A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación / Durán Caneo, Lorena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Aprendizaje basado en juegos como estrategia para el desarrollo de competencias específicas de educación : Trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Durán Caneo, Lorena, Autor ; Pérez Cascante, Lucila, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 117 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Innovación Pedagógica
Maestría en Educación Superior
Universidad Casa Grande
Video JuegoClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio es una investigación cuantitativa sobre el impacto generado por una innovación pedagógica diseñada con la estrategia de aprendizaje basado en videojuego para incrementar el desarrollo de dos competencias específicas de educación propuestas por el Proyecto Alfa Tunning (2004). La experiencia se desarrolló durante el curso Técnicas y Modelos de Intervención Familiar de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Casa Grande, que contó con la participación de 21 estudiantes.
Bajo un marco teórico integrado por el Enfoque de Competencias, el Aprendizaje basado en Juegos y la Enseñanza para la Comprensión, esta investigación tuvo como objetivo describir el desarrollo de las competencias de las estudiantes como resultado de la intervención realizada a través de un diseño pre-experimental. Los resultados, validados mediante las pruebas T, indican que los videojuegos pedagógicos permiten incrementar de manera significativa los niveles de desempeño de las estudiantes, desarrollar competencias específicas según el objetivo del juego y, en mayor magnitud, su satisfacción.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/188/1/Tesis666DURa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22535 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis666 UCG 666 DURa POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Contexto social, político- legal, académico-profesional y oferta curricular en el campo de la Ciencia Política / Fernández Malnati, Daniella María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Contexto social, político- legal, académico-profesional y oferta curricular en el campo de la Ciencia Política : Maestría en Educación Superior de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, Ecuador Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández Malnati, Daniella María, Autor ; Portaluppi Castro, Carolina, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 108 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ciencias Políticas
Enseñanza - Diseño Curricular
Maestría en Educación Superior
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2013 Resumen: El presente estudio se enfoca en la descripción de los contextos que afectan la enseñanza de Ciencias Políticas en general, el mismo tiene su foco de referencia en la carrera de Ciencias Políticas que ofrece la Universidad Casa Grande. Dicha Universidad asume el estudio de las Ciencias Políticas, como enfoque conceptual básico, desde su creación en 1999. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/185/1/Tesis665FERc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22534 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis665 UCG 665 FERc Pos 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG / Tanca Cueto, Ana María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2013)
Título : Descripción del Contexto global, nacional, académico y de formación e identificación de lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera de Gestión Social y Desarrollo de la UCG : Trabajo final para la obtención del título de Magister en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tanca Cueto, Ana María, Autor ; Portaluppi Castro, Carolina, Director de tesi Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 119 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: Tesis664 Idioma : Español Palabras clave: Enseñanza - Diseño Curricular
Gestión Social y Desarrollo
Innovación Pedagógica
Maestría en Educación Superior
Tesis de Maestría
Universidad Casa GrandeClasificación: POS 2013 Resumen: El estudio aborda la descripción del contexto global, nacional, académico y de formación de la disciplina Gestión social y desarrollo e identifica lineamientos generales para el rediseño curricular de la Carrera que, con el mismo nombre, ofrece la Universidad Casa Grande en el nivel de formación de pregrado.Se trata de un estudio cualitativo, descriptivo y exploratorio cuyos instrumentos de recolección de datos han sido documentales. Los resultados se presentan organizados a partir de las categorías pertinentes y son mirados a la luz de la revisión de literatura en torno al desarrollo y las nuevas miradas; las continuidades y rupturas en las relaciones entre Estado, sociedad civil y mercado; la gestión social: su origen, formación y práctica; las organizaciones sociales de desarrollo, su origen, evolución y nuevos roles. Entendiendo con Jonnaert y Ettayebi (2006) que el “currículo define las grandes orientaciones de un sistema educativo y que una reforma curricular va más allá de un replanteamiento de los programas de estudio” (p.15) se presentan lineamientos generales que orientan la reforma curricular de la Carrera Gestión Social y Desarrollo para responder con pertinencia y calidad a los actuales retos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/187/1/Tesis664TANd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22533 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis664 UCG 664TANd POS 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria '95 / Escuela de Comunicación Mónica Herrera / Guayaquil : Escuela de Comunicación Mónica Herrera (1995)
Título : Memoria '95 Tipo de documento: texto impreso Autores: Escuela de Comunicación Mónica Herrera, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Guayaquil : Escuela de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 16 p. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: s/n Precio: S/. 10.000.oo Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Escuela de Comunicación Mónica Herrera
Universidad Casa GrandeClasificación: 920.378 Resumen: Sus temas principales son: Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=816 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 818 UCG 920.378 ESCm 718 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Memorias 2008 / Guayaquil : Universidad Casa Grande ((2009))
Título : Memorias 2008 Otro título : Abril 2008 a marzo 2009 Tipo de documento: texto impreso Editorial: Guayaquil : Universidad Casa Grande Fecha de publicación: (2009) Número de páginas: 211 p. Dimensiones: 30 cm Idioma : Español Palabras clave: Memorias
Universidad Casa GrandeClasificación: 920.378 Nota de contenido: Información general de la Universidad / Actividades docentes y orientación / Jornadas de capacitación para docentes y personal administrativo de la Universidad / Extensión de la comunidad / Relaciones interinstitucionales / Graduación / Relaciones Públicas y Promoción. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22821 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.076 UCG 920.378 UNIm 15.076 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Resultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre / Gilda Macías Carmigniani / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkThe development of meta-cognitive learning strategies during an intensive English course for English as Foreign Language (EFL) teachers. A Description of English Learning during the course / Menjívar Castaneda, Rosa Clara / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Permalink