A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Emilia Ferreiro |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La alfabetización de los niños en la última década del siglo / Emilia Ferreiro / Quito : Ecudor (1993)
Título : La alfabetización de los niños en la última década del siglo Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilia Ferreiro, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Quito : Ecudor Fecha de publicación: 1993 Materias: 0510 - EDUCACIÓN INICIAL EN CONTEXTO
0511 - LAB: APRENDIZAJE Y CONTEXTOS
0105 - DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA): DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓNNúmero de páginas: 71 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9978-80-224-3 Precio: $. 4.500 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Educación Primaria
Estimulación TempranaClasificación: 370.12 Resumen: Nota de contenido: Acceso repitencia y retención. Aspectos cualitativos de la alfabetización. Los objetivos de la alfabetización inicial. La lengua escrita como objeto del aprendizaje. Las dificultades innecesarias y su rol discriminador. Producción de materiales. La atención a la población de 4 a 6 años en relación a la alfabetización. Experiencias alternativas de alfabetización de niños. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=1287 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 1290 UCG 370.12 FERa 1290 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Alfabetización: teoría y práctica / Emilia Ferreiro / Mexico : Gedisa (2004)
Título : Alfabetización: teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilia Ferreiro, Autor Mención de edición: 6a ed Editorial: Mexico : Gedisa Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 204 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-23-2057-6 Precio: US$. 12.51 Palabras clave: Educación - Alfabetización Clasificación: 370.12 Resumen: Contents: La representación del lenguaje y el proceso de alfabetización. Los problemas cognitivos involucrados en la construcción de la representación escrita del lenguaje: la relación entre la totalidad y las partes. Información disponible y procesos de asimilación en el inicio de la alfabetización. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7931 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6033 UCG 370.12 FERa 6033 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura / Emilia Ferreiro / Mexico : Siglo XXI editores, S.A. (2002)
Título : Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilia Ferreiro, Autor ; Gómez Palacio, Margarita, Autor Mención de edición: 17a. ed Editorial: Mexico : Siglo XXI editores, S.A. Fecha de publicación: 2002 Número de páginas: 354 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-23-1600-5 Precio: US$. 15.57 Palabras clave: Procesos de lectura y escritura Clasificación: 372.41 Resumen: Contents: Los procesos de lectura. Consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo. El papel de las estrategias cognitivas no acomodativas en ciertas dificultades de comprensión de la lectura.Los procesos de escritura. El desarrollo de la escritura: avances, problemas y perspectivas. La alfabetización en su contexto social escolar Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7935 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 6028 UCG 372.41 FERn 6028 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Piaget-Vigotsky: contribuciones para replantear el debate / José Antonio Castorina / Mexico : Paidos (2000)
Título : Piaget-Vigotsky: contribuciones para replantear el debate Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Castorina, Autor ; Emilia Ferreiro, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Mexico : Paidos Fecha de publicación: 2000 Materias: 0509 - PEDAGOGÍA
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0285 - TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJENúmero de páginas: 139 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-853-316-1 Precio: US$. 10,00 Palabras clave: Psicología Educacional - Aprendizaje Clasificación: 370.15 Resumen: El debate Piaget-Vigotsky: la busquedade un criterio para su evaluación, pensar la educación, las contribuciones de vigotsky,la enseñanza y el aprendizaje escolar, alegato contra una falsa oposición,acerca de la necesaria coordinación entre semejanzas y diferencias Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5125 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 4845 UCG 370.15 CASp 4845 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Relaciones de independencia entre oralidad y escritura / Emilia Ferreiro / Barcelona : Gedisa S.A. (2002)
Título : Relaciones de independencia entre oralidad y escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Emilia Ferreiro, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Gedisa S.A. Fecha de publicación: 2002 Colección: Lea num. 21 Número de páginas: 186 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-955-1 Precio: US$. 23.00 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Escritura - Lingüística Clasificación: 410 Fer R Resumen: Este texto contiene temas como: La escritura, irreductible a un código. Unidades de lengua y unidades de escritura. Evolución y modalidades de la segmentación gráfica. La escritura como tradición y como instrumento de reflexión. Una escritura problemática: las canciones de la tradición oral antigua. Lengua hablada, teoría lingüística y adquisición del lenguaje Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=5225 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 4745 410 FerR Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Sistemas de escritura, constructivismo y educación: a veinte años de la publicación de los sistemas de escritura en el desarrollo del niño / Fernando Avendaño / Rosario : HomoSapiens (2000)
Permalink