A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aportes de la estética desde el arte y la ciencia del siglo 20 / Zátonyi, Marta / Buenos Aires : La marca (2012)
Título : Aportes de la estética desde el arte y la ciencia del siglo 20 Tipo de documento: texto impreso Autores: Zátonyi, Marta, Compilador Editorial: Buenos Aires : La marca Fecha de publicación: 2012 Colección: Biblioteca de la mirada Materias: 0206 - IMAGEN ESTÉTICA
0197 - HISTORIA DEL ARTE Y TEORIA
0247 - POÉTICAS ESCÉNICASNúmero de páginas: 288 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-889-024-5 Precio: $ 27.95 Nota general: Un curioso teatro. Herencias renovadas. Interdependencias. Ensamblar lo diferente. Compromisos y posibilidades. Había una vez.. Los recursos de cada día. Enunciar el acontecer. ¿Qué sucede cuando sucede algo? Desde aquí y desde ahora. Lo que da el arte. La doble faena. Un mundo a nuestra imagen y semejanza. La realidad simbólica. Lo dicho y lo escrito. Inventar el concepto. Para mejorar el orden. Mirando hacia el cielo estrellado. ¿Qué hay en el corazón del hombre? ¿Por qué vale lo que vale? Contra la verdad desnuda. El mundo en que vivimos. Gracias por ley. La tarea de las redes. Sobre los modelos. Dos palabras fáciles, dos ideas difíciles. ¿Desde dónde hacia dónde? Mundos felices, hombres sin pensar. Cositas inocentes, pequeños sustitutos. Sobre el qué y sobre el cómo. La primera de las causas primeras. Lo que se pide y lo que se da. No demoler, deconstruir. Elogio del asombro ¿Escribiendo sobre el gusto? ¿Para qué sirve el bien? la razón: ¿amigo o enemigo? Un Pollock bajo la malla. El Gran relojero y su servidor, el demonio de Laplace. Qué viva la fragmentación! Sobre flores y raíces. A pesar de todo. Una isla llena de ruidos. Volver a las raíces: ¿descansar o renunciar? Idioma : Español Palabras clave: Arte - Estética
Estética
FilosofíaClasificación: 701.17 Fecha_adquisicion : 2014-09-29 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22478 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.975 UCG 701.17 ZATa 14.975 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible La era neobarroca / Omar Calabrese / Madrid : Cátedra (1987)
Título : La era neobarroca Tipo de documento: texto impreso Autores: Omar Calabrese, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : Cátedra Fecha de publicación: 1987 Colección: Signo e Imagen num. 16 Número de páginas: 212 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-376-0863-1 Precio: S/. 40.400.oo Palabras clave: Estética
Semiótica
Teoría de la CulturaClasificación: 401.41 Resumen: Los temas principales son: El gusto de un método, ritmo y repetición, límite y exceso, detalle y fragmento, inestabilidad y metamorfosis, desorden y caos, nudo y laberinto, complejidad y disipación, más-menos y no-o-sé-qué, distorsión y prevención, algunos les gusta clásico. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1145 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1148 UCG 401.41 CalE 1148 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Estéticas del Siglo XX / Fajardo Fajardo, Carlos / Ediciones desde abajo (2012)
Título : Estéticas del Siglo XX Tipo de documento: texto impreso Autores: Fajardo Fajardo, Carlos, Compilador Editorial: Ediciones desde abajo Fecha de publicación: 2012 Materias: 0206 - IMAGEN ESTÉTICA
0197 - HISTORIA DEL ARTE Y TEORIANúmero de páginas: 218 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-8454-61-0 Precio: $ 22,00 Nota general: 1.- Valor del arte en el mundo de la vida. Guavara, Carlos Arturo. 2.-
José Carlos Mariátegui. 3.- Pedro Henríquez Ureña. 4.- Notas sobre inteligencia americana. Benjamín, Walter. 5.- Hölderlin y la esencia de la poesía. Heidegger, Martin. 6.- El artista y la sociedad. Mann, Thomas.
7.- ¿Por qué escribir? Sartre, Jean Paul. 8.- El artista y su tiempo. Camus, Albert. 9.- Arte moderno y producción industrial. Adorno, Theodoro W.Idioma : Español Palabras clave: Arte - Estética
Estética
Teoría del ArteClasificación: 701.17 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22483 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.981 701.17 FAJe 14.981 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Obra abierta / Umberto Eco / Barcelona : Ariel (1990)
Título : Obra abierta Tipo de documento: texto impreso Autores: Umberto Eco, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Barcelona : Ariel Fecha de publicación: 1990 Materias: 0277 - SEMIÓTICA, NARRATIVA Y DISCURSIVIDADES Número de páginas: 353 p. Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 843441015x Precio: US$. 2.51 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Estética
Lenguaje PoéticoClasificación: 401.41 Resumen: En la poética contemporánea se ha abierto paso el concepto de obra de arte que no es propuesta al espectador como perfecta e inalterable, surgida de un desarrollo intelectual perfectamente previsto y orgánico, sino como una suma de posibilidades de interpretaciones. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=50 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 50 UCG 401.41 ECOo 50 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible The aesthetics and psychology of the cinema / Mitry, Jean / indiana : indiana University Press (1997)
Título : The aesthetics and psychology of the cinema Tipo de documento: texto impreso Autores: Mitry, Jean, Autor ; King, Christopher, Autor Editorial: indiana : indiana University Press Fecha de publicación: 1997 Materias: 0195 - HISTORIA CRITICA DEL CINE Número de páginas: 403 p. Dimensiones: 25 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-253-21377-8 Precio: $20.00 Idioma : Inglés Palabras clave: Cine
Estética
PsicologíaClasificación: 791.43 Nota de contenido: La estética y la psicología del Cine suministra el eslabón perdido entre los teóricos del cine clásicos como Balazs y Munsterberg y semióticos del cine como Metz. Mitry es la apoteosis y gran suma de los puntos de vista psicológicos y formalista de la película. Esta condensación de un volumen de la clásica Esthetique et psychologie du cinema se concentra exclusivamente en la cuestión de la película. Mitry discute temas como la imagen de la película, el ritmo y el montaje, el ritmo y planos en movimiento, y el tiempo y el espacio del drama. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23347 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.443 UCG 791.43 MITa 15.443 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible