato, Donata, Autor ; Tomai, Manuela, Autor ; Mebane, Minou Ella, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2006 Materias: 0517 - SERVICIO A LA COMUNIDAD
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVANúmero de páginas: 187 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-1519-6 Idioma : Español Palabras clave: Psicología de la educación
Educación a Distancia
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: 370.15 Resumen: Este libro expone algunas estrategias pluridimensionales de intervención elaboradas por la Psicología Comunitaria que constituyen una herramienta eficaz para afrontar de modo creativo los nuevos retos y los viejos problemas de nuestros sistemas educativos y formativos. El estudio de la comunidad, el análisis organizativo multidimensional y la educación socioafectiva han demostrado ser técnicas eficaces ante fenómenos de malestar tan actuales como la dispersión o el acoso escolar, al mismo tiempo que potencian el "empowerment" de alumnos, docentes y padres. De especial interés son los capítulos dedicados a la orientación y a la educación a distancia y on-line, que ponen en evidencia el papel crucial del aprendizaje asociado a las nuevas tecnologías. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26818 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.198 UCG 370.15 FRAp 17.198 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Teoría de Aprendizaje para maestros / Bigge Morris L. / México [MX] : Editorial Trillas S.A. (1976)
Título : Teoría de Aprendizaje para maestros Tipo de documento: texto impreso Autores: Bigge Morris L., Autor Mención de edición: 1a ed. Editorial: México [MX] : Editorial Trillas S.A. Fecha de publicación: 1976 Materias: 0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA Número de páginas: 414 p. Dimensiones: 22.5 cm. Precio: $20.00 Idioma : Español Palabras clave: Psicología de la educación Clasificación: 370.15 Nota de contenido: 1. ¿Porqué es un problema el aprendizaje en las aulas? 2. ¿Qué teorías antiguas del aprendizaje se reflejan en las prácticas escolares actuales? 3. ¿Cuáles son las dos familias principales de teorias contemporáneas del aprendizaje? 4 ¿Cómo describen el proceso de Aprendizaje las dos familias de teorías contemporáneas del aprendizaje?..... Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17293 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.153 370.15 BIGt Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible