A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño de una propuesta de trabajo con familias del pre-escolar de la escuela rural Vicente Piedrahita, orientada a fortalecer el vínculo niña-familia / Brevi, Camila / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2004)
Título : Diseño de una propuesta de trabajo con familias del pre-escolar de la escuela rural Vicente Piedrahita, orientada a fortalecer el vínculo niña-familia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Brevi, Camila, Autor ; Collantes, Pedro, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: pág irreg. 30 cm Palabras clave: Desarrollo Infantil
Educacion Preescolar
Escuela Rural
Familia
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2004 Resumen: Tipo de Tesis: Proyecto. Propuesta desarrollada con la metodología reflexión-acción desde la investigación cualitativa En línea: https://drive.google.com/file/d/1_s9ppMZibP3txqevyCOdt6oyLR2sASUg/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21073 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS171 UCG 171 BREd INV 2004 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible La educación errónea: niños preescolares en peligro / David Elkind / México : Fondo de Cultura Económica (1999)
Título : La educación errónea: niños preescolares en peligro Tipo de documento: texto impreso Autores: David Elkind, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Fondo de Cultura Económica Fecha de publicación: 1999 Materias: 0083 - DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJE
0529 - LAB: PLAN INDIVIDUAL DE INTERVENCIÓN
0510 - EDUCACIÓN INICIAL EN CONTEXTONúmero de páginas: 229 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-16-5552-5 Precio: US$. 15.57 Nota general: Título original : Miseducacion: preeschoolers at risk Palabras clave: Educacion Preescolar Clasificación: 372 Resumen: Contents: Educación adecuada y educación errónea. El auge de la educación para niños pequeños. Los debates sobre la niñéz temprana. La dinámica social de la educación errónea. Superniños: La educación errónea al estilo de los padres. El niño competente: la educación precipitada en las escuelas. el status, la competencia y las computadoras: la educación errónea como respuesta a la presión social. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7938 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6026 UCG 372 ELKe 6026 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El niño que quería ser un helicóptero: el empleo de la narración de historias en el aula / Vivian Gussin Paley / Buenos Aires : Amorrortu (2006)
Título : El niño que quería ser un helicóptero: el empleo de la narración de historias en el aula Tipo de documento: texto impreso Autores: Vivian Gussin Paley, Autor Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Amorrortu Fecha de publicación: 2006 Colección: Educación Preescolar Número de páginas: 224 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-518-840-6 Precio: $ 20.15 Palabras clave: Educacion Preescolar Clasificación: 372.21 Resumen: Este texto se centra en el desafío que el niño aislado plantea a docentes y compañeros por igual en el singular comunidad del aula. Es la dramática historia de Jason - solitario y extraño - y su triunfo e ingreso en la sociedad de sus compañeros. Al conocer la lucha de Jason, comprobamos que el aula es realmente a enfrentar nuevos problemas en su experiencia diaria Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7431 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6536 UCG 372.21 PALn 6536 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El trabajo de los niños: la importancia del juego imaginativo / Vivian Paley / Buenos Aires : Amorrortu (2006)
Título : El trabajo de los niños: la importancia del juego imaginativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Vivian Paley Mención de edición: 1a. ed Editorial: Buenos Aires : Amorrortu Fecha de publicación: 2006 Colección: Educación Preescolar Número de páginas: 160 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-518-839-0 Precio: $ 16.83 Palabras clave: Educacion Preescolar Clasificación: 372.21 Resumen: Contiene los siguientes cuentos: Los niños pequeños. El lenguaje del juego. Charlotte y Cenicienta. Los primeros peldaños de la escalera. La invención del teatro. En busca de Peter Rabbit. Ranas, gatitos y chicos malos. Antes de que hubiera escuela, ya había cuentos. A mayúscula a minúscula. Familias ansiosas, niños filosóficos. El arte de la corversación. Quién es el dueño del tema?. La historia de Simón. Verificar lo que sabemos. El tema era una pieza de rompecabezas. Tom y Jerry. Simulaciones y percepciones. Y si?. Franklin en la zona de los bloques. El juego de la silla. Una carta de Inglaterra Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7430 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6535 UCG 372.21 PALt 6535 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estructuras cognitivas, el curriculo de preescolar y prácticas educativas / Cabrera, María del Carmen / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2004)
Título : Estructuras cognitivas, el curriculo de preescolar y prácticas educativas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cabrera, María del Carmen, Autor ; Santos, Mariela, Autor ; Cubillos, Liliam, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 250 p. , 30 cm Palabras clave: Educación
Educacion Preescolar
Enseñanza
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2004 Resumen: Como posicionamiento teórico partimos de la idea de que ias experiencias, situaciones y vivencias por las que han pasado los Educadores (as) de Párvulos en su vida, tanto estudiantil como profesional, han influido para que vayan creando y reformulando sus estructuras cognitivas, que son la suma del marco experiencia!, planteado por Nieves Schade Yankovic, más el marco conceptual propuesto por Carlos Dorado Perea. Además aspiramos conocer si han percibido un cambio en su manera de enseñar y cuál ha sido la fuente que generó dicho cambio. Investigamos a las educadoras que laboran como titulares del Primer Año de Educación Básica de las Instituciones Educativas de estrato socioeconómico alto, medio - alto y bajo del cantón Samborondón, con técnicas cuantitativas y cualitativas. En la primera, se aplicó la encuesta al universo de educadoras, las que afirmaron utilizar el Currículo de Preescolar desde su enfoque constructivista y haber percibido un cambio en sus métodos de enseñanza - aprendizaje. Cualitativamente, a partir de estos resultados, se estudiaron cuatro casos donde se seleccionó a dos educadoras por cada estrato. Como resultado se encontró que, debido a la influencia de sus estructuras cognitivas, las metodologías utilizadas corresponden a los planteamientos de las teorías del aprendizaje: conductista, cognitivista y escuela tradicional, y que aunque dichas educadoras afirmaron haber percibido un cambio, sólo incorporaron aquellas metodologías que respondían a su estructura cognitiva y que al probarlas en sus clases demostraban ser efectivas; manteniéndose de esta forma aquellas prácticas que les han funcionado por muchos años pero con algunas modificaciones. Finalmente el estudio demostró la poca coherencia que existe entre el planteamiento de la Reforma Curricular y lo que cubre la práctica educativa desde la aplicación metodológica, y, comprobó que las estructuras cognitivas de los Educadores (as) de Párvulos son las que determinan la aplicación de las metodologías en el proceso de enseñanza - aprendizaje de dichos educadores (as) en su práctica educativa. En línea: https://drive.google.com/file/d/1X6ivwbmMSwdvpdnV1hO0NWLhtzL5z5Ig/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21076 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS168 UCG 168 CABe INV 2004 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Evaluación neuropsicológica de la actividad del niño preescolar / Quintanar Rojas, Luis / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2010)
PermalinkGiant book of preschool activities / Swenson, Elizabeth / Carson-Dellosa Publishing Company, Inc. (2009)
PermalinkLa inteligencia se construye usándola / Emilia Reggio / Ministerio : Ministerio de educación y Cultura - Ediciones Morata (1999)
PermalinkNo puedes decirle que no puede jugar / Vivian Gussin Paley / Buenos Aires : Amorrortu (2007)
PermalinkPoema pedagógico N.4 / Lily Pilataxi / Guayaquil : Poligráfica (2008)
PermalinkPromoción de interacciones familiares por medio de la estrategia cuenta – cuentos y su incidencia en el desarrollo del lenguaje, de niños de 5 años, en la Escuela de Educación Básica “Luis Amando Ugarte Lemus” del cantón Machala / Cabrera Galván, Brenda / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkA ser feliz también se aprende: guía para la educación del niño de 2 a 6 años / Neva Milicic / Grijalbo (2014)
Permalink