A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Cedeño Macías, Johana María Viviana |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias / Cedeño Macías, Johana María Viviana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Incidencia de una intervención basada en rutinas en las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias : Maestría en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Macías, Johana María Viviana, Autor ; Fresia Tutor Rodríguez ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 110 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Especial
Familia
Intervención Basada en Rutinas
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: Mediante la presente investigación se analiza la incidencia de una intervención basada en rutinas con el fin de favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad y sus familias. Esta intervención fue aplicada a diez familias de las ciudades de Calceta y Pedernales; mediante visitas rutinarias al entorno familiar se pudo describir las necesidades comunicativas y sociales de niños con discapacidad, así como identificar las percepciones familiares acerca de las habilidades comunicativas y sociales que los niños con discapacidad desarrollaron luego del proceso. Los instrumentos utilizados que permitieron analizar cualitativa y cuantitativamente la situación de los niños con discapacidad fueron la entrevista de cierre, escala de Desarrollo Battelle, Escala de Calidad de Vida Familiar y Blog A partir de los resultados obtenidos se identificaron importantes logros y avances en el desarrollo comunicativo y social del niño, quedando expuesto los beneficios de la intervención realizada. En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2262/1/Tesis2437CEDi.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27338 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2437 UCG 2437 CEDi POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible