A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad / González Bejarano, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Mindfulness en la educación primaria como estrategia para ayudar a niños con trastornos por déficit de atención o hiperactividad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Bejarano, Daniela, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 139 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Déficit de Atención Infantil
Mindfulness
PAP 2019
Síndrome de hiperactividadClasificación: PAP 2019 Resumen: Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el fin de demostrar si la implementación de ejercicios de respiración y atención puede ayudar a niños de 7 y 8 años con Trastornos de Déficit de Atención e Hiperactividad a canalizar sus emociones y mejorar su atención. En esta innovación se realizan sesiones a los alumnos con las que se trabajó regulación de emociones, auto-concepto, problemas de atención e impulsividad. La investigación tuvo como muestra a 25 estudiantes de una institución educativa privada, pero los instrumentos de evaluación fueron aplicados a 4 alumnos que presentaban TDAH e hiperactividad. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones basadas en una lista de cotejo y el cuestionario de Conners aplicado a padres y maestras como un pre test y post test. Los resultados que arrojaron esta innovación reflejaron y demostraron que los síntomas de hiperactividad/impulsividad y déficit de atención mejoraron notablemente después de la aplicación de este programa de Mindfulness, disminuyendo las conductas impulsivas y disruptivas en los estudiantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2157/2/Tesis2333GONm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27153 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2333 UCG 2333 GONm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Niños desatentos e hiperactivos, ADD-ADHD: reflexiones críticas acerca del transtorno por déficit de atención con o sin hiperactividad / Beatriz Janin / Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico (2005)
Título : Niños desatentos e hiperactivos, ADD-ADHD: reflexiones críticas acerca del transtorno por déficit de atención con o sin hiperactividad Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Janin, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico Fecha de publicación: 2005 Colección: Conjunciones Materias: 0529 - LAB: PLAN INDIVIDUAL DE INTERVENCIÓN Número de páginas: 224 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-112-4 Precio: $12.00 Palabras clave: Déficit de Atención Infantil Clasificación: 371.9 Resumen: Contiene: Psicopatología infantil, aprendizaje y estructuración subjetiva. A qué atienden los niños desatentos?. Un niño que se mueve demasiado. Invervenciones. Intersecciones entre la clínica y la escuela. El niño desatento e inquieto en la escuela. Perspectiva familiar y social. Neurología y transtorno por déficit de atención: mitos y realidades Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7437 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6528 UCG 371.9 JANn 6528 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible