A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Coaching escolar. Para aumentar el potencial de alumnos con dificultad / Gabriel, Gäetan / Madrid : Narcea (2015)
Título : Coaching escolar. Para aumentar el potencial de alumnos con dificultad Tipo de documento: texto impreso Autores: Gabriel, Gäetan, Autor Mención de edición: 2da. ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2015 Materias: 0024 - APRENDIZAJE COLABORATIVO (PSGR)
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
0111 - DISEÑO Y GESTIÓN CURRICULAR PARA LA INCLUSIÓNNúmero de páginas: 134 p. Dimensiones: 21,5 cm ISBN/ISSN/DL: 78-84-277-1810-4 Precio: $37,50 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Educación
Aprendizaje - Problemas
Métodos de enseñanza - AprendizajeClasificación: 370.71 Resumen: El libro ofrece un modelo de intervención, perfectamente descrito y secuenciado, para trabajar con alumnos (jóvenes y adolescentes) con dificultades educativas. Un desarrollo práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego en su trabajo diario en la escuela, buscando la mejora de su rendimiento académico y una positiva adaptación al medio escolar. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23606 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.500 UCG 370.71 GABc 15.500 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Enseñanza del lenguaje de programación visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas / Dolores Zambrano / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Enseñanza del lenguaje de programación visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dolores Zambrano, Autor ; Zea Ordoñez, Mariuxi, Tutor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Problemas
Computación
Visual Foxpro 6.0Clasificación: POS 2009 Resumen: Uno de los principales retos de la educación es formar profesionales con las competencias requeridas en su área de desarrollo profesional. En el área de Ingeniería en Sistemas, los profesionales deben ser capaces de construir sistemas computacionales partiendo de un problema. Para desarrollar este tipo de habilidades y destrezas, se requiere de procesos de enseñanza-aprendizaje diferentes a los tradicionales donde el estudiante pueda involucrarse en situaciones reales, identificar problemas y proponer soluciones, mediante sistemas computacionales basados en lenguajes de programación, tales como Visual Fox Pro.La revisión de la literatura demuestra que la programación es un proceso complejo, considerando que diseñar y desarrollar un programa computacional implica solucionar problemas. Varias investigaciones relacionadas en este campo señalan tendencias pedagógicas constructivistas como eje principal para el aprendizaje de los lenguajes de programación, específicamente el método de Aprendizaje Basado en Problemas. El enfoque de este estudio se centra en demostrar que la Enseñanza de Programación Visual Fox Pro mediante el Aprendizaje Basado en Problemas y el diseño sdel plan de estudios de una asignatura basado en Metas de Comprensión, permiten que los estudiantes desarrollen habilidades que les ayuden a representar situaciones de la realidad como base para la reflexión y el aprendizaje. La investigación-acción se realizó con una muestra de 34 estudiantes, con un diseño de investigación pre - pos test en un solo grupo, cuyos resultados fueron medidos mediante la prueba T-Student, los mismos que fueron comparados con la observación no participante realizada por las investigadoras durante el proceso. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/201/1/Tesis548ZAMe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21756 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis548 UCG 548 ZAMe POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Escuela y discapacidad intelectual: propuestas para trabajar en el aula ordinaria / Muntaner Guasp, Joan Jordi / Ediciones de la U (2010)
Título : Escuela y discapacidad intelectual: propuestas para trabajar en el aula ordinaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Muntaner Guasp, Joan Jordi, Autor Editorial: Ediciones de la U Fecha de publicación: 2010 Materias: 0111 - DISEÑO Y GESTIÓN CURRICULAR PARA LA INCLUSIÓN
0507 - DIVERSIDAD Y APRENDIZAJE
0528 - FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
0525 - PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDADNúmero de páginas: 170 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-8675-14-5 Precio: $27,00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Problemas
Métodos de Enseñanza
Trastornos del aprendizajeClasificación: 371.9 Resumen: Esta obra propone nuevos modelos, alternativas y propuestas de actuación quye permiten y favorecen la participación de los alumnos con discapacidad intelectual en el contexto ordinario de la educación. Un manual breve y de fácil lectura que incorpora numerosos recursos y que resultarán muy útil a cualquier prefesional de la educación. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23630 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.509 UCG 371.9 MUNe Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de educación general básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013 / Jiménez, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Estudio descriptivo de la percepción de profesores de tercero a séptimo año de educación general básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en sus alumnos, realizado en cincuenta y siete escuelas particulares de Guayaquil, 2012-2013 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jiménez, María Belén, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Problemas
Educación Básica
Guayaquil
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación general básica de escuelas particulares de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se utilizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 57 escuelas completas, urbanas, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó aplicando a los profesores de las escuelas seleccionadas, tres cuestionarios. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han desarrollado alguna experiencia de trabajo con niños con DEA, detectan los casos en base a su experiencia, y a conocimientos adquiridos en cursos recibidos. El nivel de conocimientos sobre las DEA es mayoritariamente escaso o inexistente. Asimismo, se identificaron las principales estrategias de intervención que los profesores consideran adecuadas, efectivas y aplicables. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/249/1/TESIS534JIMe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21739 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis534 UCG 534 JIMe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo sobre las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en sus alumnos, en 52 escuelas fiscales de Guayaquil, 2012-2013 / Quelal Zamora, Miriam Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Estudio descriptivo sobre las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de educación básica sobre dificultades específicas de aprendizaje en sus alumnos, en 52 escuelas fiscales de Guayaquil, 2012-2013 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quelal Zamora, Miriam Estefanía, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje - Problemas
Educación Básica
Guayaquil
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: Se realizó un estudio descriptivo, cuantitativo con el propósito de describir las percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de Educación General Básica de escuelas públicas y privadas de Guayaquil, sobre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura en el año lectivo 2012-2013. Para ejecutar el estudio se utilizó un muestreo por conveniencia, seleccionando 269 escuelas completas, urbanas, con un nivel de confiabilidad de 95% y un margen de error de 5 puntos. La recolección de los datos se realizó aplicando a los profesores de las escuelas seleccionadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que los profesores han desarrollado alguna experiencia de trabajo con niños con DEA, detectan los casos en base a su experiencia o cursos recibidos y que el nivel de conocimientos sobre las DEA es mayoritariamente escaso o inexistente. Así mismo identificaron las principales estrategias de intervención que los profesores consideran adecuadas, efectivas y aplicables. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/244/1/Tesis540QUEe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21745 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis540 UCG 540 QUEe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones de los profesores de tercero a séptimo año de E.B. sobre las dificultades específicas de aprendizaje en sus alumnos de 52 escuelas fiscales de Guayaquil, año 2012-2013 / Franco Tupac-Yupanqui, María Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
PermalinkProblemas de aprendizaje soluciones paso a paso : una guía práctica para aconocer y ayudar al niño con problemas de aprendizaje T.1 / Ediciones Euroméxico / Tlalneplantla [MX] : Ediciones Euroméxico (2013)
PermalinkProblemas de aprendizaje soluciones paso a paso : una guía práctica para aconocer y ayudar al niño con problemas de aprendizaje T.2 / Ediciones Euroméxico / Tlalneplantla [MX] : Ediciones Euroméxico (2013)
PermalinkProblemas de aprendizaje soluciones paso a paso : una guía práctica para aconocer y ayudar al niño con problemas de aprendizaje T.3 / Ediciones Euroméxico / Tlalneplantla [MX] : Ediciones Euroméxico (2013)
PermalinkProblemas de aprendizaje soluciones paso a paso : una guía práctica para aconocer y ayudar al niño con problemas de aprendizaje T.4 diccionario / Ediciones Euroméxico / Tlalneplantla [MX] : Ediciones Euroméxico (2013)
PermalinkPsicoanálisis con niños y problemas de aprendizaje: curso de maestría / Najles, Ana Ruth / Nueva Escuela Laicana (2006)
Permalink