Nota de contenido: | Literatura y práctica: una revisión crítica acerca de los MOOC / Andrés Chiappe Laverde, Nicolás Hine & José Andrés Martínez Silva.- Diseño, motivación y rendimiento en un curso MOOC cooperativo / Carlos Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga & Urtza Garay Ruiz.- Un estudio sobre los componentes pedagógicos de los cursos online masivos / Manuela Raposo Rivas, Esther Martínez Figueira & José Antonio Sarmiento Campos.- Desafíos en la creación, desarrollo e implementación de los MOOC: El curso de Web Science en la Universidad de Southampton / Maria-del-Mar Sánchez-Vera, Manuel León Urrutia & Hugh Davis.- Anotaciones y el héroe griego antiguo: Pasado, presente y futuro / Leonard Muellner.- Usabilidad y satisfacción en herramientas de anotaciones multimedia para MOOC / Juan José Monedero Moya, Daniel Cebrián Robles, Talentia & Philip Desenne.- Un repositorio digital de contenido fílmico como recurso didáctico / Miguel Ángel Tobías Martínez, María do Carmo Duarte Freitas & Avanilde Kemczinski.- Análisis e implicaciones del impacto del movimiento MOOC en la comunidad científica: JCR y Scopus (2010-13) / Eloy López Meneses, Esteban Vázquez Cano & Pedro Román Graván.- Evaluación de competencias digitales didácticas en cursos masivos abiertos: Contribución al movimiento latinoamericano / Erika Elvira Hernández Carranza, Sandra Irene Romero Corella & María Soledad Ramírez-Montoya.- ¿Son los MOOC una alternativa de aprendizaje? / Antonio Ramón Bartolomé Pina & Karl Steffens. |