A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension in EFL Learners / Almache Granda, Gabriela Katherine / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension in EFL Learners : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Almache Granda, Gabriela Katherine, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Comprensión lectora - Educación
Discurso
Reconocimiento de palabras
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Los estudiantes universitarios requieren un nivel B2 de inglés. Por ello, se pretende analizar los efectos de la clasificación del vocabulario en partes del discurso a través de las hojas de cálculo de Google, para ampliar el reconocimiento de palabras y mejorar la comprensión lectora de los alumnos. También, el estudio analiza las perspectivas de ellos sobre el aprendizaje de vocabulario. A través de la investigación-acción se aplicaron pre-post encuestas y pre-post pruebas. Primero, el estudio demostró que la clasificación de las partes del habla mejora las habilidades de comprensión lectora, con un d = 0.81. Segundo, se confirmó que saber vocabulario y su forma provoca que el estudiante lo clasifique. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1806/1/Tesis1983ALMc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26494 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1983 UCG 1983 ALMc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Collaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension / Ledesma Acosta, Brigita Valerina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Collaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ledesma Acosta, Brigita Valerina, Autor ; Miller, Kari, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 94 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje colaborativo
Comprensión lectora - Educación
Enseñanza - Inglés
Inglés - Vocabulario
POS 2019Clasificación: POS 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación es introducir aprendizaje colaborativo facilitado por Quizlet como una herramienta de aprendizaje de vocabulario efectiva, colaborativa, atractiva e interactiva. En base a eso, se utilizó un estudio cuantitativo guiado por un diseño de investigación pre-experimental. El estudio incluyó a 31 estudiantes de postgrado de una universidad ecuatoriana. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos incluyeron una prueba de vocabulario, la prueba KET de comprensión lectora de Cambridge y una encuesta. Los datos de las pruebas previas y posteriores se analizaron mediante un análisis t de las variables para comparar la media del rendimiento de los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que tanto el conocimiento de vocabulario como la comprensión lectora aumentaron, lo que indica que el desarrollo de vocabulario y la comprensión lectora van de la mano. Este artículo proporciona a los profesores y estudiantes de idiomas extranjeros una herramienta eficaz para crear un entorno de aprendizaje que fomente el soporte, la colaboración, la interacción y la participación. Los resultados también demostraron que el uso de Quizlet impacta positivamente las actitudes y perspectivas de los estudiantes para aprender vocabulario. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2241/1/Tesis2416LEDc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27303 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2416 UCG 2416 LEDc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Desarrollo de la lectura a través de la escritura / Toral Mejía, Alexandra Wendy / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Desarrollo de la lectura a través de la escritura : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Toral Mejía, Alexandra Wendy, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comprensión lectora - Educación
Escritura
Innovación Pedagógica
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: Este trabajo se enfoca en el uso de la escritura como herramienta para facilitar el desarrollo del aprestamiento de la lectura en 4 niños de 5 años de una institución privada de Guayaquil. El mismo busca determinar los efectos de enseñar lectura a través de la escritura en las áreas de comprensión lectora y habilidades de aprestamiento de la lectura. Se partió de las investigaciones de Calkins (2009) y Fountas y Pinnell (2009, 2017). Se utilizó el método de talleres sugerido por Calkins y Hartman (2013) para enseñar lectoescritura, las evaluaciones de Fountas y Pinnell (2017) para evaluar la lectura y la evaluación de Calkins y Hartman (2013) para la escritura. Se realizó una investigación acción-reflexión con un enfoque de análisis de datos mixto. Se hizo una pre evaluación y post-evaluación tanto en la lectura como en la escritura para mostrar efectos en estas áreas. Así mismo, se realizaron controles semanales de comprensión lectora. La intervención realizada fue un éxito al lograr que 3 de los 4 participantes terminen leyendo en un periodo de 6 semanas. La única participante que no llegó a leer dentro de este tiempo, mejoró significativamente en sus habilidades de aprestamiento de la lectura y comprensión lectora, casi duplicando sus resultados iniciales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2167/2/Tesis2343TORd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27163 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2343 UCG 2343 TORd PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Para argumentar mejor: lectura comprensiva y producción escrita. estrategias de comprensión y elaboración de argumentos / Norma Matteucci / Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico (2008)
Título : Para argumentar mejor: lectura comprensiva y producción escrita. estrategias de comprensión y elaboración de argumentos Tipo de documento: texto impreso Autores: Norma Matteucci, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico Fecha de publicación: 2008 Colección: Biblioteca Didáctica Materias: 0343 - TALLER DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
0301 - TALLER DE ARGUMENTACIÓN
0235 - LENGUAJE, LÓGICA Y ARGUMENTACIÓN (INT)Número de páginas: 112 p. Dimensiones: 26 cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-216-9 Precio: $8.51 Palabras clave: Comprensión lectora - Educación Clasificación: 372.4 Resumen: Contiene: El texto argumentativo: Lectura y comprensión. De la lectura comprensiva a la producción escrita.Más allá de la estructrura Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7546 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6417 UCG 372.4 MATp 6417 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Peer Assessment of Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension / Perlaza Estupiñan, Jimmy Javier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Peer Assessment of Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Perlaza Estupiñan, Jimmy Javier, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Bachillerato
Comprensión lectora - Educación
Enseñanza de Inglés
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Esta investigación implementó la evaluación entre pares, identificación de la idea principal e ideas específicas para el mejoramiento de la lectura comprensiva. La investigación fue aplicada en un colegio público de Guayaquil. La muestra fue de 25 estudiantes de segundo de bachillerato los cuales en su mayoría tenían un nivel A1, habiendo algunos estudiantes en un nivel de inglés A2. Esta investigación utilizó instrumentos cualitativos y cuantitativos. Se modeló, monitoreó y desarrollo la estrategia de búsqueda de la idea principal e ideas específicas durante la etapa de implementación con diferentes actividades. Los resultados muestran que el impacto de la innovación fue Cohen d= 3.29 el cual indica un gran impacto en el aprendizaje. Después de aplicar la innovación, el 76% de los estudiantes mostró una mejora en su comprensión lectora como se puede evidenciar en la comparación del pre y post-test. Este resultado fue respaldado por los cambios de actitud que se observaron durante el proceso de las actividades. Esta innovación demostró que aplicando la evaluación entre pares de la identificación de la idea principal e ideas específicas se puede mejorar la lectura comprensiva de una segunda lengua. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2259/1/Tesis2434PERp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27335 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2434 UCG 2434 PERp POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Question-Generation Strategy to Improve Students’ Reading Comprehension in an EFL Class: An Action Research Study / Chumbi Landy, Valeria Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkReading Comprehension Using Skimming and Scanning Strategies through Collaboration Facilitated by WhatsApp / Touriz Laje, Pedro David / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkSelf-Assessment of Classifying Words into Parts of Speech to Improve Word Recognition and Reading Comprehension / Moreira Méndez, Karla Dennisse / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Permalink